martes, 29 de octubre de 2019

AL PARTIDO “DEMORCRÁTICO” DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE): ES HORA DE QUE ABANDONÉIS EL BARCO


Redacción El Confidencial 

Si echáis la vista atrás, veréis en lo que ha convertido Obiang a vuestros hermanos los guineanos, aunque creemos que sería mas exacto decir en que los habéis convertido,  porque no podéis olvidar que vosotros, los del PDGE, habéis sido siempre el firme apoyo y los fieles compañeros de viaje del dictador y por tanto, corresponsables de sus crímenes.
¡Se acabó!. A la dictadura de Obiang Nguema le ha llegado su final, ya no puede seguir por mas tiempo engañando a todo el mundo, porque todos conocen perfectamente su verdadera naturaleza asesina y depredadora de los bienes de Guinea Ecuatorial.
Cuando Obiang  cacarea en sus reincidentes y hueros discursos, que en Guinea hay desarrollo, se está refiriendo  única y exclusivamente a vuestro desarrollo, al de los militantes del PDGE y a su familia, no al resto de la población, que conocéis perfectamente la calamitosa situación en la que se encuentra.
No es justo el sufrimiento por el que está pasando nuestro pueblo, sin trabajo, sin posibilidad de conseguir dinero para sacar su familia adelante. Los guineanos mueren todos los días por la represión violenta de vuestro dictador, mueren también victimas de los asaltos a mano armada para quitarles lo poco que tienen, mueren de desesperanza, porque piensan que esta tragedia nunca va a terminar. Y no es justo que los ladrones de la dictadura, comenzando por Obiang y terminando por vosotros mismos, se hayan apoderado de los formidables ingresos procedentes del petróleo, para vosotros solos. No es justo lo que habéis hecho.
Tendréis que reflexionar a cerca de lo que ha venido haciendo con nuestro pueblo vuestro patrón Obiang Nguema y lo que está dispuesto a  perpetrar en adelante en Guinea con tal de mantenerse en el poder: nada menos que entregar el país a una potencia totalitaria para convertirnos a todos en súbditos de un nuevo colonialismo. 
Señores del PDGE, todavía estáis a tiempo de abandonar el barco, antes de que os arrastre el tsunami. Obiang intentará salvarse el solo y os dejará tirados o sencillamente, os culpará a vosotros de los crímenes que él ha cometido. 
Martín Ela Mb, uno de los vuestros, se atreve a cargar contra un símbolo de resistencia a la dictadura, como lo es Severo Moto. Pues yo le digo al Sr. Martín Elá, -o quien se esconda bajo ese nombre- tan crítico con la oposición, que deje de ser lacayo del asesino de Obiang, se ponga en frente del dictador y le exija lo que ha estado exigiendo siempre Severo Moto, que abandone el poder y convoque elecciones libres  transparentes y no manipuladas, a punta de pistola, como lo hace él. Después el Sr. Martín Elá se puede presentar a las elecciones (siempre que no tenga las manos manchadas de sangre) en disputa con Severo Moto y que el pueblo decida a quién le da el voto. ¿Le parece razonable?