viernes, 1 de abril de 2022

EL PARTIDO DEL PROGRESO EN TRANSPARENCIA, DESDE EL AREA DE SERVICIOS SOCIALES , MUJER Y FAMILIA



Por Mª. Victoria Udjilo Belika 


Como he dicho en otros artículos, me siento muy orgullosa de que mis compañeros hayan pensado en mí para coordinar el área de la mujer, la infancia y todo el entorno familiar. También, insisto, en que hasta que no haya unas elecciones libres en Guinea Ecuatorial yo no represento a nadie más allá de mi partido, pues nadie me ha votado,aunque la dirección de mi formación política, de la que con orgullo formo parte, quiere que sea en este sentido, el referente dentrodel Partido del Progreso.

Estoy en el Partido del Progreso por el respeto que se tiene a la persona, independientemente de sus simpatías políticas, creencias religiosas o su condición de hombre o mujer. Quiero creer que un mundo de igualdad de oportunidades se abrirá con el final de la dictadura.

El área política en la que trabajo es realmente complicada y, a decir verdad, me gustaría que ni siquiera tuviera que existir,pero la realidad es la que es y en mi país, en África en el mundo entero, no hemos sido capaces, todavía, de defender y proteger los derechos de las mujeres que son la mitad de la humanidad.

Una gran cantidad de mujeres que conozco son buenas profesionales. Tan buenas o mejores que muchos hombres, pero encima llevan el peso de la familia, de la casa, de los niños y de los ancianos o los más vulnerables sin los recursos necesarios y en numerosas ocasiones hasta sin el más mínimo reconocimiento.

Es por esto por lo que tenemos especial atención por todas aquellas personas, mujeres en su mayoría, que cuidan de los niños pequeños, de los ancianos o de los que tienen problemas como enfermos, discapacitados o cualquiera que necesite de cuidados especiales.

No podemos abandonar a los cuidadores. Tengo la intención, ya lo he hablado con los que me ayudan en esta tarea, de pensar en cómo apoyar a los que tienen que destinar un tiempo extraordinario para cuidar a otras personas. 

Las mujeres también queremos construir nuestro país y aportar nuestro talento y personalidad. Levantar Guinea Ecuatorial no es solo hacer obras de infraestructuras, llevar la energía a los pueblos o dotar a la ciudadanía de unos servicios públicos de calidad. Hacer país también es educar a sus habitantes en el respeto, la igualdad ante la ley y la no discriminación por cualquier razón. Me gusta estar en el grupo que buscamos soluciones para las personas que,en muchos casos, no pueden ni pedir ayuda como los niños, ancianos o los que tienen alguna discapacidad para desarrollarse en la vida con total autonomía.

En el Partido del Progreso le damos mucha importancia a este tema y eso me anima a seguir. Hay sensibilidad y eso hace que el trabajo que desarrollo no sea más complicado. Estoy muy agradecida con mis compañeros. Estoy segura que vamos a ayudar a mucha gente que ahora está sola, incomprendida y abandonada.

Las mujeres sabemos trabajar en equipo y tenemos los mismos derechos que los hombres. No queremos que nos traten como personas inferiores y vamos a estar dando la batalla por formar en primera línea junto a nuestros compañeros.

Desde mi nombramiento en los órganos directivos del PPGE ya he mantenido reuniones con algunas compatriotas exiliadas que me han ofrecido su ayuda. Estamos trabajando con otras mujeres de dentro del país de una manera discreta. Sabemos que el camino será largo y difícil, pero muchas de nosotras nunca lo han tenido nada fácil en la vida. Nosotras somos muy fuertes y combativas, no lo olviden.