domingo, 25 de julio de 2021

EL PARTIDO DEL PROGRESO EN TRANSPARENCIA: DESDE EL CONSEJO GEOGRAFICO DE ESPAÑA


Por Alberto Esono Ondo

La dirección del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE), encabezado por su presidente Don Armengol Engonga Ondo, está generando muchas realidades positivas, ya que el éxito no es para los que piensan que pueden hacerlo, sino para aquellos que lo hacen.

Con frecuencia, muchos colectivos suelen mirar el lado negativo de las cosas, pero la nueva dirección del PPGE encaramos nuestras acciones con mentalidad positiva. Como Presidente del Consejo Geográfico de España, quiero establecer una estructura de  trabajo que nos permita poner en marcha diferentes acciones para interrelacionar a todos los militantes y colaboradores del partido, a lo largo de la geografía española. 


Queremos tomar contacto con todos aquellos miembros y simpatizantes del partido y también conocer de cerca los problemas de los guineanos exiliados en España. Para ello pondremos en marcha diferentes visitas, encuentros, mesas de trabajo y conferencias, que fortalezcan nuestra acción opositora frente a la dictadura de nuestro país.  

No hay, ni habrá nada que puede asustar a la nueva dirección del PPGE,  porque nos negamos a tener miedo, a entrar en debates estériles que nos aparten de nuestro objetivo, que no es otro que llevar la libertad y la democracia a nuestro pueblo. 

Somos conscientes de las dificultades por las que está atravesando nuestro partido, pero os quiero recordar que la ira y el rencor no traen nada bueno. No hay problema que no tenga solución, por lo tanto, confiad y esperad,  todo saldrá bien. 

El PPGE, nunca actúa ni lo hará en el futuro con afán de obtener bienes materiales, sino con la ilusión de convertirnos en los mejores defensores de los derechos de los demás.

Un gobierno ejercido por PPGE, sería una forma de administrar el Estado basado en los principios de honestidad, de igualdad ante la ley, de la aplicación de una justicia imparcial e independiente y en la búsqueda del bien común. No podemos perder de vista que el poder viene otorgado por la voluntad de los ciudadanos y solo ante ellos tenemos que dar cuentas. 

Los temas de Estado, según este planteamiento constituyen un asunto público y transparente y no el objeto privado, exclusivo e interesado de una familia o clan. 

Alberto Esono Ondo Obono es Presidente del Consejo Geográfico de España