domingo, 2 de enero de 2022

LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA, EL MEJOR MEDIO PARA EL ENCUENTRO Y LA RECONCILIACION ENTRE TODOS LOS GUINEANOS

                 Un coche militar con fusil de asalto controla el poblado 


Redacción El Confidencial 

La miseria, el latrocinio, la corrupción, los asesinatos, la drogadicción, el alcohol y en parte la nula voluntad para informarse o dejarse informar, han hecho de Guinea Ecuatorial un País sumergido en un enorme charco de crisis de valores. Un charco en el que la perversidad ha marcado casi todos los criterios de actuación.

La gran crisis de valores en la que se encuentra sumida Guinea Ecuatorial, ha sido provocada intencionadamente por el dictador. Está claro que a Obiang no le ha interesado en absoluto que se produjera una mejora intelectual, económica, humana y de valores de los guineanos. En primer lugar, porque el mismo no los posee; en segundo lugar, porque anulando toda referencia del bien, toda la capacidad de pensar y  hasta de poseer, le era mas fácil domeñarnos. Y ese objetivo ya lo ha conseguido: ha creado una sociedad, paupérrima, desarmada de valores y sin ningún instrumento con el que reaccionar a la irracional dictadura que ha instaurado en nuestro país.  

Así la dictadura ha borrado en las nuevas generaciones toda referencia de valores y principios inculcados por los padres, por los abuelos y los adquiridos en los centros de formación y en las universidades. El objetivo para el dictador es que nadie destaque, que no prime la excelencia, y sí la mediocridad, la necedad y la violencia.

A día de hoy, si uno debe quejarse por lo perverso, corrupto, disidente, etc. que se ha vuelto la población guineo ecuatoriana, este alguien no debe ser Obiang, porque Obiang mismo es el que enseñó a la gente a matar, a robar, a abrazarse con la corrupción y, a los con espíritu humano, nos obligó oponernos a él por su inhumana forma de llevar el país.

Como lo decimos, Obiang no debe quejarse, de hecho, no se queja de que haya tantos corruptos en Guinea, no se queja por los asesinatos y torturas, ni se queja por la pobreza que nos cubre a casi todos los guineos. No, Obiang no debe quejarse por la pobreza porque él y su familia no son pobres; no puede quejarse por la corrupción porque él mismo ordenó a sus familiares, amigos y conocidos que aprovecharan los recursos del Estado para satisfacer sus necesidades personales. Construir o comprar casas dentro y fuera de Guinea Ecuatorial; escolarizar a sus hijos en las mejores universidades, vivir en opulencia, crear y llevar sus empresas particulares mientras le ayudan a silenciar, maltratar y sumergir al pueblo en la miseria.

                  Ante este espectáculo, sobran los comentaros

En el discurso de Obiang pronunciado por el año nuevo 2022, el Dictador  utilizando un lenguaje demagógico y cínico,  volvió a reconocer que su gobierno es un gobierno corrupto, llamando también enemigos  a los miembros de su gobierno que son corruptos. ¿A quién quiere engañar el taimado y mentiroso dictador, echándole la culpa de la corrupción a aquellos a los que ha enseñado y hasta estimulado a robar? ¿Es posible que alguien se trague esa mentira cuando él y su familia son el vivo ejemplo y paradigma de la corrupción?. 

En la mente de Obiang reina una absoluta perplejidad, por una parte no entiende que los que ha estado maltratando, anulando en definitiva, durante tanto tiempo, seamos capaces de rechazarlo públicamente y de reivindicar la democracia y el estado de derecho para nuestro país. Por otra parte, no entiende que, después de tanta marginación y maltrato, estemos dispuestos a poner en marcha un proceso de transición a la democracia, para todos los guineanos, con un verdadero espíritu de reconciliación y de concordia entre nosotros

     El pretendiente al trono de su padre, malgasta el dinero de los guineanos, mientras estos pasan hambre 

Señor Obiang: el Partido del Progreso trabaja junto a otros formaciones políticas, también con audistas y activistas, para poner en marcha un proceso de transición hacia la democracia para todos los guineanos y con el concurso de todas las fuerzas opositoras, de dentro y de fuera del país. Buscamos el dialogo, la concordia y el encuentro, para que todos juntos seamos capaces de pasar página a las dos terribles dictaduras que hemos sufrido, la de su Tío y la suya propia. Dictaduras que nos han traído miles de muertes, cárcel, violencia, tragedias, desarraigo y pobreza extrema.

Apelamos a la comunidad internacional y a las grandes instituciones que luchan por los derehos civiles y democráticos, a fin de que apoyen esta noble causa. Exigimos que decrete (el Presidente de la República) una amnistía general para todos los presos políticos y de conciencia y que sancione una ley para la reforma política que permita iniciar el consecuente proceso de transición a la democracia. Y por supuesto, el abandono del poder.