martes, 14 de diciembre de 2010

Los pintorescos mercenarios españoles de Obiang



Los opositores han de sufrir la persecución a la que se ven sometidos por las autoridades españolas y como no por todos aquellos organismos, grupos o equipos de profesionales comprados por la tiranía.

Traemos a estas páginas unos comentarios que nos han llegado y que por su interés reproducimos en su integridad. Esta es una información de la que ya teníamos noticias aún no sabemos si se trata de una estrategia para hacerle publicidad a esta fuerza armada de carácter “privado” y que ofrece sus servicios al déspota. Destacaremos que son muchos los españoles y extranjeros en general que participan del expolio guineano.


Fuentes consultadas por este blog y que conocen bien a estos mercenarios, nos han informado que la empresa de seguridad en cuestión es muy conocida por sus campañas de “publicidad” que poco o nada tienen que ver con su profesionalidad. Esta misma empresa que acompaña a la tiranía de Obiang y le facilita la compra y adiestramiento de material y personal para la seguridad del sátrapa, se ha puesto en contacto con destacados dirigentes de la disidencia en el exilio con el objetivo de frenar sus actividades o incluso, se ha especulado, con que estos elementos españoles estén detrás de movimientos más sórdidos y en colaboración con algunos funcionarios españoles, entre otros.

Este es el mensaje que hemos recibido en el blog:

Según un informe que se ha filtrado a una conocida publicación francesa sobre África y que se hará público en breve SGSI Group ha firmado un acuerdo para a través de su filial Española Hyzanami, (SGSI Group en realidad está afincada en Gibraltar y en Andorra por lo tanto no puede operar en España, proveer de un nuevo servicio de control de fronteras y territorios, y que a tal efecto la empresa SGSI ha estado comprando hasta un total de ocho Cazas L 39 albatros. Con ellos pretenden montar un operativo para controlar por completo el territorio de Guinea y lo mejor, es que, según parece, estos irán de momento al aeropuerto de Malabo y luego la mitad al de Bata, mas tarde se implementarán un total de 3 aparatos más que irían a San Antonio Palé a una base que estarían construyendo allí o que van a construir allí. En un principio SGSI proveería de los pilotos hasta que Guinea tenga una fuerza de pilotos que ellos mismos (SGSI) formarán, también proveerán del mantenimiento de los aparatos.

Una empresa privada ¿puede tener cazas?

En otro orden de cosas me consta que el señor Víctor González se ha quedado como responsable del servicio de inteligencia guineano y a tal efecto se ha desplazado a 40 compatriotas guineanos en su mayoría militares, pero no todos al centro de formación que la empresa tiene en Cesarea Israel.

Estas dos iniciativas han supuesto un desembolso por parte del gobierno de Guinea de 40 millones de Euros que desembolsará a lo largo de 4 años hasta que estén totalmente operativos ambos servicios.

Al parecer también se va a dar en un centro que tienen en Lima Perú una formación específica para cuerpos especiales este verano, se formarían un total de 50 efectivos y los capitanearía Didi Obiang.

Según reza este mismo informe un auténtico Guinea wikileaks, todo esto vendría a querer reforzar la seguridad cara a una transición que se produciría durante este periodo y cuenta con el apoyo y supervisión de la empresa norteamericana MPRI y como no de los señores de Cassidy Asocciates que lo habrían estado apoyando ante la administración de EEUU.
Que SGSI Group anda informando del paradero de los opositores y sus hábitos es harto conocido, que posiblemente estarían preparando una serie de desapariciones como las que llevaron a cabo en Camerún y Gabón lo sospechábamos. Que Hyzanami comercia con bienes del pueblo guineano, madera petróleo etc. y que venden la posibilidad de contactar y hacer negocios con terceros interesados es reconocido incluso por ellos. ¿Hasta cuando el gobierno de España, no olvidemos, que el principal propietario de SGSI Group tiene esa nacionalidad, va a tolerar que este señor y sus empleados hagan con Guinea lo que les venga en gana?


La famosa empresa de mercenarios española

La verdad, dicho sea de paso, la discreción de esta “PMC” que viene a ser algo así como Compañías Privadas de Seguridad en sus iniciales en inglés, está muy en entredicho. Este Víctor González aparece a cualquier búsqueda que se haga sobre el particular y se siente más que satisfecho con su ocupación. Estos, SGSI Group,  operan desde Gibraltar que, dicho sea también de paso, cuenta con un “Instituto Cervantes” y por lo tanto casi diríamos que España trata a su territorio colonizado por los británicos como si de un Estado independiente  se tratara y es ahí donde los mercenarios tienen su oficinita … vamos al lado de casa.

Lejos de tratarse de escoltas o seguridad privada, los elementos de SGSI se consideran “mercenarios” y aunque afirman no haber matado a nadie, ahí los tenemos “pasteleando” con el mismísimo Obiang asunto poco criticable desde España pues son de todos conocidos los abrazos de ZP y Rajoy al tirano… a ver, que diría el “mercenario”, por qué ellos sí y nosotros no… pues eso.

Reproducción de uno de los mensajes de este “mercenario” en un foro especializado:

Mercenarios SGSI Group

Hola a todos, soy Víctor González el gerente de SGSI Group.
Me ha sorprendido ver un apunte sobre mi y sobre la actividad de este foro. En primer lugar les quiero agradecer, el interés sobre nosotros, o sobre nuestra actividad. (Que hablen de uno siempre está bién). Para no suscitar mas polémicas, decir que llevamos vendiendo servicios de Inteligencia, Seguridad y Defensa desde 1997 y nunca, hemos terminado delante de un tribunal, y esto que nos diferencia de otras PMC mucho mas poderosas es así por que desde el principio en nuestro ideario, estaba por encima de hacer fortuna, el disfrutar de nuestro trabajo. No me molesta el termino mercenario, para mi no es una ofensa, cualquiera que desempeñe su trabajo a cambio de dinero, lo es. Y nuestro trabajo es tan digno como cualquier otro. Me gustaría eso si reseñar que estamos deseando en España, ni siquiera se de donde es este foro, que al igual que en otros paises se regule el sector. Entre otras cosas para no tener que operar establecido fuera de la que considero mi patria. No matamos gente, no damos golpes de estado, ni tan siquiera pegamos los chicles por debajo de la mesa. Tenéis que separar, el cine y los video juegos,(que por cierto nos gustan tanto que tenemos las distintas sedes conectadas en red para jugar con las xbox al halo), somos profesionales de la seguridad, que un día terminaron sus respectivos compromisos, y se dedican por cuenta propia a proteger actividades lícitas en un mundo hostil. Hoy me vuelvo a Afganistán un atentado ha terminado con la vida de uno de nuestros colaboradores allí.
Ha pagado caro querer contribuir a la seguridad de su patria. Una pena, pero nosotros no somos responsables del conflicto, son los políticos los que de un modo u otro, dirigen nuestros destinos los que son los verdaderos monstruos de la última pantalla en muchos casos.
Para los que deseen saber mas, podeis localizarme en facebook , con el nombre victor gonzalez moreno, o en el grupo también de facebook sgsigroup. Mi blog está a vuestra disposición.
http://sgsigroup.blogspot.com/
Un último guiño para los aficionados al mundo de los videojuegos, no descartéis una entrega
en la que se reflejen nuestras actividades. Lo estamos negociando.