lunes, 22 de marzo de 2021

OBIANG YA NO PUEDE FRENAR LA CORRUPCIÓN EN GUINEA ECUATORIAL.



Desde Guine Ecuatorial nos informan:

Hace poco, muy poco el dictador de normas y decretos; hace poco el encargado de los nombramientos "democráticos" cesó al ministro de agricultura y bosques, Nicolás Acapo. Cesaron a Nicolás por el asunto de la explotación abusiva de madera en Guinea Ecuatorial (Nguema Obiang no quiere que toquen su madera sin su autorización). 
Después de cesar a Don Nicolás del puesto de ministro, aseguran que el mismo Nguema OBIANG, Teodorín "propuso" a su padre el nombramiento en el cargo de la mencionada cartera a Francisca Efua, más conocida en el entorno como Paca.
Según informaciones procedentes del ministerio de agricultura y de la Escuela de Capacitación Agraria (ECA), Paca ya fue directora general de las ECA y, le cesaron por maltrato, abuso de autoridad, humillaciones al personal de dicha escuela y por descabellados recortes salariales al personal. Paca es corrupta y no escucha el consejo de nadie, le ha sacado firma (poderes)al secretario general y a los directores de su ministerio -aseguran los cercanos a la descontrolada Paca-.
La Paca siempre en su labor por maltratar al persona, hoy como ministra se ha encargado arbitrariamente de recortar los salarios del personal de la ECA en pleno ejercicio anual porque, según Paca los profesores de ECA cobran mucho.
Cabe señalar aquí que en ECA hay profesores que cobran 93000 (140 € aproximadamente) al mes, hay otros que según su carga  horaria cobran 185000 (285€ aproximadamente).
Como lo ven, estos no son salarios que puedan permitir a uno vivir medio dignamente en un estado en el que los precios de los artículos son escandalosos, pero la señora al no poder tocar la madera, ha decidido rematar a los más indefensos del ministerio de agricultura, Francisca ha decidido acabar con su proyecto de maltrato al personal que no pudo terminar cuando era directora.
Las mismas fuentes aseguran que los de funcionarios de la ECA llevan ya casi tres meses sin cobrar sus salarios (desde el mes de diciembre hasta hoy), porque la famosa Paca asegura que si no preparan las nóminas según su voluntad nadie va a cobrar, es decir, la señora Paca quiere recortar los salarios a la gente para llenarse sus bolsillos y maletines de dinero. ¡¡"Pobre OBIANG"¡¡, le salen corruptos y maltratadores por todos los lados. 
Esto último no es deducción del redactor, son palabras que salen de Hacienda y de la tesorería tras ver la reforma nominal de Paca.
No podemos tramitar estas nominas hasta que la ministra nos diga por qué quiere recortar los salarios en medio de un ejercicio económico, los presupuestos de ECA se aprobaron en base a los salarios de las nominas precedentes. Si los salarios tienen que ser recortados, que la ministra nos explique quién le ha autorizado recortar los salarios del personal y, sobre todo, que nos diga qué quiere hacer con el dinero que sobre de los presupuestos de La Escuela -frases que salieron en Hacienda y en la Tesorería del Estado-.
¡¡"Pobre Obiang"¡¡, él ya no puede frenar esta corrupción -cantaban al unísono los de la tesorería-.
Y lo que le decimos el conjunto de los guineos a OBIANG es:
"OBIANG; COMPROBADO QUE NO PUEDES YA HACER NADA PARA UN CAMBIO POSITIVO EN GUINEA ECUATORIAL, ABANDONA EL PODER Y VETE YA, NO TE QUEREMOS COMO PRESIDENTE EN GUINEA ECUATORIAL"!!

Última hora:

Acaban de agredir a la esposa de un opositor residente en Guinea Ecuatorial, concretamente en la ciudad de Malabo. Los/as agresoras la han dejado con heridas de gravedad y está incluso retenida  por el cuerpo de guardia en una comisaría de policía justo a la hora de ir a denunciar,  sin asistencia sanitaria.

¡¡"Hay que vivir mejor en Guinea Ecuatorial si eres de Mongomo -pro- Obiang"¡¡.

¡¡"Te vamos a demostrar hoy que somos de Mongomo"¡¡ -distrito natal del presidente Obiang