sábado, 24 de septiembre de 2022

ASISTIMOS AL PRINCIPIO DEL FIN DEL CLAN DE LOS OBIANG


Por Inocencio Nse Oyana, Secretario de Organización PPGE


Hablemos del mayor villano del mundo, el de Guinea Ecuatorial, representado por el violador y asesino de Akoakam, que un buen día y después de eliminar fisicamente al anterior mandatario, Francisco  Macías  Nguema, en lo que en realidad fue una sustitución de un dictador por otro, (3 de agosto de 1979) se convirtió en tirano y dictador de normas, para gran desgracia de los guineo ecuatorianos.

Obiang con sus amigos de fechorías, que por suerte para la justicia venidera todavía algunos siguen con vida, montaron un gran negocio, en realidad un chiringuito,  con el objetivo de desmantelar la administración anterior con toda su estructura completa, e instaurar a su medida lo que hoy en día estamos viendo: el imperio del mal aquí en la tierra. Lo primero que hizo fue deshacerse de los hombres y mujeres sabios que según el mismo eran elementos incordiantes para ejecutar sus planes diabólicos. Con la desaparición de estos ciudadanos honrados, también desaparecieron todos los valores  que dan sustento a una sociedad.

¿Cómo es posible que un régimen formado por tal pandilla de malhechores, inútiles y arrastrados, haya pervivido por tanto tiempo.? A parte de la inmersa fortuna que han manejado y utilizado para doblegarnos y acallarnos, fuera y dentro de Guinea,  ha sido posible por la ayuda que ha recibido de un numero considerable de guineos. ¡¡Qué contrasentido¡¡, gentes que están dispuestas a ser cómplices de un tirano que esclaviza y mata a sus propios hermanos.

Por tanto, no es nada difícil vaticinar que este régimen dictatorial tiene los días contados.  

Después de esta exposición y a la vez contemplando éste triste y sin sentido panorama, solo me queda una opción y es hacer un llamamiento desde en el PPGE, con el presidente Don Armengol Engonga al frente, a todos los hombres, mujeres y jóvenes de Guinea Ecuatorial, en especial gentes de la generación de los  50 y 60, conocedores del comienzo, o el principio del montaje de Obiang, para imponer su dictadura manu militari, a fin de que todos luchemos para conseguir acabar con esta tiranía. 

Ahora parece evidente que estamos asistiendo al final de aquel extraño principio, macabro y oscuro. 

Por tanto, tenemos motivos y evidencias suficientes para decir abiertamente, que el imperio del mal del príncipe de Akoakam ésta prácticamente acabado. Al dictador de normas no le quedan mas argumentos que le puedan servir para seguir engañando a los que él llama pobres mentales. Desde este momento, el Obiang tiene que abandonar el poder lo antes posible, antes que el pueblo, aplastado por la violencia represora de su dictadura, se revuelva contra él y lo eche a patadas. 

Sin embargo, aunque todos hablan y ven con buenos ojos el esperado final de éste régimen odioso, la sociedad ecuatoguineana está anclada en un incertidumbre total, preguntándose cuándo llegará el final de toda esta locura. También existe cierta incertidumbre por lo que va a ocurrir en el pos Obiang, si los partidos políticos, junto con los activistas y la propia sociedad civil, va a poder ponerse de acuerdo para revertir la herencia envenenada de Obiang y ser capaces de instaurar un estado democrático en el que quepamos todos, sin discriminaciones y sin privilegios.

Nuestro partido lleva mucho tiempo reclamando unas elecciones libres en Guinea Ecuatorial. Sabemos que con la presencia de Obiang nunca habrá elecciones libres, siempre las manipulará para su beneficio, ya que tiene en sus manos un fuerte aparato represor, con el que amedrentar al pueblo y mucho dinero para repartirlo entre aquellos que le quieran acompañar a esa farsa electoral. 

Sabemos muy bien que si concurrimos a sus elecciones para que las gane, entonces le estamos dando la coartada internacional perfecta que justifique a su régimen. Por tanto, todos nuestros esfuerzos deben estar orientados a que el dictador abandone el poder y permita a nuestro pueblo elegir a sus gobernantes libremente. 

El Partido del Progreso está preparado para asumir este importante reto de llevar la verdadera democracia a nuestro pueblo, evitando que no volvamos a ser engañados por falsos Mesías  que esperan su oportunidad. 

En el PPGE trabajamos y trabajaremos con diferentes partidos, así como con asociaciones y personas que con sinceridad y entrega buscan el bien para nuestro pueblo. 

El advenimiento de la democracia en Guinea Ecuatorial, mediante una transición ordenada y pacifica, es asunto de todos.