miércoles, 21 de septiembre de 2016

POWER AFRICA:Mil millones de dólares adicionales para el plan de electrificación del África Obama


Lanzado en 2013, Power Africa, el plan integral de electrificación de la SSA promovido por el presidente estadounidense Barack Obama y aprobado por el Congreso de Estados Unidos en febrero de 2016, se ha concentrado un billón de dólares de los compromisos financieros adicionales, dijo Miércoles "Reuters" el santo patrón de la USAID.

En el marco de la 71ª Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York del 20 al 26 de septiembre, la secretaría de Comercio Internacional de Estados Unidos realizó, también en la capital económica de Estados Unidos, un foro sobre las relaciones comerciales entre África y los Estados UNIDOS.
África del poder de la gran plan de electrificación en el África subsahariana impulsada por el presidente estadounidense, Barack Obama, será una oportunidad para informar compromisos financieros adicionales: el presidente de Estados Unidos, que va a ir allí Miércoles anunciar nueva dotación de mil millones de dólares, informaReuters. 
Esta cantidad será proporcionado por varias agencias de Estados Unidos adscrito a la Administración de Estados Unidos y por inversores privados, cuyos detalles no fue revelado, dijo Gayle Smith, el director de USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional , entrevistado por Reuters .
Esta cantidad es adicional a $ 7 mil millones incluyendo Power Africa fue dotado por el gobierno de Estados Unidos para su lanzamiento en 2013, que se añadieron 20 mil millones de dólares obtenidos de un centenar de socios en el sector privado, medio estimado Andrew Herscowitz 2015, el coordinador del plan llamado Barack Obama, a continuación,cuestionado por Jeune Afrique . Por efectos de palanca, las sumas totales catalizadas a través de este programa se estima ahora en 52 mil millones de dólares, de acuerdo a la cifra proporcionada por Gayle Smith.
Muchas de las iniciativas en favor de la electricidad de África
Andrew Herscowitz mostró en 2015 cuando se ha completado 4.100 megavatios de proyectos (sin indicar la cantidad que se le había asignado allí) y tienen 15 adicional 000 MW de proyectos de energía bajo consideración . Entre los proyectos apoyados incluyen sitio geotérmico Corbetti, Etiopía, o el de Condado de Baringo, Kenia, donde una planta invasora se utiliza para hacer biomasa.
A finales de enero, la agencia de ayuda estadounidense USAID lanzó la aplicación de herramientas de seguimiento de Energía de África , que realiza un seguimiento de los programas llevados a cabo en virtud de esta iniciativa.
Criticado por considerarse un inicio laborioso y un pronunciado Inglés tropismo Poder África "empieza a poner en marcha proyectos que generan electricidad," dijo Gayle Smith Miércoles, señalando que el Senegal y otros países africanos de habla francesa también están involucrados.
Muchas de las iniciativas para un mayor acceso a la energía en África subsahariana han surgido en los últimos años, incluyendo el programa  "Energy Africa" el Reino Unido o el proyecto "Akon Luz para África" , promovido por el artista estadounidense-senegalés Akon.