domingo, 17 de enero de 2021

GUINEA ECUATORIAL, BAJO EL CAOS Y LA DESESPERACIÓN DE SUS HABITANTES


Los jerarcas del PDGE envían a sus emisarios a coaccionar a la población para que se afilien al Partido Unico.  


Desde Bata: "Ahora mismo que les escribo estoy con un compañero que vive en EYANG (Bata) quien me confirma que ayer el presidente de su comunidad llegó a su casa para afiliarle al PDGE, pero le respondió que no lo puede hacer porque es apolítico y no se mete en esas cosas".

"En estos instantes que les escribo, estoy con mi compañero sentado en mi recibidor y me confirma que efectivamente, los del PDGE andan amedrentando a la gente. Los que no tienen nada o no dependemos de la administración, podemos rechazarlo, pero todos aquellos funcionarios, trabajadores de la empresas con concesiones estatales y los que tienen negocios, saben las consecuencias de rechazar esta "oferta".

Desde Malabo: "Mientras los guineanos sufrimos de hambre y de pobreza, es cuando obiang nos "obliga" a afiliarnos en su PDGE. A ellos no les importa la situación tan precaria que vive la población, mas aún lo utilizan en su favor..¡qué asco de gentuza¡"

"Ayer estuve en la Delegación de Tráfico donde encontré la gente llorando por el robo abierto de los agentes de tráfico: Multas falsas e ilegales, detención de coches inventando motivos inexistentes. Mientras estos atropellos ocurren, Obiang nos está obligando a afiliarnos a su partido. ¡¡¡Dios mio!!!! ¿quién nos librara de esta plaga?"

"Esta tarde hacia las 18 h, apareció en mi patio un joven del barrio, hijo del presidente de comunidad, con una lista en la mano. Al preguntarle por esta visita en mi casa, solo me dio la lista que elabora el PDGE para todos los residentes ecuatoguineanos del barrio".

"Simplemente le he dicho textualmente así: "has confundido de casa, sal de mi casa porque vuestro presidente de la célula de base sabe buenamente que nunca puedo meterme en cosas de vuestro partido, porque este partido es el que está legitimando todos los crímenes de Obiang". 

"Solo conocen a la población cuando se sproximan las elecciones pero cuando repartieron comida en tiempos de pandemia, se excluia a la gente que no son del partido. Así que tengo mi partido, ya pueden irse por donde han venido. Nunca jamas puedo votar ni afiliarme en el vuestro porque es un partido criminal."

Desde Evinayong: "El PDGE está empezando a confeccionar las listas de sus militantes, obligando a la población inscribirse. Esto es una vergüenza, encima que nos roban nos quieren obligar a pertenecer al mismo partido que está apoyando abiertamente el latrocinio". 

Desde Niefang: "Los mandamases del PDGE han tocado a rebato y han enviado a todos sus hombres de confianza a forzar a la población a que se afilien a su partido. El modus operandi consiste en enseñarle un papel con la lista de los afiliados del barrio indicándole con el dedo donde deben apuntarse. Ante la negativa suelen responder: "pues atente a las consecuencias, no será que no te lo advertido".

"La situación que vivimos en Guinea, no ocurre en ningún sitio del mundo, ni siquiera en la Corea de Kim Jong-un, pareciera pertenecer a los tiempos de los faraones, o a los del imperio mongol".

"Este llamamiento es para todos los guineanos que puedan expresarse con libertad, sin temor a ser encarcelados: ¡Por favor, difundir y denunciar esta situación tan injusta y anacrónica¡"