lunes, 28 de octubre de 2019

OBIANG NO NOS QUIERE

                             Así compra los doctorados el iletrado y fraudulento Obiang
En la primavera de 1942, Santiago Nguema Eneme Obama, apodado por las autoridades coloniales españolas el "Bandido", se  había trasladado con su familia (su mujer y tres de los 10 hijos  nacidos en el matrimonio) al poblado de Akúakam en el distrito de Mongomo. Santiago, padre de Teodoro Obiang, venía huyendo de la justicia colonial francesa, acusado de diferentes delitos de robo de ganado. Uno de los tres hijos del matrimonio que llegaron de Gabón era el actual Presidente, que fue bautizado a la edad de seis años y se le inscribió en el registro como recién nacido, ya que entre las autoridades coloniales españolas no estaba bien visto bautizar a los niños ya mayores.
La familia Nguema Mbasogo, ha tenido siempre estrecha relación con sus familiares en el poblado de Oyem, ya que se encontraba cerca de la frontera de Guinea y a pocos kilómetros de Akúakam y eran incluso muy frecuentes las visitas entres los familiares, visitas que todavía se siguen produciendo.
Cuando España decide apoyar el golpe de estado contra Macías que estaba preparando el Coronel Teodoro Obiang Nguema junto a otros militares, pensaba situar  en  la Presidencia a un guineano preparado, Bonifacio Biyan, refugiado en la Península, pero al final Omar Bongó (presidente de Gabón), con el apoyo de Francia, impuso a uno de los suyos, el gabonés Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. 

Obiang ha demostrado con creces en sus cuarenta años de gobierno dictatorial el poco apego, dicho de forma benévola, que tiene hacia los guineanos. Después del mal llamado "Golpe de Libertad", Obiang confiesa públicamente que el no está preparado para gobernar un país y que cederá el poder a los civiles. Una mas de sus grandes mentiras. A continuación se dedicó a eliminar (matar) a todos los que le podían hacer sombre, interferir o disputar la presidencia. Todos estos, llamémosle "obstáculos",  fueron cayendo poco a poco, unos "suicidados" en las cáceles, otros por "accidente" y muchos envenenados. 
El Teodoro Obiang taimado, sibilino y mentiroso, fue afianzándose en el poder utilizando la violencia extrema, la mentira, y la manipulación. Así ha conseguido perpetrar el gran engaño a muchos guineanos y a una gran parte de la comunidad internacional. 
La táctica, muy taimada, consistía en comprar a todos. Compraba a sus allegados, a los que situaba en lugares claves de la administración para que robaran y se enriquecieran. Compraba a muchos mandatarios y políticos de Africa. No es necesario enumerar a los políticos españoles que han sucumbido también  a los "encantos" de Obiang, son bien conocidos por todos. También conocemos los  partidos y políticos del interior que tiene en nomina -nos dicen que los tiene grabados en videos cogiendo el "sobre"-, incluso ciertos personajes que se dicen opositores exiliados, han sido también "tocados" por Obiang.

Ha comprado a algunas instituciones internacionales, pagado a lobbys, para que allanaran el camino y últimamente está comprando también a audistas para que desprestigien a sus "detractores", la oposición exiliada, (líderes políticos, audistas y activistas) que lucha abiertamente contra él. 
A Obiang como a todo su clan, compuesto por familiares,  allegados y grandes cargos, no le importa en absoluto el bienestar del resto del pueblo, que ha quedado excluido en un vergonzoso apartheid, y se dedican con todo descaro a depredar los bienes de Guinea y a acumular grandes fortunas, parte de las cuales salen del país para la compra de inmuebles en el extranjero, utilizando en muchos casos la flota de aviones a disposición de la Presidencia.
Sabemos de las mansiones de Teodorín en Malibú, del palacio situado en la Avenida Foch de París, utilizado como sala de fiestas y lugar de encuentro con prostitutas. Dicho palacete estaba repleto de obras de arte valoradas en mas de 50 millones de euros, que fueron expropiadas por la justicia francesa en el procedimiento  denominado "bienes mal adquiridos". 

    Un camión de la policía parisina carga las obras de arte confiscadas a Teodorín en el palacete de la Avenida de Foch de París.
La gran flota de coches de lujo de Teodorín robados al erario y que fueron subastados en dos ocasiones, una en París de 30 millones y la otra, recientemente en Ginebra, de 25 millones. 
Guinea es un país pequeño y todos conocemos la corrupción descarada del clan de los Obiang, miles de allegados que se han enriquecido y siguen enriqueciéndose. Personas que por estar apoyando al dictador, cooperando en su gran manipulación y justificando sus crímenes, se han convertido en multimillonarios. 
Obiang Nguema, el gabonés que desprecia profundamente al pueblo guineano, ha estado regalando cantidades millonarias de nuestro dinero, subvencionado universidades, como la de Benín, que aparece en la foto de portada, residencias universitarias, como la International studients gif Center de Ghana. También Constancia Mangue, primera dama, ha derrochado nuestro dinero, donando a diferentes fundaciones, incluso en países inmensamente ricos como Arabia Saudita, donando 40.000 euros a un centro psiquiátrico en la ciudad de Jeddah. https://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=10837
Un descarado despilfarro de dinero de Guinea en todo el mundo, con el simple objetivo de comprar voluntades y lavar su imagen internacionalmente. Mientras tanto en Guinea la única universidad, la UNGE, no cumple ninguna expectativa para sus alumnos y si funciona es por el pupilaje de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) de España. 
Obainag es un intruso, un gabonés que en muchas ocasiones nos ha llamando "pobres mentales", que está en el poder con la ayuda de la gran fortuna del petróleo, robada a los guineanos. Ha ido comprando voluntades, sobornando a indignos personajes, que han contribuido al mayor de los holocaustos que se han producido en este siglo, que ha sido enviar a la muerte y a la miseria a cientos de miles de guineanos, que habiendo sido bendecidos por Dios con grande bienes en su subsuelo, les han sido arrebatados por el hijos de un ladrón de ganado proveniente de Gabón, hasta dejarlos en la mas absoluta miseria. 
Este es el grito de todos los guineanos: ¡¡OBIANG NO TE QUEREMOS¡¡...¡¡OBIANG VETE YA¡¡