sábado, 22 de octubre de 2016

EN PELIGRO EL FUTURO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL. OBIANG SE ECHA EN LOS BRAZOS DE PUTIN



Exilio en España 22 de octubre de 2016.-Como lo hiciera su tío Macías, Obiang ha dado un paso mas para apuntalar su régimen, permitiendo que los barcos de la Armada rusa utilicen los puertos de Guinea Ecuatorial. Obiang pacta con Putin que la Armada rusa utilice los puertos de Guinea Ecuatorial

Mientras escribimos este artículo, parte de la flota rusa está a punto de cruzar el Canal de la Mancha, para pasar después por el Estrecho de Gibraltar, penetrando en el Mediterráneo para apoyar las acciones de guerra, que junto al dictador El Asad, están llevando a cabo en Siria. 

La incursión dispara las tensiones entre Londres y Moscú y entre el conjunto de los potencias occidentales. Y es que la presencia de la Flota rusa es un desafío y un paso importante en la supremacía en el Mediterráneo, a la vez que supone una seria amenaza para Europa.

El paso dado por Obiang permitiendo que la Flota rusa atraque en los puertos de Guinea Ecuatorial, es muy grave y es a la vez un desafío en toda regla a las principales potencias de Occidente que  están presionando al régimen de Obiang para que democratice el país. Esta jugada de Obiang coincide con el inicio del juicio contra su hijo Teodorín, Vicepresidente del país, que dará comienzo en París el próximo lunes, día 24 de  Octubre. 

Una vez mas el astuto de Obiang intenta zafarse de la presión de los países democráticos de Occidente pactando, primero con la dictadura comunista de  China y ahora con el imperialismo ruso. El dictador va a arreciar la persecución contra los opositores y a aumentar la represión contra su pueblo, que parece no estar dispuesto ya a soportar esta dictadura, ni aceptar a Teodorín, ni a ningún otro miembro de su familia o del régimen, como sucesor en la presidencia de la República. 

Nos llegan estremecedores testimonios sobre las palizas que los elementos de la seguridad de Obiang están propinando a todos aquellos, especialmente a jóvenes, que ya no aceptan a Obiang y que están denunciando la situación de paro, miseria y falta de libertad que vive nuestro pueblo. 

La dictadura no quiere testigos occidentales molestos que puedan airear y denunciar sus desmanes contra nuestro  pueblo. Por ese motivo está estrechando sus relaciones con países a los que la observancia de los derechos humanos o la democracia les importa muy poco.