miércoles, 30 de septiembre de 2009

Investigan a una pareja rusa por lavar dinero para Teodoro Obiang



La Fiscalía Anticorrupción ya sabe quiénes son los presuntos testaferros que ha utilizado el Gobierno de Guinea Ecuatorial para blanquear 26,4 millones de dólares en España. Se trata de un matrimonio ruso que responde a los nombres de Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva.

Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción han podido determinar que todas las adquisiciones (pisos, apartamentos, chalés y garajes) que han llevado a cabo los familiares del presidente Teodoro Obiang y miembros de su Gobierno en España se realizaron gracias a las trasferencias millonarias que llegaban a una cuenta del Banco Santander de Madrid desde el Banco Riggs norteamericano.

La cuenta del Banco Riggs estaba abierta a nombre de Petróleo de Guinea Ecuatorial y el titular de la del Santander era la sociedad Kalunga Company. En los registros informáticos de la entidad financiera española figuran "como autorizados para disponer" del dinero depositado en Kalunga los ciudadanos rusos "Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva ". Además del matrimonio Kokorev, también consta como "autorizado para la disposición" de esa cuenta otro súbdito de la misma nacionalidad que los anteriores: "Igor Kokorev".




http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/27/espana/1254073680.html