martes, 2 de junio de 2020

UN WHATSAPP, ENTRE MUCHOS




¡¡ALERTA MAXIMA¡¡

LA FAMILIA OBIANG Y MUCHOS DE LOS GRANDES ADINERADOS A LA SOMBRA DE LA DICTADURA, ESTAN SACANDO A MARCHA FORZADA SU DINERO DEL PAIS 

Estoy viendo aterrorizado como todos los días están saliendo aviones cargados de dinero de nuestro país con destino a diferentes paraísos fiscales de Europa, America y Singapur.   
El modus operandi siempre es el mismo: un avión de la compañía CEIBA sale del aeropuerto de Malabo, siempre de noche, con la excusa de  traer  material de protección contra  el COVID. En el avión viaja siempre un hombre de  confianza de los Obiang, acompañado de varios escoltas. El avión sale cargado de maletones de dinero, con destino a alguno de los países donde operan los  Offshore Financial Centers, que se encargarán de lavar el dinero en diferentes paraísos fiscales, utilizando diferentes formulas de lavado. 
En otras  ocasiones, se envía uno de los aviones que utiliza la familia Obiang , y previamente se anuncia que viajará algún ministro u otro alto representante del gobierno. El avión hace una escala técnica en Luxemburgo, Amberes o Liechtestein, donde les esperan los representantes de estas empresas expertos en colocar el dinero en cuentas opacas de diferentes paraísos  fiscales.    
La actividad principal la está llevando a cabo en estas últimas semanas, Constancia Mangué, que parece haber comprendido que será imposible que el poder pueda recaer en su hijo Tontorín y así poder seguir mangoneando, todavía mas de lo que ha venido haciendo con su marido.  
Parece ser que ha cundido la voz entre el clan de que esto se acaba cuando desaparezca Obiang, ya que las grandes potencias no van a permitir que ningún familiar de Obiang, ni miembro del clan de Mongomo van a coger el poder, porque harán exactamente lo que hiciera el propio Obiang. 
Por otra parte, Gabriel Lima tiene establecido su propia forma para desviar el dinero a los bancos de Santo Tomé, especialmente en el Novo Banco, una división del  banco Espíritu Santo de Portugal. Parece ser que estos últimos días se está incrementando la actividad de venta de petróleo  en alta mar, desviando barcos enteros hacia puertos opacos. 
Fuera de la familia y del propio Gobierno, los grandes adinerados de Mongomo, también están teniendo una importante actividad de evasión de dinero del país, buscando miles de formas para esquivar los controles aduaneros de países africanos, europeos y sudamericanos. 
Lo que está pasando en Guinea es una autentica sangría, están dejando el país sin dinero y sin recursos, en unas circunstancias muy difíciles  para los que vengan después. 
Alertar todos los opositores y activistas  a que den la voz de alarma, igual que a todos los guineanos que se encuentren con algún caso que lo informen a la oposición, para que lo difundan.
No puedo dar nombres, lugares y fechas, ni suministrar fotos, porque me jugaría la vida y pondría en peligro a mucha gente. Estos individuos son muy violentos y están locos perdidos, por lo que te pueden volar la cabeza nada mas que sospechen de ti.