lunes, 28 de septiembre de 2015

NUESTRO" PRESIDENTE ES PELIGROSAMENTE COBARDE; NOS GUSTARÍA QUE FUERA MÁS VALIENTE Y RESPONSABLE.



Severo-Matías MOTO NSA

En un reciente artículo, en esta página prometíamos continuar hablando sobre la COBARDIA, que junto a la mentira, o como consecuencia de la misma, constituye una de las más señaladas y distintivas características del presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang NGUEMA.
En el artículo anterior hablábamos de la MENTIRA que, partiendo de las esferas superiores del poder de Guinea Ecuatorial, se ha ido extendiendo en todo el cuerpo social del país, como una oscura y sucia mancha de hollín, que disimula y oculta la identidad real de las personas. El terrible complejo del "QUÉ DIRÁN", ha conseguido, en 47 años de independencia, en manos de Macías NGUEMA y Obiang NGUEMA, que sea obligado mentir, si no quieres caer mal, o incluso sufrir consecuencias desagradables. Una frase letal, muy del presidente Obiang NGUEMA es esta:
- "Los que se dicen buenos, que sigan siendo buenos; los demás, estamos donde estamos" 
Y uno se pregunta, siempre con miedo y en silencio: ¿"Dónde están? ¿En la maldad"? Es evidente que con esta aseveración, el presidente Obiang NGUEMA establece distancias y diferencias entre los que están con él (¿malos?) y los que no lo están (¿buenos?); con las nefastas e inevitables consecuencias para estos últimos…
La COBARDÍA, es parte o resultado de la MENTIRA. Cuando se actúa desde la mentira, se hace muy difícil ser valiente. Dicen que la mentira tiene las patas muy cortas. Por eso y porque es muy fácil de descubrir, la mentira recurre con harta y desesperada frecuencia a la violencia para defenderse, sobre todo si procede de la AUTORIDAD. Y aunque provenga de la autoridad y se defienda con la violencia y crueldad, la mentira siempre reduce al mentiroso a la calificación de COBARDE, lo someterse al complejo de inferioridad ante los demás y preferir estar escondido y oculto; para huir y evitar las responsabilidades que "legalmente" comporta la mentira. Hay quien hace de la mentira la única forma de supervivencia. Y si es, encima, mandamás, la defenderá con la violencia.
Si partimos de la base de que "nuestro" presidente, ya por el solo hecho de ser gabonés de origen, y no guineo ecuatoriano (la forma como nos trata lo evidencia) habrá que aceptar que la MENTIRA manda en nuestro país. No nos ordena y manda un guineano como Ondo EDU o Macías NGUEMA; sino un gabonés. Un gabonés gobernando a los guineanos. Eso solo fue posible en la colonializacion de Guinea Ecuatorial por España. Donde hubo que utilizar el poder de la violencia para domeñar a los indígenas. Aun así, España abrió un periodo de AUTONOMÍA. Un paréntesis en el que el gran Maestro e ilustre Catequista BONIFACIO NDO EDU (guineo de pura cepa) presidió y dirigió, durante cuatro años, con maestría y corazón sensible, lo que se convertiría en República de Guinea Ecuatorial.

UN TERRIBLE ERROR DE MACIAS NGUEMA

Si el Presidente Macías NGUEMA no hubiera cometido el terrible error de  tener a un "sobrino" de tribu, (llegado de Gabón) llamado Teodoro Obiang NGUEMA como su brazo militar y ejecutor del destrozo (asesinatos, ejecuciones ilegales, desapariciones de personas, persecución de rivales políticos, destrucción del tejido intelectual, cultural, social y económico…) de Guinea Ecuatorial, no hubiera sido el responsable subsidiario y causa necesaria de tal destrozo. 
Obiang NGUEMA, en realidad (y bajo capas acumuladas de mentira, disimulo, falsedad y mucha violencia y crueldad) ha sido la clave de que Guinea Ecuatorial, saltara cobardemente (sin guerras) de la colonialización española, a la colonización gabonesa, sin la más mínima diferencia entre la violencia y crueldad utilizada por una (colonialización española) y la otra (Colonialización gabonesa). 
Acabo, quizás, de mentir... Esta comparación equidistante  de colonializaciones solo será  verdadera cuando alguien nos presente la estadística de muertes, asesinatos, desapariciones y muertes "en extrañas circunstancias", brujería y envenenamientos oficiales, producidas durante el periodo colonial español, y las muertes en las mismas condiciones, durante los escasos 46 años de la independencia de Guinea Ecuatorial, en manos de los llamados "NGUEMAS" (Macías y Obiang) ¿Cuándo se ha matado más; en la colonia española o en la colonia de Obiang Nguema?
De la MENTIRA, la FALSEDAD, LA TAIMA, EL DISIMULO... nace, como digo, la COBARDIA y un innumerable grupo de antivalores, indefendibles desde la VALENTIA de la VERDAD. Defendibles solo con la violencia y la crueldad. Exactamente como lo está haciendo Obiang Nguema Mbasogo con el pueblo de Guinea Ecuatorial.

