lunes, 21 de diciembre de 2015

LOS JEFES DE ESTADO SE DEBEN CAMBIAR COMO PAÑALES.


Manuel OSA MBA, militar guineo, exiliado.

Don Manuel OSA MBA, uno de los militares protectores de Obiang Nguema, durante el desarrollo y desenlace final del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, vuelve a tomar la pluma para desarrollar su contundente y acertada visión sobre lo que les pasa a los presidentes o jefes de estados que se niegan al cambio o sucesión por las URNAS; y prefieren seguir despidiendo un apestoso olor a putrefacción ("caca") social, como es el caso de Obiang NGUEMA MBASOGO. Es posible que otros militares y civiles guineos conozcan a Obiang NGUEMA MBASOGO, tanto como lo conoce Don Manuel OSA MBA; Pero no es fácil la valentía de decirlo con la abierta y libre sinceridad con que se expresa Do Manuel OSA MBA. Si no todos; algunos jefes de estados sí que deberían ser "cambiados como pañales" Porque, al final, apestan, y molesta su olor...
¡Lean, lean a Don Manuel OSA MBA, en su más pura esencia! 

En los países democráticos se ha visto y comprobado de que los jefes de estados se les deben cambiar como pañales de los bebés porque si no, van apestar y este olor no será bueno.
Tenemos los tres ejemplos históricos de nuestro país, como los dos primeros presidentes uno del gobierno autónomo, y otro de la república.
El primero Don Bonifacio Ondo Edu,  cayó por recomendar al pueblo de Guinea Ecuatorial de plantar café y cacao es decir dependerse de la agricultura del país, al mismo tiempo pensó  en la construcción de los pueblos modelos cortando las mismas plantaciones de café y cacao  que les había recomendado de plantar, y la construcción de la cárcel modelo de Evinayong su distrito natal; Y este hecho es lo que se apoyaban sus rivales para acusarle que había construido dicha cárcel en caso de ganar las elecciones para encarcelar a sus rivales que compitieron con él en la candidatura  para la presidencia de la República.
El segundo que fue Don Francisco Mesee Nguema cayó por tolerancia y la impunidad de los que este creía ser sus  amigos, familiares y partidarios que le votaron cometían  asesinatos a sus espaldas, para  vengarse de sus rivales durante las elecciones presidenciales;  y por haber hecho una imprudente declaración política, que no prohibía que nadie hablase o hiciese política sino que si le ocurriese  algo,  el presidente no iba ser responsable, sino que consideraría el hecho como un accidente político; Delante de su ambicioso sobrino que buscaba el poder en la sombra de su tío, que le cubría  de toda culpa: Olvidando que la cabeza visible de un estado es el presidente o jefe de estado que lo representa; Sin saber que el mismo caería en dicho accidente político.


