domingo, 5 de febrero de 2023

RAZONES POR LAS QUE EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL DEBE SER RESCATADO DE LA DICTADURA.


Por Juan Nze Eson Avoro, Presidente del Consejo Geográfico del PPGE de Bioko


En el último artículo que publiqué, aseguraba que con los OBIANG en el poder en nuestro país, GUINEA ECUATORIAL nunca podrá ser ni país, ni república. Y en este nuevo, tras haber visto, vivido y sufrido la forma de actuar del que  lamentablemente sigue siendo presidente de nuestro país, tras muchos años viendo al dictador OBIANG y a los suyos actuar, hoy más que nunca tenemos claro que el pueblo guineo se halla sumergido en la impotencia casi absoluta de poder deshacerse de la tiranía, que lleva ya más de 43 años sometiéndonos a tratos inhumanos de toda clase.
La verdad es que en todos los barrios, poblados y ciudades de nuestro país, tenemos al pueblo sumergido en la pobreza, abandonado, humillado, torturado, condenado y matado por los administradores de la cosa pública que, por lo visto, administran dicha cosa pública para saturar sus cuentas y bolsillos fuera y dentro de Guinea Ecuatorial.
Como pruebas fehacientes de estas aseveraciones tenemos las habituales detenciones, condenas, torturas, obligadas órdenes de vejaciones entre los presos por parte de los militares de OBIANG, ejecuciones extrajudiciales en las cárceles y fuera de ellas; constantes intimidaciones y amenazas a los DISIDENTES, así como la  creación de unos grupos de chivatos y espionaje en todas las escalas sociales para controlar o silenciar a quienes pensamos diferente que OBIANG y los suyos.
Esto último no lo digo yo, lo ha confirmado la policía española en sus investigaciones sobre los secuestros del régimen de Guinea Ecuatorial a los disidentes políticos que viven fuera del país. Esto mismo que acaba de hacer ver la Policía Española, los guineos de la oposición ya veníamos denunciándolo desde que OBIANG se hiciera con el poder matando a su tío padre.
Y, como hoy el carácter y actitudes torturadoras y secuestradoras del régimen de Obiang Nguema,  han sido expuestas por la policía de España. Por ello, nos vemos en la pertinente obligación moral de agradecerlo a la justicia y policía española: ¡¡Gracias España!!
Como lo he  puesto claro en el título de este trabajo, las razones para rescatar al pueblo de Guinea Ecuatorial de las garras de los OBIANG son muchísimas y, entre ellas se destacan:
1.- OBIANG ha hecho de los recursos económicos del país un patrimonio familiar, dejando a la mayoría del pueblo sumergido en la miseria y en la mendicidad. Ya que se ha demostrado que sólo los OBIANG pueden disfrutar las riquezas del país.
2.- Una prueba evidente de esta afirmación es que sus hijos y familiares tienen bienes muebles inmuebles y enormes cantidades de dinero en ciudades y bancos del exterior, donde les están juzgando y les han juzgado y condenados con sentencias firmes, por corruptos (desvío de fondos públicos) en Francia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Suiza. Actualmente están siendo denunciados por apropiación indebida de caudales públicos, en casi toda Europa y en algunos países africanos. 
Lo más vergonzoso de toda esta historia es que cuando les llaman a declarar, llevan abogados y compran otros fuera del país, pagándoles con el dinero de todos los guineanos y usan el nombre de nuestro querido Estado y pueblo para defenderse de sus latrocinios.  No sólo intentan usar el nombre del Estado para ocultar sus enormes delitos, sino que también amenazan romper las relaciones del Estado y Pueblo Guineo con los Estados y pueblos occidentales libres.
Si a este comportamiento nada civilizado le sumamos su programa  para silenciar a los disidentes, de  detenciones, de torturas, de marginación y discriminación, de asesinatos, dentro y de fuera de Guinea Ecuatorial para mantenerse en el poder, debemos estar todos seguros de que a la familia OBIANG hay que echarla del poder ya!!, para rescatar al pueblo que lleva más de medio siglo sufriendo las atrocidades de un descontrolado dictador que pretende pasar el poder de nuestro país a su descontrolada familia.
3.- Otra razón para echar a OBIANG es su permanente violación de la Constitución que él mismo impuso al pueblo. Basta leer cualquier artículo de la ley fundamental de Guinea Ecuatorial como para darse cuenta de que los OBIANG son incapaces hasta de respetar sus propias normas y,  y parece ser que dictan leyes para que otros las cumplamos, ellos están por encima de la ley. Ejemplo: al gobierno le corresponde cuidar y velar por la mejora de las familias, así como por la unidad de las mismas, pero todos sabemos que en GUINEA y con el PDGE de los Obiang, la dictadura no han hecho más que dividir a las familias guineanas, obligando a muchos miembros de las mismas a marginar, sacrificar o matar a los suyos por no querer adorar a su Líder Fundador.