COBARDIA Y NO VALENTIA...

COBARDÍA y no valentía es ese estar escondido durante los primeros 11 años de la independencia,  bajo las alas protectoras del "tío de tribu" Macías NGUEMA; investido de todo el poder represivo militar, para socavar el poder del Presidente; abrirse, calladamente el camino hacia la ocupación de la presidencia, a base de anunciar falsos y mentirosos “intentos de golpe de estado”, para cubrir de miedo al tío y, de paso, liquidar a los posibles estorbos en el camino de la toma violenta del poder total de Guinea Ecuatorial. La culminación de la gran COBARDIA, cuando, a la hora de decidir acabar con su tío Macías NGUEMA por un sangriento golpe de estado, “da permiso” a Don Félix ONDO MBA NCHAMA para que lidere el proyecto y la materialización del golpe de estado... Pedro MOTU MAMIAGA se encarga de detener a un Macías huido y escondido entre matorrales de Mongomo. Se producen las "escaramuzas bélicas" entre los de Obiang NGUEMA y los de Macías NGUEMA. Todo se produce mientras el incitador y beneficiario final del golpe de estado, Teodoro Obiang NGUEMA se halla recluido, escondido y oculto, casi muerto de miedo, en un pequeño chalet de Malabo, al lado del palacio presidencial del depuesto y perseguido presidente Macías NGUEMA. Durante todas las breves jornadas que duraron las escaramuzas de los valientes militares del "FRENTE", Obiang Nguema, protegido por medios sofisticados de protección (barcos y submarinos anclados en el golfo de Guinea; aviones y helicópteros ofrecidos por la potencia europea que protegía el golpe de estado, atentos en aeropuertos y puertos de Camerún, para evacuar rápidamente a Obiang NGUEMA, tan pronto como el golpe de estado hubiera dado signos de fracaso, y los protectores del golpe de estado corrieran peligro de verse descubiertos...).
COBARDIA y no valentía es ese evitar el encuentro con el pueblo y la oposición democrática para, sentados juntos, someterse al análisis de las razones por las que, 47 años después de su independencia, Guinea Ecuatorial no levanta cabeza hacia las libertades fundamentales, la normalidad democrática y el respeto de los derechos humanos que ya estuvieron prohibidos durante la COLONIA... 
COBARDIA es  ese aferrase a la mentira violenta y cruel para no afrontar las propuestas de DIALOGO que ofrece la oposición democrática y que tanto espera la población pacífica guineana y la pacífica (franciscana) oposición.
COBARDÍA y no otra cosa  (y menos valentía) es ese  contumaz propósito de recular hacia el PARTIDO ÚNICO, utilizando la violencia y la crueldad en el trato a los guineanos que el propio Obiang NGUEMA llama "los que se dicen ser buenos" y no se pasan a la banda de los que mandan... (¿Los malos?)
No otra cosa que COBARDIA es este ciego afán de poner a uno de sus hijos, a una de sus mujeres o al más fiel y sumiso servidor (si pudiera, a su más íntimo amigo español, no lo dudaría…) para que se quede en su puesto de dictador, para salvar sus posesiones y su vida.
Más COBARDIA que ese tremendo miedo a convocar con tiempo y celebrar unas ELECCIONES LIBRES… es imposible. (Por cierto rumorean que las próximas elecciones son tan próximas que se celebrarán en el mes de noviembre de 2015...)

