sábado, 28 de noviembre de 2009

Decimos, NO


El día 29 de Noviembre, que no cuenten con tu voto.

Nada más bonito y agradecido para una sociedad democrática como la participación en unas elecciones, en las que sabes que, con tu participación, contribuirás, junto a otros ciudadanos a elegir a la persona que te va a gobernar, que va a preocuparse por el interés común.

La pantomima que se va a interpretar en las futuras elecciones de Guinea, solo invita al desaliento, a recordar otras situaciones vividas, a institucionalizar cualquier día de elecciones en Guinea Ecuatorial como el día internacional del fraude masivo.

Internacional porque se hace a la vista de todas las naciones e incluso algunos envían a sus representantes y observadores sin ninguna intención de criticar lo que ven ni oyen.
Fraude masivo, porque en principio, al no existir ningún censo fiable, todo el mundo puede votar en todos los colegios electorales que quiera; incluso los extranjeros, los muertos y menores de edad también pueden votar sin tener derecho a ello.

Con todos estos antecedentes que acabo de mencionar, se comprende que el día 29 de noviembre no va a ocurrir nada imprevisible en Guinea Ecuatorial. Todo esta atado y bien atado. Lo que se debería preguntar a los guineanos es su opinión sobre democracia o dictadura; honradez o corrupción; bien común o intereses particulares.

Como no se nos pregunta por nada que nos puede interesar en estas elecciones del dia 30 de Noviembre, lo mejor es no participar en esta farsa. En un domingo hay muchas cosas para hacer: visitar a la familia y amigos, disfrutar de la comodidad de tu hogar, ir al bosque a mirar las “trampas” a ver si tenemos suerte, disfrutar de nuestra bebida preferida “topé”. Se puede hacer de todo que nos apetezca, menos legitimar esta farsa convenientemente orquestada. En las elecciones de Guinea Ecuatorial, que no cuenten con tu voto



Gabriel Moto Nsá
Secretario de Organización del Partido del Progreso