sábado, 14 de agosto de 2021

SE REUNE EN MADRID LA COMISION PERMANENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO.




En Madrid, a 13 de Agosto de 2021


La nueva directiva del Partido del Progreso está manteniendo una intensa actividad, aún en un mes propio de vacaciones. Ayer, día 13 de Agosto, se ha vuelto a reunir la Comisión Permanente del PPGE para abordar, entre otros, los siguientes temas:


En primer lugar intervino el Presidente, Armengol Engonga, para dar cuenta de las diferentes reuniones y gestiones que se han ido llevando a cabo en el Partido para conseguir poner en marcha la transición a la democracia en nuestro país.  También presentó un informe sobre la actividad de los nueve Consejos Geográficos repartidos por tres continentes.


Un punto importante de trabajo fue el referido a la situación interna en nuestro país, Guinea Ecuatorial. Los diferentes informes que nos mandan nuestros compañeros del interior, son sencillamente escalofriantes, no habiendo día que no se sumen diferentes desgracias, cuando no es un incendio, es una muerte violenta o los cada vez mas frecuentes atracos a mano armada.



A la sensación de abandono y desgobierno que están palpando todos los guineanos, se una la espiral de violencia por parte de la dictadura, que parece haber perdido la cordura. Nos cuentan que todas la fuerzas de seguridad de Obiang se encuentran siempre en estado de alerta, como si de una situación de preguerra se tratara, siendo frecuentes las palizas y las detenciones  arbitrarias y caprichosas contra nuestro conciudadanos. 


Por lo que al Partido del Progreso respecta, hemos ido enviando informes sobre esta situación a diferentes instancias  y organismo internacionales defensores de los derechos humanos, así como a algunos gobiernos con fuertes relaciones económicas con nuestro país. 


Está claro que la dictadura se encuentra en un total agotamiento: no existe rumbo ni dirección y parece que todos van ya en desbandada. Paralelamente se sigue manteniendo la lucha de poder en los diferentes clanes. El propio Teodorín intenta reafirmar su influencia, con actuaciones arbitrarias y mediadas de fuerza contra muchos ciudadanos, saltándose los procedimientos legales que existen en el derecho, con  el objetivo de  asegurarse en su persona la continuidad de la dictadura. 


Lo mas grave son las consecuencias en la economía que llevan consigo  las dejaciones y la desidia de la administración,  agravando todavía mas la crisis económica que vive de forma general todo el continente  africano y en especial Guinea Ecuatorial. 


Constantemente estamos recibiendo informaciones de que muchas familias no pueden alimentar a sus hijos y se ven obligados a ejercer la mendicidad y a depender de las ayudas que pueden recabar de los familiares o mendigar del PODER unas migajas, con lo que aumenta cada vez más la dependencia de la dictadura.  


Como último punto del orden del día, se recomendó hacer oídos sordos a las reiteradas mentiras, los insultos y las acusaciones falsas contra nosotros, de cierto grupo de personas, en un tiempo muy cercanas al Partido del Progreso, y que ahora han decidido cargar de forma injusta contra la nueva Directiva.