DON SANTIAGO APARICIO ABESO

Las últimas imágenes de un tal Santiago Aparicio ABESO que, tras tener que dar el duro paso de abandonar a sus compañeros de partido (CPDS) se hunde en las holas turbulentas del PDGE de Obiang Nguema, y tiene que confesarse ante la gregaria cúpula del PDGE (Obiang Nguema incluido); ser vestido con una especie de “CAMISA DE FUERZA” llena de trozos de cabezas, colores y una antorcha comburente. Esta imagen que viene repitiéndose en las pantallas de la Televisión de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, no habla, para nada, de la VALENTÍA de Obiang NGUEMA; sino de una profunda COBARDIA: Humillar y vilipendiar públicamente a quien se te entrega por hambre…  
COBARDIA, y no valentía ni otra cosa, es ese hacer de la violencia y la  crueldad militar la única forma de tratar a la población y a la oposición guineana. Todo, fruto de la constatación por el gabonés OBIANG NGUEMA MBASOGO de que no es bienvenido a Guinea Ecuatorial.  Menos a venir a gobernarnos.
Lo dijo con absoluto tino y acierto la Embajadora de Obiang NGUEMA, en Madrid, Purificación ANGUE ONDO: 
-"Lo que hace más peligroso a Obiang Nguema es su complejo de inferioridad. Cree que todos saben más que él; por eso cualquier consejo o asesoramiento le parece ofensivo…”

QUREMOS UN PRESDENTE MÁS VALIENTE…

En resumen, la tragedia de Guinea Ecuatorial, puestas aparte todas las razones reales de esta tragedia (Lobbies de apoyo, corruptos extranjeros que chupan de la abultada “mama” económica corrompida del régimen), nos gustaría a todos que nuestro Presidente Obiang NGUEMA Mbasogo, fuera más VALIENTE y como hombre con pelotas (es de pensar que las tiene, aunque sea para parir tantos hijos…) y mucho dinero (no le falta para nada) demostrara su valentía, convocando un diálogo sincero y abierto a todo el pueblo guineano tan representado en tantos partidos políticos de oposición-para preparar las próximas elecciones presidenciales.
Pero vemos que es, como dicen, “Pedir peras al olmo”. En dos meses, efectivamente, no es facil este encuentro 
1.- La ONU, por “dictado del dictador” Obiang Nguema, (¿Pagado con mucho dinero?) permite que el Vicepresidente Segundo (¡inconstitucional!) de Obiang Nguema, lea un discurso, a trompicones, superando y pasando de la luz roja del tiempo marcado, en la tribuna de la Asamblea General de la ONU.
2.- Ni los Estados Unidos de América han sido capaces de mantener el veto a Teodorín para que viajara a territorio norteamericano, porque, según el Embajador del país en Guinea Ecuatorial: “Señor Ministro, Usted sabe muy bien que el Vicepresidente segundo no es bienvenido en mi país” Pero Obiang Nguema, en respuesta a este veto, ha conseguido dos éxitos: Que se plegara USA a su voluntad. Y sobre todo, que Teodorín NGUEMA Obiang Mangue firme documentos en su vieja a la   ONU, como PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL.
3.- Por cierto, se anuncia la convocatoria de elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial para el próximo mes de noviembre; y el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E.) tiene previsto un congreso en ese mismo mes, para proclamar al candidato para las elecciones presidenciales del mismo partido oficial, candidato que se llama TEODORIN NGUEMA OBIANG MANGUE.
Nos hubiera gustado lidiar en la oposición con un presidente valiente, capaz de afrontar unas elecciones libres, limpias monitorizadas por la comunidad internacional (no corrupta) Nos vemos frente a un presidente que HUYE y huye eternamente de la verdad de unas elecciones limpias de un diálogo abierto y sincero; de un encuentro con el pueblo guineano en una mesa de diálogo; y que se refugia COBARDEMENTE en el uso de las armas, del veneno; a la sombra de MARABUES que le regalan cadenas milagrosas anti balas, de los medicineros, y brujos
Pero, vaciadas todas las vías y posibilidades de esa solución valiente, libre, abierta y congruente,  de la que tan COBARDEMENTE huye Obiang NGUEMA, algo queda muy claro, con Obiang Nguema, su régimen y sus apoyos extranjeros colgados de la tan cómoda CORRRUPCIÓN ECONÓMICA,  que rezuma el régimen de Obiang NGUEMA. El mundo (Lobbies, empresas pantalla y falsas, pescadores a río revuelto amorrados, todos a la corrupción que destila Obiang NGUEMA) vienen dejando muy claro al pueblo guineano que todas las bazas para sus libertades fundamentales, los derechos humanos y unas elecciones libres, pasan obligatoriamente por la palabra y la decisión del pueblo guineano. Cuando BURKINA FASO SE LEVANTA (digo, GUINEA ECUATORIAL SE LEVANTE), a lo mejor nos sale un presidente tan valiente que sea capaz de convocar de una vez por todas (Sin miedos ni COBARDÍAS) unas ELECCIONES LIBRES, LIMPIAS Y DEMOCRÁTICAS, bajo el control de la Comunidad Internacional. ¡¡¡Ya está bien de tanta COBARDÍA!!!