domingo, 19 de julio de 2020

NO PUEDE LA ZORRA GUARDAR EL GALLINERO

            

Exilio del Partido del Progreso, forzado en España, 19 de Julio de 2020.- Durante esta semana las redes sociales se han estado haciendo eco de una importante trama de corrupción en la Tesorería General de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial, que el propio régimen había destapado y que se ha difundido con todo lujo de detalles en las televisiones públicas controladas por la dictadura. Según lo informado, una banda formada por 14 altos funcionarios ha estado operando desde 2015, habiendo desviado mas de 1.000 millones de FCFA. Hay que recordar que todos los encausados son personas de confianza de la Secretaria General del Estado, Milagros Obono Angue, a la sazón pariente próxima de Obiang Nguema y puesta en en el cargo por el propio dictador
La pregunta que nos hacemos, es por qué la dictadura ha querido destapar este caso y ofrecerlo a la luz pública, teniendo en cuanta que, tanto la policía, como el estamento judicial están completamente controlados por la dictadura y al servicio de la misma, no en vano el Juez de Primera Instancia del Juzgado Nº 2 de Malabo, Oscar Bosecku Eñes, encargado del caso, es persona de estrecha confianza de la familia Obiang y trabaja para sus intereses.


La respuesta a esta pregunta es evidente: la dictadura ha querido destapar la trama e iniciar la redada con el objetivo echar una cortina de humo sobre un tema que tiene mucha importancia, como es la mala gestión de la crisis de la pandemia con Teodorín al frente y la consecuente rebelión de los facultativos del Hospital de Bata, que hartos de mentiras, se han plantado ante el ministro de sanidad, negándose a suministrar a sus pacientes el Covifor, medicamento contra el Covid-19 que consideran, junto con gran parte de la opinión publica mundial, que diccho medicamento es de dudosa eficacia y con importantes efectos secundarios para los pacientes. Quizá también quieran "matar dos pájaros de un tiro" intentando transmitir a la opinión pública la falsa imagen de que el gobierno de la dictadura está intentando atajar la enorme corrupción en nuestro país. Ya sabemos que se están llevando a cabo importantes investigaciones sobre bienes muebles, bienes raíces y capitales de la familia Obiang, iniciadas en Estados Unidos, posteriormente en Francia y que estas se han extendido a España. 
Conocemos de antemano como va a terminar esta pantomima de juicio: absolverán a los cargos de confianza del régimen y condenarán a los menos relevantes, que serán utilizados como chivos expiatorios, y después de pasar algunos meses en la cárcel a cuerpo de rey, serán posteriormente exculpados y puestos en la calle. 

Todos sabemos que la dictadura de Obiang, una banda de malhechores que gobierna Guinea Ecuatorial, ha establecido desde 1970 un sistema de corrupción piramidal a gran escala, con el solo objetivo de enriquecerse a costa de la pobreza de los guineanos. El dictador, su familia y sus allegados han copado todos los puestos importantes de la administración del Estado solo para robar. 
El dictador ha creado una administración del estado elefantiásica (gobiernos de mas de 60 miembros, entre ministros, viceministros y directores generales) y ha establecido un sistema clientelar que funciona en diferentes círculos concéntricos: en el primer círculo se encastra su propia familia (sus mujeres y sus mas de 40 hijos), el segundo circulo formado por sus hombres de máxima confianza del clan de Mongomo y de distritos adyacentes, un tercero formado por los miembros de PDGE, otro de fieles servidores de la dictadura, formado por lacayos como Crisanto Obama Ondo, Ondo Cris en la redes, y otros personajes de parecida calaña.  Por último un círculo formado por los partidos opositores al servicio del régimen, coligados con el PDGE. Todos son cooperadores necesarios del mal y grandes apoyos de la dictadura. juntos forman una poderosa guardia de corps al servicio del "Rey" Obiang.  De esta forma, y utilizando el lenguaje del dictador, todos comen en la misma "cosina", esquilmando así la despensa del pueblo guineano. 
En Guinea Ecuatorial todo está montado para robar al pueblo, ya que los sueldos de los funcionarios públicos, incluidos policía y ejercito y altos cargos de la administración,  son paupérrimos,  y de esta forma están obligados a "buscarse la vida", eso sí, solo para aquellos que se les está permitido, el resto de funcionarios están condenados a la miseria.  
Como siempre, todo es una monumental mentira,  pura propaganda vacía, para manipular a los guineanos y a la opinión pública internacional. Eso ya lo sabe la población, y es precisamente  el motivo por el que los facultativos de Bata se han revelado, porque no están dispuestos a ser cómplices de mas muertes de los pacientes que entran en los  hospitales para ser curados de sus dolencias y al final salen camino de la morgue. 
No existe ningún estamento (ministerio, dirección general, institución, centro hospitalario, banco o empresa) que no esté controlado bien por la Primera Dama, por alguno de los innumerables hijos de Obiang, pariente o allegado. 
El dominio que está llevando a cabo esta familia sobre nuestro país, es absoluto y no lo van al soltar, a no ser que la oposición, junto al  resto del pueblo y con la ayuda de la comunidad internacional, seamos capaces de derribarlo.