domingo, 4 de octubre de 2015

MISCELANEA "EQUATÓ-LA"


No necesitamos reiterar que lo de  "EQUATO-LA" es el apelativo de desprecio y humillación con  el que los gaboneses (país de origen de Obiang Nguema) nos trataban a los guineo ecuatorianos, cuando nos refugiábamos  (y seguimos) en su país, huyendo del terror de Macías NGUEMA y Obiang NGUEMA.
Con la independencia en las manos de Macías NGUEMA y de Obiang NGUEMA, reforzados por los llamaos "Lobbies españoles", Guinea Ecuatorial no consigue deshacerse del apodo humillante de "EQUATÓ"; pues todo lo que hace el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, desde su independencia (46 años) en manos de Macías NGUEMA y Obiang NGUEMA, responde automático al humillante y despectivo mote gabonés de EQUATÓ-LA
1.- No es raro que tanto en Guinea Ecuatorial como en Gabón, el principal problema para que los pueblos de los dos países se sientan a gusto en manos de sus hijos gobernantes, es que tanto en Guinea Ecuatorial como en Gabón, los dos presidentes son ajenos al origen y designios de los países en  los que  "mandan y ordenan" (¿Gobiernan?) Es muy difícil pensar que un hijo genuino de un pueblo trate a los suyos como lo hace Obiang NGUEMA, sacrificando a los más destacados valores humanos, intelectuales, culturales, de prestigio social, sobre los que debió haberse asentando el, hoy frustrado, edificio de la independencia de Guinea Ecuatorial. Vaciada esa base humana de valores, en 46 años de "agotadora" independencia, todo, menos la normalidad, puede esperarse en Guinea Ecuatorial de Obiang NGUEMA.
2.- MENTIRA O VIOLENCIA: El presidente de Guinea Ecuatorial, tras verse pillado por la justicia española, que ha aceptado una demanda contra CRSIANTOS OBAMA ONDO, Representante de Obiang Nguema en la FAO, lo ha cesado de la FAO y se propone (seguro que lo logrará pagando o intentándolo: "los pago yo" - dice de Occidente) afianzar a ONDO CRIS en el tuétano de la ONU como Representante, ya no de una organización de la ONU; sino de la propia ONU. Ningún nombramiento de Obiang  NGUEMA ha sido tan esperado a cara de perro por la sociedad guineana, como el de Crisantos OBAMA ONDO en la ONU. Todos saben en Guinea Ecuatorial que la pretensión es la de ocultar a ONDO CRIS bajo el "sucio" manto de la inmunidad, para que la demanda judicial presentada en España Crisnatos Obama Ondo, ni le afecte ni salpique a su jefe Obiang NGUEMA.
3.- ELECCIONES PRESIDENCIALES EN 2015 Y NO 2016.- Primero fuel el Embajador de Obiang  NGUEMA, en París, Don Miguel OYONO NDONG MIFUMU, quien aseguró públicamente que "Nada impedía a Obiang Nguema presentarse, las veces que quisiera, a las elecciones presidenciales, hasta 2023. Tras intentar recuperar la imagen de demócrata, desmintiendo a su Embajador que más puede con él, Obiang Nguema, aseguró que un Congreso extraordinario de su partido (PDGE) elegiría al candidato del PDGE para las elecciones presidenciales de 2016. En medio de la agitada diatriba, ajetreo y pelea familiar y clánica por la decisión de PASAR DE ELCCICIONES  y entregar el poder al hijo, Teodorin; a su mujer, Constancia, a algún pariente (un duro del "clan") para salvaguardar todo lo acumulado durante 47 años de poder familiar, Obiang NGUEMA recula, finalmente, anunciando que las elecciones presidenciales prevista para el año 2016, se adelantan al mes de NOVIEMBRE  de 2015. Para ello:
A) Porque le parece muy poco o nada el grupo de partidos de "oposición" legalizados que rodean y comen en la COSINA del PDGE, Obiang NGUEMA afianza  refuerza ese cordón de partidos políticos de "su oposición", llamados "COALICIÓN-PDGE, legalizando un nuevo partido, ofrecido a Avelino MOKACHE (padre de un célebre "periodista" guineano, látigo de la oposición a Obiang Nguema.
