domingo, 8 de mayo de 2022

ANTE LA MISMA TRAMPA DE CONVOCAR ELECCIONES FRAUDULENTAS, DEBEMOS MANTENER LA MISMA POSTURA: NO ACOMPAÑAR AL DICTADOR EN ESTA FARSA



Por Juan Nze Eson Avaur, Presidente del Consejo Geográfico del PPGE en Bioko

Guinea Ecuatorial es un país que tiene a la mayor parte de su población echada en el vertedero. Sí, OBIANG Nguema y su familia nos han convertido a todos en miserables, tan miserable es nuestro pueblo hoy que hasta muchos se ven en la humillante obligación de acudir a los contenedores de basura para buscar algo que llevarse a la boca.

Esto de acudir a los vertederos para buscar algo que llevarse a la boca no es una forma de decir que el pueblo lo pasa mal, ir al vertedero para buscar comida por parte de muchos guineos es una realidad que cualquier persona residente en GUINEA ECUATORIAL puede contrastar visitando cualquier vertedero de las dos grandes ciudades (Bata y Malabo) de nuestro país. 

Muchos guineanos llevamos mucho tiempo, muchos años dependiendo de los productos caducados o gastados que los de Comercial Santi, Martínez Hermanos y otros nos venden.

De la misma forma que unos llevan mucho tiempo comiendo del vertedero, así muchos otros (políticos y ciudadanos) llevan durante más de 29 años (lo que dura ya el ensayo democrático de OBIANG en GUINEA ECUATORIAL) dándole a OBIANG y a su familia un último voto de confianza en cada una de las elecciones que el dictador árbitro, entrenador, moderador y jugador de todos los procesos electorales que se han llevado a cabo en nuestro país en los últimos 29 ò 30 años.

En vista de esta gran y triste realidad, que llevamos sufriendo los guineos, en el Partido del Progreso, desde el Presidente Armengol ENGONGA Ondo, hasta el último militante y simpatizante, creemos que hace mucho tiempo que deberíamos dejar de depender de los vertederos para comer. Hace tiempo, hace mucho tiempo que deberíamos dejar de fiarnos de este árbitro, jugador, entrenador y moderador que lleva 42 años y ocho meses en el poder arbitrando para que gane el equipo en el que él mismo es capitán, pichichi y presidente.

Las estrategias de OBIANG y su familia son las mismas desde que éste se hizo con el poder tras matar a su tío:

  • Intimidar, ignorar, torturar, mandar a la cárcel a los disidentes que no se dejan llevar por las migajas que caen de sus manos
  • OBIANG ha procurado, desde antes de llegar a la presidencia de nuestro país, dividir a las familias y a los ciudadanos. El claro ejemplo de esta labor de dividir al pueblo y a los ciudadanos lo encontramos el los llamados Comités de seguimiento y de vigilancia de los ciudadanos que él ha creado en las ciudades, barrios y poblados de todo el ámbito nacional. Unos comités de seguimiento y de control a los ciudadanos que a día de hoy, como en 1995, 1996,…etc. están ya por enésima vez y de forma creciente, engañando, mintiendo, intimidando, mandando controlar a los disidentes(a la oposición) para que nadie hable de la oposición en los barrios y ciudades de Guinea Ecuatorial.

El gobierno de OBIANG Nguema está pidiendo nombres de mujeres emprendedoras y de mujeres con estudios para darles créditos y trabajo y, lo está haciendo justo una o dos semanas después de anunciar el inicio de un proceso electoral  dentro de poco tiempo.

Lo primero que todos los GUINEANOS debemos saber es que el señor dictador de normas ya dijo en su día que somos “pobres mentales” y, con estas promesas de puestos de trabajo y de créditos para las emprendedoras, OBIANG quiere que nosotros mismos seamos los encargados de dar crédito al preparado y premeditado insulto de “pobres mentales” que vertió sobre nosotros.

 Aunque OBIANG y sus acompañantes en el sometimiento al pueblo guineo nos amenacen, aunque nos torturen y presenten falsas promesas, debemos dejarles solos, debemos decir no a su gobierno, debemos decir no a esas elecciones suyas que convoca y celebra para ganarlas él mismo.

Esto de decir “no” a OBIANG y a todo lo suyo debe ser una postura única entre los que formamos parte de la oposición en nuestro país porque las promesas de mejora de los procesos electorales, la promesa de mejora del nivel de vida de los ciudadanos guineos por parte del gobierno de Obiang Nguema “no son más que una cinta rayada”.

Debemos todos trabajar para que, ayudados por Occidente, podamos, por fin, lograr que el pueblo guineoecuatoriano pueda tener la oportunidad de elegir a sus gobernantes, después de un gobierno de transición encargado de concienciar y preparar al pueblo para unas elecciones verdaderamente democráticas. Pues, con OBIANG está demostrado que nunca el GUINEANO tendría esta oportunidad de elegir al que le parezca mejor para dirigir nuestro país.

Hoy prometen créditos y trabajo a las mujeres, y mis preguntas sobre este particular son:

¿Alguno de los cuatro mil postulantes que aprobaron el examen de oposición llevado acabo hace más de ocho meses ya fue nombrado para ocupar uno de los mil puestos anunciados?

Y, si hasta aquí siguen sin encontrar maneras para nombrar a uno de los mil que tienen que nombrar, ¿dónde van a encontrar puestos de trabajo y dinero para nombrar o dar a las mujeres cuyos nombres quieren tener ya en sus agendas de mano o de mesa?

¿A las mujeres emprendedoras se les ha ido de la cabeza lo de que la Primera Dama, la Todopoderoso Constancia Manquee, suele retenerles los productos (a las que le debían y a las que no le debían) en los puertos por impago?

Señores/as; OBIANG y su familia no nos quieren y, nosotros debemos decirles en público y en privado que abandone la silla (nuestra silla) presidencial porque en esa silla presidencial queremos a uno que pueda saber velar por la mejora en el nivel de vida de todos los GUINEANOS sin distinción.