En la misma conferencia, hizo otra declaración que decía: Ni un guineo ecuatoriano podrá juzgarle a él solo le juzgara Dios y la historia; Sin ánimo de defender a Mesee Nguema, contestando la pregunta que la Sra. Embajadora Purificación Angué Ondo hizo a Don Severo Moto Nsa en la rueda de prensa cuando fueron invitados por espacios europeos: Que  si Macías lo hacía mejor que Obiang Nguema;  Yo creo que el ex presidente Mesee Nguema de no haber sido asesinado, viviese hasta el día de hoy y retado a Obiang Nguema en unas elecciones libres y transparentes ganaría Mesee Nguema.
Porque muchas de las cosas que se quedaron en duda serian aclaradas por el mismo Macías, en un debate televisivo, y se conocería la verdad de los hechos; Porque el juicio militar que se hizo contra  Macías, fue un teatro o un simulacro como todos los demás juicios que se ha hecho desde entonces hasta hoy, porque las sentencias las dicta  el mismo presidente Obiang Nguema antes del juicio.
Contestando la pregunta de Don Agustín Nze  Nfumu que fue: Macías ¿verdugo o victima?  Efectivamente fue víctima y no verdugo: El mismo verdugo es el que continúa dictando las sentencias de cortar tendones a los considerados más peligrosos y presumiendo de ser dictador de normas.
Porque fui uno de los  tres soldados que le condujeron Macías desde Bata capital de la región continental, para ser juzgado en Malabo capital de la república de Guinea ecuatorial los que fueron conmigo fueron los siguientes: Don Tadeo Mba Nsue Edu, (hallas miveme) Don Gerardo Ovono Mico (hallas machaco) y un servidor. Recuerdo que el mismo día que comenzó dicho juicio Obiang  llamó a Don Eulogio Oyo Riquesa, como presidente del consejo de guerra: Le dijo verbalmente que: Debían buscar formas que el juicio parezca tener garantías legales, pero que la sentencia será la misma.
Yo me pregunto ¿qué hacia Mesee Nguema que merecía la pena de muerte que hoy no hace Obiang Nguema?  Mesee Nguema estuvo once años en el poder, mataban a la gente durante  aquel tiempo, Obiang Nguema que ha triplicado  está para cuadriplicar el tiempo de Macías sigue matando incluso peor que los once años de Macías,  él no tuvo mercenarios pagado con erario  público  Guineo ecuatoriano, ni malverso los fondos del estado, no exploto los recurso naturales de nuestro país, a pesar de conocer la existencia de dichos recursos por el Dr. Montoya un geólogo de la República de Argentina que fue enviado por Don Antonio García  Trevijano en 1972 para inventariar el subsuelo de nuestro país,  cuyos  resultados, demostraron  que nuestro país tenía petróleo  solo la región continental sin contar con las regiones insular desde entonces Macías estaba más que informado; Pero  que no quería explotar dichos recursos y el  petróleo sin tener primero los técnicos y personal especializadas  guineo ecuatoriana en la materia;  No secuestro a los refugiados Guineo ecuatorianos de  un país Africano, ni dejo la deuda externa en cambio muchos países nos quedaron debiendo dinero, al contrario  Obiang Nguema dejara nuestro país embargada por la deuda externa que va contrayendo. No hizo explotación forestal salvaje que se hace hoy en nuestro país, nadie conoció a su suegros y cuñados  a no ser sus vecinos y amigos; Sus esposas no tuvieron supermercados y clínicas, ni uno de sus  hijos no compraron coches de lujo, mansiones en países extranjeros ni se casó con una extrajera.
Si guardó  dinero en un países  extranjeros lo hizo con el nombre de Guinea ecuatorial y no por  cuenta propia; Teniendo en cuenta que cuando nos independizamos de España  los mismos españoles  reconocen hasta el día de hoy, que no dejaron dinero en los bancos de Guinea ecuatorial a pesar de este hecho los funcionarios seguían cobrando sus haberes hasta enero de 1979  no faltaba agua ni   electricidad:  Después de los acontecimientos del 3 de agosto de 1979 , Obiang Nguema me hizo una promesa que; Si Guinea seguía así como estaba en tiempos de Mesee Nguema,  yo debía cambiarle  de nombre que le dieron sus  padres; Pero hoy a pesar de la  explotación masiva de  los recursos naturales, falta agua y electricidad en las casas de los guineo ecuatorianos ¿qué nombre quieres que te ponga? Se vanaglorian de pozos de agua que regalan en los barrios cosa que era novedad solo en tiempos de génesis; Cuando en 1965 mi tío materno Don Eduardo Ebang Mesee compró  la casa de Dueñas de Valladolid de los Bimbiles,  Hoy Añisok,  teníamos agua y electricidad en casa no teníamos nada que envidiar a los que vivía en Santa Isabel hoy Malabo porque teníamos lo necesario la misma electricidad la misma agua en casa, las mismas aceras, las mismas películas; Tanto los españoles que Mesee Nguema  explotaron los únicos recursos económicos, que eran solo  café,  cacao y un  poquito de madera; Hoy que se explotan la mayoría parte de los recursos naturales, falta la base fundamental de un país.
