lunes, 13 de septiembre de 2021

EL PARTIDO DEL PROGRESO EN TRANSPARENCIA: DESDE EL CONSEJO GEOGRÁFICO DE MADRID



Por Angel M. Mangue Osa

ENCUENTRO CON LOS JÓVENES DE GUINEA ECUATORIAL

En las ultimas semanas he ido contactando con algunos jóvenes guineanos que viven en mi entorno, para de alguna forma, conocer sus inquietudes, sus dificultades, sus problemas, y sobre todo qué piensan a cerca de la situación de falta de libertad que están padeciendo los jóvenes que viven en el interior de Guinea Ecuatorial. 

La imagen del joven pasivo y desinteresado de todo lo que ocurre en el ámbito político, ha adquirido tal fuerza en el discurso social que parece que se ha convertido en una de las señas de identidad de la juventud actual.

Creo que este estereotipo no se ajusta del todo a la realidad de la juventud que yo conozco, por ese motivo quiero que en estos encuentros discutamos sobre la necesidad de superar la visión simplista y reduccionista que muchos jóvenes tienen, o aparentan tener, a cerca de la política. Quiero que profundicemos en las exigencias que lleva consigo para los jóvenes una participación activa en la vida social y política de nuestro país. Quiero que no nos crucemos de brazos ante la tragedia por la que está pasando nuestro pueblo y especialmente los jóvenes  dentro de nuestro país, sin libertad, sin democracia, sin aliciente de vida y sin futuro.  

En la medida en que los jóvenes vayan asumiendo su rol en la vida social y política, irán definiendo unos intereses específicos que les llevarán a interesarse por los temas que se discuten en el espacio político, sabedores de que las decisiones que allí se toman afectarán directamente a sus intereses. 

Los jóvenes que formamos parte del proyecto político del Partido del Progreso, hemos recibido directamente de nuestros compañeros mayores una inquietud y un afán de formación y mejora en nuestra vida personal, que nos permitirá llevar a la  practica en nuestra sociedad, aquellos grandes principios de libertad, de justicia, de solidaridad, de igualdad y de entrega a nuestro pueblo, que con tanta fuerza ha defendido siempre nuestro Partido.  

Solidaridad, compromiso y participación son las exigencias que nos plantea a los jóvenes guineanos, la situación de autentica calamidad, en lo social, en lo existencial y en lo económico,  por la que atraviesa nuestro pueblo, atrapado entre las garras de una terrible e injusta dictadura.

Estoy seguro que los jóvenes guineanos no os vamos a defraudar.  

Angel Manuel Mangue Osa, es Presidente del Consejo Geográfico de la Comunidad de Madrid.