4.- OBIANG se mofa, se burla del pueblo guineo cuando pone como modelo de hacer el bien a su avariciosa y ladrona esposa (la primera dama). La prueba de esta afirmación  la escuchamos hace poco de labios de OBIANG en la hacienda Marcos, ubicada el el distrito de Riaba. Allí, con motivo de la inauguración de una escuela militarizada, OBIANG dijo que admira a su Señora esposa y que le gustaría que otras mujeres con dinero en Guinea Ecuatorial hicieran lo mismo para contribuir al progreso de Guinea. La pregunta que le hago a OBIANG aquí es: ¿qué otra mujer guineana puede abusar del poder en GUINEA ECUATORIAL,  construyendo centros y haciendas con el dinero público para su beneficio personal?.
Queridísimos conciudadanos¡¡, amada y civilizada Comunidad Internacional; si los OBIANG son capaces de ordenar el bloqueo de las cuentas de los empresarios o ciudadanos franceses asentados en GUINEA; si los felinos que dirigen nuestro país son capaces de cerrar la embajada de nuestro país en Londres sólo porque la justicia de dicho país condenó la corrupción de la familia OBIANG; si a día de hoy la familia OBIANG ya prohíbe a los altos funcionarios viajar a España para no ser humillados, sólo porque la justicia de dicho país está detrás de su familia y de su gobierno secuestrador, imaginen lo  que estamos sufriendo el pueblo guineo, sólo por exigir nuestros derechos, nuestras libertades y, sobre todo,  por exigir que se aplique la justicia y que se respeten los derechos humanos en el país.
5.- Los que han leído la constitución que OBIANG Nguema, que el dictador de leyes nos impuso, habrán descubierto que el artículo dos no sólo no se cumple, sino que tampoco se menciona y, cuando los OBIANG lo citan o mencionan, lo hacen para incumplirlo.
¡¡Queridos Conciudadanos¡¡, ¡¡Amada Comunidad Internacional¡¡; ¿qué se debe hacer con un mandatario que en pleno siglo XXI sólo nombra como miembros de su gobierno a los más fanáticos, a los más sumisos, a los más insensibles, a los más corruptos, a los más matones? ¿Qué se debe hacer con el mandatario que sólo nombra a quienes le ven como un Dios o como un invencible diablo al que no se le debe decir nada si aún se quiere seguir viviendo? Mi respuesta a esta pregunta la dejo aquí: A un dictador estalinista como OBIANG; a un insensible tirano, hay que echarlo del poder para aliviar a su pueblo y al mundo de muchos problemas en el presente y en el futuro.
En el seno del Partido del Progreso todos entendemos que un dirigente es el que, cumpliendo la ley, motiva a sus conciudadanos a hacer lo mismo. En el PP sabemos que la labor de los dirigentes de un país es procurar una mejora en todos los campos de la vida humana a todos sus ciudadanos; En el Partido del Progreso sabemos todos que para el progreso de cualquier nación, el pueblo debe ser soberano y disfrutar de su soberanía. 
La soberanía del pueblo guineo ecuatoriano está secuestrada en manos de los OBIANG y, pedimos al mundo civilizado, a occidente y a nuestros hermanos africanos, que han avanzado en el campo de la democracia,  que nos ayuden a recuperar nuestra soberanía, echando del poder al que lleva más de cuarenta y tres años como dictador,  maltratando al pueblo. Tras cuarenta y tres años sufriendo hambre, torturas, sufriendo encarcelamientos solo por discrepar; tras cuarenta y tres años sufriendo secuestros, despidos de los puestos de trabajo; tras cuarenta y tres años llevando a los ciudadanos a las tumbas; tras más de cuarenta y tres años sufriendo estás atrocidades, entenderá todo el mundo que urge rescatar al pueblo guineo para que los OBIANG no nos sigan acribillando como lo están haciendo hasta la fecha.
¡¡Cuidado, Mucho Cuidado!!
Que el corrupto Vicepresidente esté ahora ordenando las detenciones, condenas y separación de sus funciones a sus propios hermanos, no es sino una coartada para no levantar sospecha de discriminación o genocidio cuando empiece a acribillar a todos los que, formando parte del gobierno de su padre, se hayan atrevido a decir que “Nguema OBIANG no debe gobernar”. Creo que Nguema comenzará a "despejar" el camino de los obstáculos que le pueden impedir llegar al poder absoluto y para llegar a ello sin levantar sospechas, está escenificando el caso de su hermanastro.