viernes, 12 de marzo de 2021

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS INFORMAN

                                                              Nkua-Ntoma, zona cero

Desde Malabo:

NEGLIGENCIA MORTAL ORGANIZADA?

En el proceso de las explosiones en la armería de Nkua-Ntoma la mayor parte de la población se quedó confusa durante todo el día 7 y, por esa confusión causada por falta de información oficial de parte del desgobierno de Obiang Dictador, empezó a extender por las ciudades la noticia de que alguna fuerza militar estaba atacando al ejército de Obiang desde la mar; otros decían, incluso que ya se había empezado la guerra por las constantes explosiones que se producían en la mencionada armería.
Pero para sorpresa de todos y sobre las veintiuna horas de ayer, día siete le vimos por la televisión guinea a una periodista con un folio en mano leyendo el comunicado que mandó leer el sinvergüenzas y matón dictador Obiang Nquema, el tirano dictador. Decimos bien, vimos a la periodista mandatada por Obiang leyendo un comunicado sobre las explosiones en Nkua-Ntoma, esto quiere decir que para OBIANG el que  haya habido tantas explosiones y tantas muertes y tantos heridos por las mismas explosiones es un asunto leve sobre el que basta mandar un comunicado a la prensa.
Pero el proceder del Dictador y los suyos no asusta ni sorprende a nadie por dos razones:
1. - Obiang vive y gobierna a base de muertes, por lo que si se producen tantas explosiones y sólo se habla de los 20 muertos (la cifra oficial ya ha operado los 100) en el acto y más de 400 heridos según Asonga, para Obiang esto era una decepción porque esperaba que hubiese más muertes de las habidas y como no se informó  más que veinte muertos en ese momento, decidió el dictador minimizar el asunto con un simple comunicado de prensa leído por una joven periodista
2 - El PUEBLO GUINEO ECUATORIANO NUNCA HA SIDO IMPORTANTE PARA OBIANG, POR ESA RAZÓN SE VUELVE MÁS INSENSIBLE CUANDO MÁS SUFRE EL ABANDONADO PUEBLO GUINEO. A un presidente le comunican que toda una parte de la ciudad está siendo o ha sido arrasada por explosiones, ve bien por la televisión el levado numero de muertos y otra tanta gente bajo los escombros y el dictador, ni sale, ni expresa en persona una condolencia a las familias afectadas: Obiang es maligno, y lo de ser maligno está bien contenido en su nota o comunicado de prensa: LA CAUSA DE LAS EXPLOSIONES DE NKUA-NTOMA HA SIDO POR UNA NEGLIGENCIA EN EL TALLER DE EXPLOSIVOS DEL MENCIONADO LUGAR.
O sea, Obiang reconoce que si hoy estamos hablando de decenas de muertes que en las próximas horas podrán llegar a centenas, reconoce Obiang que ha sido por una negligencia de sus militares, especialmente oficiales y formadores.
Si las explosiones han sido fruto de la negligencia en un taller y el mismo OBIANG las minimiza informando al pueblo de ellos a través de un comunicado de prensa leído por una periodista, podemos hacerle la siguiente pregunta sin lugar a equivocarnos: 
"¡¡SEÑOR DICTADOR OBIANG¡¡, HABÉIS ORGANIZADO ESTAS EXPLOSIONES PARA MATAR A CENTENARES O MILES DE PERSONAS? SI NO LAS HABÉIS ORGANIZADO, POR QUÉ NO TE PRESENTAS ANTE LOS MEDIOS PARA EXPLICAR AL PUEBLO CÓMO SE FUE EL PROCESO DE VUESTRA NEGLIGENCIA?

IGNORANTES E INCOPETENTES DESEMBOCANDO A TODO UN PUEBLO EN LA MISERIA, EN EL SUFRIMIENTO Y EN LA MUERTE

!!OBIANG VETE YA!!, PORQUE NO QUEREMOS SEGUIR SUFRIENDO Y MURIENDO POR VUESTRA MALICIA E IGNORANCIA!!!!

Desde Bata:

DESCONCIERTO Y ABANDONO TOTAL A LAS VICTIMAS.

Buenos días!!, querido Presidente Armengol, directivos y militantes:   
El gobierno del tirano vuelve a dejarnos sentir la impotencia por nuestras venas: gente por las plazas, por las carreteras y por los paseos marítimos esperando a ver si les llega algún bocadillo.
Ayer pudimos ver por la televisión Asonga a una joven de 30 años aproximadamente denunciando a los militares que patrullan por su zona por no querer ir a hacerse cargo de un proyectil que, según la joven, se encuentra en el suelo de su vivienda desde el día de las explosione, es decir, una joven informa a los militares que hay un poryectil en su casa desde el día de las explosiones y, los militares no mueven ningún dedo para ir a sacarlo