viernes, 18 de diciembre de 2015

ANDRES ESONO ONDO (LÍDER DE LA C.P.D.S.), ¡¡¡LLAMA A LA POBLACIÓN A CENSARSE...PARA LAS PRESIDENCIALES DE OBIANG NGUEMA!!!


* La joven F.O.D. (Frente de Oposición Democrática) recibe un nuevo hachazo de división.
* El Censo Electoral para las presidenciales de 2015, se lleva a cabo, por orden de Obiang Nguema, a base de recoger nombres y rellenar fichas del PDGE.
* La concesión de pasaportes guineanos se hace a base de rellenar ficha del PDGE
* Miedo, dinero, censo: La colaboración de la oposición con Obiang Nguema Mbasogo, reclama una respuesta política popular.
Oposición guineana recluida en España, 18 de diciembre de 2015.- El Secretario General de la Convergencia para la Democracia Social (C.P.D.S), Don Andrés ESONO ONDO, ha iniciado una campaña de "sensibilización" para invitar a la población guineana a censarse para participar en las elecciones presidenciales previstas para el próximo año 2015.
La fuentes que hacen llegar esta información solicitan su anonimato; lo que inicialmente parece señalar que el plan de la C.P.D.S., de Don Andrés ESONO ONDO, se estaría llevando a cabo de forma secreta y reservada, con el fin de no levantar las fáciles quejas y protestas de la POBLACIÓN GUINEANA que, como es sabido, se niega a censarse, ante las repetidos fraudes y falsificaciones que sufre tan fundamente instrumento electoral: EL CENSO ELECTORAL
LA F.O.D. SE ROMPE.- La decisión de Don Andrés ESONO ONDO y de su formación política socialista, se ha producido de forma unilateral, sin contar -por lo visto- con el resto de formaciones (UP,FDR.MAIB) que forma la FOD.; lo cual ha creado el natural descontento, malestar y la práctica ruptura de la Coalición, apenas iniciada su andadura. Como es sabido, desde que se pifiara la P.O.C. (La más firme coalición nacida en los inicios del proceso de transición, a la equato-r-guineana, de Obiang Nguema) ninguna coalición puede fraguarse en Guinea Ecuatorial -fuera de la del PDGE-) La historia de las rupturas de los planes de coalición que se vienen sucediendo en Guinea Ecuatorial entre la oposición guineana, tiene mucho que contar al pueblo guineano. A parte de la obstinada y cobarde oposición violenta de Obiang Nguema contra las coaliciones y su programa de reventar y destrozar partidos políticos con signos de firmeza, tiene especial importancia el papel de quienes se someten, se entregan o trapichean con Obiang Nguema y su régimen (miedo y dinero) para ayudar y favorecer la ruptura de las coaliciones.
Nuestros informadores nos comunican que la decisión de la CPDS está produciendo un gran enfado en la población guineana, en el seno de la FOD y también en el seno de la misma formación política socialista, CPDS. No seguir asistiendo a elecciones fraudulentas, y boicotearlas, está siendo una consigna cada vez más extendida en el corazón y planes del pueblo guineano, a invitación de la oposición democrática de dentro y fuera del país. Por eso ha extrañado de forma repelente la propuesta de Don Andrés ESONO ONDO, invitando a la población a censarse para acudir a las próximas elecciones presidenciales…
EL CENSO ELECTORAL ES DEL PDGE, SIEMPRE.- Hace ya largos meses, apareció a la luz el "papelucho" del censo electoral de Obiang Nguema. Un documento reducido simplemente a una "DECLARACIÓN JURADA" de fidelidad al PDGE de Obiang Nguema Mbasogo. Un papel que los m militantes y esbirros de Obiang Nguema, diseminados e infiltrados por todo el tejido social de Guinea Ecuatorial, pasean casa por casa, amenazando con represalias a quien se niegue a firmarlo. Estos "papeluchos" son los que el régimen de Obiang Nguema, pilotado por su Ministro del Interior, se proponen presentar al mundo como "censo electoral". La frecuente y cada vez más valiente negativa de la población a sumarse a las cobardes trampas electorales, hace difícil conseguir un número suficiente de DECLARACIONES JURADAS, para justificar la "victoria” de Obiang Nguema en las próximas elecciones. No es, por ello extraño, que el régimen de Obiang Nguema acuda al miedo y a la "traición" al pueblo, tanto de los partidos que con el PDGE forman la coalición del régimen, como a algún que otro partido de fácil manejo (miedo y dinero) para hacer prevalecer su primera gran trampa electoral: el CENSO ELECTORAL.
MIEDO, DINERO Y CENSO.- El Pasaporte nacional equató-guineano, es una de las grandes víctimas que sufren el esquizofrénico afán de Obiang Nguema y su régimen por tener a todo el país, y a quien lo habite, acorralado no solo en el control policial (deslavazado...); no solo en la recaudación de dinero (que llena los bolsillos particulares de sus gestores oficiales) sino también para llenar el censo electoral, primero y trascendental fraude electoral de Obiang Nguema Mbasogo y su régimen. Obtener el pasaporte guineano supone rellenar la DECLARACIÓN JURADA de fidelidad al PDGE. En cualquier caso, se logre, o no el suficiente censo del PDG, los líderes políticos de la oposición aseguran que los resultados y sus actas se firman siempre con suficiente antelación antes de que llegue el final de las elecciones (A cambio de recibir suculentas cantidades de dinero) Miedo y dinero marcan la permanencia de Obiang Nguema en el poder de Guinea Ecuatorial.
UNA RESPUESTA POPULAR.- El apoyo y colaboración de la oposición a ese pertinaz, contumaz y pecaminoso delito electoral contra el pueblo guineano (por miedo o por dinero) debería reservar la correspondiente respuesta política popular, en el futuro…