lunes, 20 de diciembre de 2021

EL PARTIDO DEL PROGRESO ESTÁ DE LUTO. HA MUERTO NUESTRO COMPAÑERO SERAFIN NCOGO OBAMA


Exilio del partido del Progreso en España, 20 de Diciembre 2021.- En el día de ayer falleció en el Hospital Chagoritxu, Vitoria (España), nuestro compañero Serafín Ncogo Obama. Serafín era natural de  Nsork (Guinea Ecuatorial) y ha estado viviendo los últimos años en Vitoria. Militante muy activo del Partido del Progreso y exiliado en España  desde hace mucho tiempo.
A pesar de las dificultades económicas y de toda índole que el exilio lleva consigo, siempre estaba presente en todas las actividades y convocatorias del Partido que se llevaban a cabo en Madrid.
Otra vida de un opositor que se ha cobrado el penoso exilio que estamos padeciendo los guineanos. 
Serafín era uno de esos guineanos irreductibles luchadores en favor de la libertad  de nuestro pueblo. 
Serafín ha venido sufriendo el frío aliento de la amenaza de la dictadura, aquí en España y especialmente sobre su familia en Guinea Ecuatorial. Toda el chantaje y la intimidación que ejercía Obiang Nguema sobre él y sobre su familia, jamás le amedrentó. Como repetía tantas veces: "prefiero morir de pié en el exilio, antes que vivir de rodillas ante Obiang". Todo un ejemplo para los hijos de Guinea que luchamos por la libertad.  
El Partido del Progreso honrará siempre su memoria, junto a los innumerables mártires guineanos de toda condición, que han perdido la vida en esta larga y dura lucha por la libertad y la democracia de Guinea Ecuatorial.
Desde El Confidencial, queremos dar las condolencias a sus hijos y al resto de familiares.

¡¡Descansa en paz, querido compañero!!