sábado, 30 de enero de 2021

TESTIMONIOS INQUIETANTES DESDE GUINEA ECUATOIAL

        
              La clase dominante está acaparando toda la riqueza, mientras
                               una mayoría desposeída vive en la miseria   

Malabo 8,30 AM
En estos momentos  en Guinea Ecuatorial existe un total desgobierno, ya que tanto el Presidente, como los ministros, viceministros  y directores generales han desertado de sus funciones. Debido a esto y a la acción malévola de la dictadura, nuestro pueblo se haya sumergida en una gran miseria, ya que las actividades economías han experimentado una total  parálisis. El casi moribundo Dictador no se encuentra en su finca en Riaba como se dijo en diciembre, se encuentra en su pueblo medio confinado y apartado de sus responsabilidades como presidente, aunque todos los  medios  afines a la dictadura pregonan que está ejerciendo plenamente sus funciones de Presidente. 
Este periodo de la dictadura de Obiang se va pareciendo al del final   de la dictadura de su tío Macías, que se perdió en su pueblo, abandonando toda función de Presidente. 
Guinea se caracteriza por la miseria porque mientras el tirano se haya  sumergido en la opulencia, el pueblo se haya abandonado a su suerte en la  más absoluta miseria de no poder ni comer al día. A todos estos problemas el señor Obiang ha incrementado el de no poder trasladarse a Bata o a Malabo si uno no dispone de mas de 150000 francos (55000 de billete de avión, otra cantidad elevada para la prueba de COVID y más de 50000 o 60000 francos para poder llegar al destino). El dictador,  sus militares y su comité de vigilancia contra el covid están rematando al pueblo guineo. 
En este preciso momento hay familias que se quedaron bloqueadas en Bata o Malabo con sus correspondientes billetes de avión sólo porque no pueden reunir la cantidad de dinero que les exigen para efectuar los análisis de COVID 19.
Hoy muchas familias que pasan hambre por la prohibición que pesa sobre ellas de seguir vendiendo sus banana y otros productos en el mercado central después de haber fijado dicho lugar como punto de partida para las manifestaciones que en su día convocó un desconocido grupo, es decir, el haber dicho que la manifestación iban a empezar en el mercado central de Malabo. Este fue el motivo más que suficiente para que el tirano y los suyos prohibieran a la gente seguir vendiendo por las aceras de dicho mercado. 
La tiranía de GUINEA cada vez se vuelve más cruel.

Bata, 12,00 PM.
Deberíamos entender que obiang lo ha trabajado durante medio siglo para esclavizar al pueblo de tal manera que aunque torture a alguien siempre los torturados dirán : ¡Aleluya Excelencia ! 
Por lo que esos elogios no proceden de un corazón sincero sino de unos que temen a las represalias de los asesinos civiles y militares de obiang. Aquí la situación se vuelve caótica. La seguridad de información se vuelve mas rígida y hay controles hasta entre los miembros de una misma familia. Esto puede parecer  increíble para nuestros hermanos de la diáspora pero nosotros que lo vivimos en carne y hueso no hay forma de escaparse de ello.
Por temor a persecución pasiva y activa, la gente prefiere aplaudir todas las tonterías de Obiang.
Es que de verdad este pueblo que veis sufre. Aquí estamos en mas que un infierno. Obiang se está volviendo mas loco que nunca.
Yo creo que,  como lo dice la biblia: "ANTES DE LA CAIDA, VIENE LA SOBERBIA"". La soberbia de obiang y sus miembros ya es mas que la de los Faraones.
Solo os pedimos que sigáis trabajando fuertemente y a contra reloj para acabar con esa soberbia. Ya hemos aguantado mucho 
¿Cómo se puede explicar que un ciudadano para ir a su pueblo ahora tenga que gastar 100000 ida y vuelta por test PCR, mas importa de coche 60000? Y todo eso en país donde nada funciona donde no hay trabajo donde, a parte de eso aun teniendo PCR negativo hay que dar en cada barrera militar 2000. Los que van a Ebebiyin se encuentran con mas de 15 barreras.
Llevo una semana queriendo hacer el PCR en el hospital pero no me atienden y eso me retrasa el viaje a Malabo.
Yo pienso que obiang sigue manteniendo su palabra de inicio: "el que quiere lo que tengo, que haga lo que yo hice". La pregunta es, ¿que hizo obiang para hacerse con el poder?. Respuestas: tuvo la amabilidad de traicionar a sus amigos y asesinar a su tío Macías. 
De hecho durante su medio siglo de poder, y a pesar de las infinitas negociaciones hacia la verdadera democracia y el establecimiento de un Estado de Derecho esperando los principios democráticos y los Derechos Humanos,  obiang hace oídos sordos. A día de hoy las torturas en las comisarias aunmentan de intensidad, sin contar los que muertes a mano armada. 
Por eso suelo no querer pensar en que la comunidad internacional podrá hacer algo si los que están en la diáspora no se unen con nosotros aquí en el interior del país para que "todos juntos" digamos a viva voz: "¡obiang vete ya, no te queremos mas¡"
Ahora mismo en Guinea existen tres gobiernos paralelos: los "gobiernos del trio". Aquí en Bata en cada departamento ministerial o empresa publica hay partidarios de obiang  que los reales funcionarios , los partidarios de Nguema que son los de ASHO que pretenden ya el poder y los partidarios de Mama Coo que controlan a que los de su marido no levanten tanto la cabeza.
Cuando miramos las estadísticas, encontramos que un 99% de los militares son de Mongomo y de ellos un 60% son jovencitos que podían haber sido licenciados, doctarados en alguna rama de ciencia y tecnologías o ciencias sociales 
Lejos de eso: " hay que denunciar todo tipo de acto que atente contra la seguridad del estado de Mongomo, confeso el Tonto nacional en Ebebiyin, mientras que la frontera de Ebebiyin que es fuente de ingreso para esa población permanece cerrada durante hace meses sin motivo y así ellos sufren de miseria y pobreza.