Recuerdo cuando aún estaba de refugiado político en la República Gabonesa antes de mi  reasentamiento en los  Estados Unidos que: Un amigo que venía de Guinea ecuatorial me comentaba sobre el desarrollo salvaje de nuestro país, le pregunte ¿si había agua y electricidad?  El dijo que no, le dije que efectivamente era un desarrollo salvaje como él lo había calificado; Hoy que el régimen explota de todo, falta la base fundamental de un país;  ¿cómo se puede hablar de infraestructuras   sin agua y electricidad? ¿Cómo se puede construir inmuebles de 6 -10 pisos y carreteras de tres carriles si falta agua para los cuartos de aseos  y  electricidad que hace funcionar los ascensores de dichos inmuebles  y semáforos de los cruces e intersecciones?  En cambio en los países civilizados, se planifica  que la construcción de carreteras va  juntamente con agua y electricidad antes del levantamiento de los inmuebles, en nuestro país se hace lo contrario, porque la clase dirigente de la dictadura ve las cosas al revés, O porque a veces las luciérnagas  se ven bajo las hierbas en una noche oscura como la ciudad de new York por eso ellos creen que no les hace falta la electricidad y que cuando te moja la lluvia  es como tomar la ducha por eso no les hace falta el agua en los grifos de los baños que es la forma con que el dictador y sus lacayos piensan que es así como creen los llamados pobres mentales.
 ¿O creen que porque ellos mismos tienen todas estas comodidades los demás guineos ecuatorianos no les hacen falta  solo por considerarles pobres mentales o estar en penuria? A esto se llama egoísmo, pero el que cree  servir al país no debe pensar primero en sí mismo, sino al país a que sirve, de lo contrario se convertirán en ladrones del mismo.
 ¿O no sabes que el peor de los pecados  es creer que ya no mereces ni el perdón de Dios? Porque Dios no quiere la muerte del pecador sino que éste se proceda al arrepentimiento. 2 Pd.3:9; Ez.18:27-28; Ez.33:11; Mt.5:20-26  lo que indica que lo que tú haces en el presente dejará malos recuerdos en la historia de la pasada, presente y futuras generaciones.
Tenemos los buenos ejemplos de países y buenas personas que procedieron al arrepentimiento como SE. Don Mathieu Kérékou:  El también fue militar, dio golpe de estado en 1972 ,  fue dictador de normas, fue revolucionario, incluso marxista   leninista en una conferencia nacional de 1990 pidió perdón al pueblo, Beninoise perdió las elecciones  de 1991 se fue a vivir a su pueblo natal y después el pueblo Beninoise vio lo  sincero que era, al no aferrarse en el poder y el procedimiento del que estos creían dirigir mejor los destinos de dicho país, devolviéndole  el poder 1996 ¿no crees que el dictador Mohamed Gadafi de haber procedido así hoy el pueblo Libio podían haber procedido  lo mismo que el pueblo Beninoise?
Sinceramente hablemos de corazón si sientes lo que hablaste en su día, que habrán los que irán detrás de las oportunidades es verdad, como los que están contigo de momento no porque lo estás haciendo bien, sino que les has brindado una oportunidad y la quieren aprovechar al máximo, este es  mi consejo gratis; Si piensas que el partido democrático de Guinea ecuatorial PDGE. Será desintegrado en el futuro, por las malas acciones que éste comete en el presente ¿porque no pones por obra lo que predicas, de hacer el bien y evitar el mal arrepintiéndote y devolviendo el poder a éste sufrido  pueblo? Pide el perdón al pueblo, convocando  unas elecciones libres y transparentes reconoce al ganador y así saldrás por la puerta principal porque nunca  es tarde para el que se procede al arrepentimiento,  aun estas a tiempo de hacer el bien y evitar un mal mayor para ti y tu familia si aún sientes algo por ellos no basta decirles que roben el dinero lo máximo que puedan, porque hay otras cosas de más valor que las riquezas o lo material; El dinero es buen servidor pero un mal amo  y no lo es todo. 
No permitas que la codicia te oscurezca la luz de la razón y te robe el cuidado de las  futuras generaciones de tu familia; Lo que haces  hoy, decidirá el destino de sus futuras vidas, La palabra de Dios dice: Porque Dios visita la iniquidad de los padres, hasta la tercera y cuarta generaciones de los que le aborrecen. Ex.20:5
 ¿Por qué en  la experiencia de los demás no os deja de adquirir vuestra sabiduría?  Porque tú y el PDGE pasaran a la historia y el pueblo de Guinea ecuatorial permanecerá como Jean Bedel Bocaza de Centro África, Mobutu  de la R.D.C. República  Democrática de Congo, Mohamed Gadafi de la República Árabe de Libia. La palabra de Dios dice: Porque de buena estima es la buena reputación que muchas riquezas y la buena fama más que oro y plata. Pr.22:1  

Manuel Osa Mba.