B) Obiang Nguema anuncia el propósito de hacerse con el partido socialista guineano CPDS, a quien asegura que, si no se une a la coalición del PDGE, perderá el escoño que le fue regalado en el Parlamento guineano. Y como el escaño supone dos SILLAS (una silla en el Parlamento y otra silla en el Senado), quitadas estas dos sillas, Don Plácido Mikó y Don Santiago Chop-Chop, se sentarán en  el SUELO... sin  sillas... En fin, las sesiones en el Senado y en Congreso de Diputados de Guinea Ecuatorial  van a ser un poco pesadas para los dos miembros de la CPDS.
4.- Don Teodorín NGUEMA Obiang acaba de sorprender a propios y extraños (Menos a los lobbies y al dinero de corrupción) leyendo, a trompicones, un discurso cargado de "palabros", palabrejas y términos mal pronunciados, que llegaron a asustar  y disparar el piloto rojo de control de tiempo de la tribuna de la ONU. Y aunque el presidente de la sesión de la reunión de la ONU dio las gracias al VICEPRESIDENTE de Guinea Ecuatorial, sin embargo en la lista de intervinientes, Teodorín aparece como "presidente" de Guinea Ecuatorial. No menos sorprendidos quedan los propios y extraños viendo a Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUEA, moviendo la cabeza en una foto; y situado entre la mujer de Obama y el presidente de los Estados Unidos de América.
5.- OBIANG YA NO CREE EN LOS MARABUES, SU ENTORNO, SÍ.- De fuentes de lo que se conoce en Guinea Ecuatorial como ONGÓ ETÉ (el cerco donde habita el presidente de Guinea Ecuatorial) informan que el pasado viernes, Obiang NGUEMA volvió a convocar a una reunión de urgencia a su entorno de confianza para confesarles que todo se le acaba y no veía nada claro su futuro inmediato el poder. Después de explicar las razones de tan desesperado anuncio: Las elecciones presidenciales que vienen con gran polémica sobre si convocar antes un Congreso del PDGE con un CANDIDATO UNICO (Obiang, su mujer o Teodorín...); las múltiples recomendaciones de potencias internacionales para que abandone el poder; todo ello añadido al flácido estado de salud que afecta al dictador. A la insinuación de los convocados, para que Obiang NGUEMA recurra a los marabúes, brujos, santeros y medicineros (los más poderosos y caros) de todo el mundo, Obiang NGUEMA respondió, desilusionado, respondió: "Ya no creo en ellos. Los he llamado y "PPPagado" muchas veces y no hacen "NNNnada"...!!!
Por decisión y consenso común, los congregados del famoso ENTORNO de Obiang NGUEMA acordaron movilizarse por Benín, Nigeria, Ghana (Burkina Faso, no) y otros lugares africanos, europeos y asiáticos, en busca, compra y traslado de marabúes y brujos (los más fuertes) para amantes del 12 de octubre próximo estén en Guinea Ecuatorial y protejan a Obiang NGUEMA Mbasogo, antes de las elecciones presidenciales convocadas para el próximo mes de noviembre. Por cierto se asegura que en los próximos días, los hoteles y residencias de presidentes africanos  del famoso barrio de SIPOPO estarán llenos de MARABÚES, traídos por los grandes prohombres del entorno de Obiang Nguema, para conjurar el peligro de que el régimen pierda las próximas elecciones presidenciales. Los marabúes, está claro, son uno de los grandes lobbies, junto al lobby español, el gran poder supremo-espiritual que protege a Obiang NGUEMA MBASOGO