FUENTE: Blog de Luis Ayllón en ABC.es
ENLACE http://www.abc.es/blogs/luis-ayllon/public/post/todo-a-cien-7588.asp
Recomendado por nuestro compañero y hermano de lucha, Alberto
Me lo contaron hace poco:
La señora pregunta al médico por la situación de su marido.
El médico no puede evitar mostrarse pesimista:
El médico no puede evitar mostrarse pesimista:
-“Señora, yo a su marido lo veo mal. Le hablo y no parece entenderme. Me mira con los ojos medio cerrados; y además, está algo amarillo. Francamente, lo veo muy mal”.
-“Le advierto a usted –dice la señora- que mi marido es chino”.
Pues si, la salvación nos viene de China, por lo visto. Como muchos españoles agobiados por la crisis, Zapatero ha terminado recurriendo a los chinos. Claro que de otra manera. Acaba de pasar por España el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, que, por lo visto está llamado a ocupar dentro de un par de años el puesto de primer ministro. Es decir que es un tipo con gran proyección, dentro de ese nuevo modelo de capitalismo comunista o de comunismo capitalista que se ha puesto en marcha desde hace años en el gran gigante asiático.
Li Keqiang, como un rey mago de Oriente, del lejano Oriente, ha venido a Madrid con la chequera y aquí le hemos puesto alfombra roja para que pise bien blando, mientras firma sustanciosos contratos con empresas españolas y se compromete a seguir comprándonos deuda, además de expresar su confianza en la capacidad del Gobierno español para salir de la crisis.