lunes, 25 de octubre de 2021

EN EL PARTIDO DEL PROGRESO CREEMOS QUE DESPUÉS DE CINCUENTA Y TRES AÑOS SUFRIENDO LA DICTADURA, HA LLEGADO EL MOMENTO DE ABRIR LAS PUERTAS A LA LIBERTAD Y A LA DEMOCRACIA.




Por Juan Nze Eson Avuar
 
En los últimos días hemos visto y vivido escenas en las que los guineanos hemos trabajado unidos por una causa. Sí, nos hemos visto unidos en Madrid, pidiendo que nos ayuden a acabar con la tiranía de Obiang Nguema, de su familia y de sus amigos: pidiendo que nos ayuden a hacer de nuestra amada GUINEA ECUATORIAL un estado de derecho y fuertemente democrático, en el que todos los actores políticos sean capaces de trabajar por el bien común.

En Madrid todos juntos le dijimos a Obiang: ¡¡Basta y vete ya!!
Ahora bien, en el Partido del Progreso entendemos que aquel 12 de octubre en Madrid, sólo fue un toque de atención más para que todos nos convenzamos que nos urge trabajar hacia el mismo objetivo, cual es acabar con todo comportamiento y con toda actitud antidemocrática, que puedan volver a precipitarnos en manos de una nueva tiranía.

Queridísimo pueblo¡¡, guineo-ecuatoriano, cincuenta y tres años de sufrimiento, sometidos por dos inhumanas dictaduras no son un instante fugaz, no son un ayer que pasó como para que volvamos a caer en los mismos errores de antes, cuales son: el sectarismo, el egoísmo, los regionalismos, la discriminación, la desordenada ambición de poder, que son los peores enemigos del progreso de las naciones; son las herramientas para convertir un país  en dictadura.

El "divide y vencerás", no sirve sino para violentar, controlar y someter al pueblo arbitrariamente. No por nada el dictador Obiang, ha controlado, violentado y sometido al pueblo bajo su sangrienta dictadura. El Presidente Obiang lo había hecho, tras descubrirse a sí mismo irracional y “poco inteligente" porque sólo así podía durar mucho tiempo en el poder.

El Partido del Progreso no quiere  ver de nuevo a GUINEA precipitada en manos de otro dictador de normas, no. No queremos otra dictadura en nuestro ya abatido pueblo. Por ese motivo el PPGE, con el Presidente Armengol a la cabeza, hemos decidido luchar contra los sectarismos, los regionalismos, la corrupción, contra las actitudes paternalistas, contra la preponderancia de las FAMILIAS y de los CLANES. Luchamos contra la excesiva ambición de poder porque creemos que todas estas actitudes y comportamientos no pueden dar vida a la añorada democracia en nuestro país.

Es difícil trabajar contra los vicios, contra la corrupción y la tiranía que abrieron la puerta de la corrupción a los familiares y amigos de Obiang. Debemos saber también que colaborar con los ladrones y los asesinos, nos hace cómplices de robos y de asesinatos y al final  acabamos siendo otra víctima más del tirano al que has apoyado. El claro ejemplo de todo esto lo tenemos en la persona del dictador Obiang, el cual condena, exilia, tortura y mata tanto a los que critican su maligna forma de gobernar, como a los que le ofrecieron apoyo y cobertura.

Nuestro compromiso en el Partido del Progreso es trabajar para dejar atrás la negra historia de matanzas, abusos de autoridad, miseria y discriminación implantados por Obiang en nuestro amado país  como modelo de vida. Y para cumplir con este sueño, el PPGE, en general y el Consejo Geográfico de Bioko, en particular, presidido por Juan Nze Eson Avuar, pedimos al pueblo guineo, a los políticos, a los activistas, a los militantes y simpatizantes de nuestro partido y a la sociedad civil en general, que nos apoyen para que este compromiso nuestro, pueda verse pronto cumplido. 

¡¡Viva Guinea Ecuatorial libre y democrática¡¡