miércoles, 29 de enero de 2020

¿¡¡DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE!!?


TEODOR(O)ÍN II, EL PATETICO

El patético Teodorín, el inseguro Vicepresidente,  busca en Rusia el respaldo que todos le niegan. No lo quiere el pueblo, no lo soporta el clan de Mongomo, lo detesta la oposición y su padre, el Presidente, no cuenta con él; solo su madre, Constancia Mangue, quiere, a toda costa, situarle en la Presidencia como sucesor hereditario de la dictadura.  
En la entrevista de Sputnik News, Teodorín revela sus verdaderas intenciones de postularse como sucesor a la Jefatura del Estado, no escondiendo su inseguridad y el miedo al futuro, porque sabe muy bien que en el continente africano se están produciendo grandes cambios y no precisamente para seguir manteniendo dictaduras tan brutales y primitivas  como la de Guinea Ecuatorial.

Su viaje a Rusia, su carta a Putín y la entrevista con Sputnik, obedecen a la situación de extrema debilidad de la dictadura, con su antaño grupo de poder (Mongomo) en total rebeldía, con sus socios preferentes de occidente que le están presionando para que Guinea siga el camino de otros países africanos y se democratice. Por otra parte, está el hartazgo de la población que ha llegado ya al límite de su paciencia y la oposición, cada día mas fuerte y unida que está solicitando a Obiang Nguema una transición a la democracia.  

Su extrema debilidad le obligan a entregarse a Putín, siguiendo el ejemplo de Venezuela, ofreciéndole la explotación "de los grandes recursos de su país", eso es, vendiendo las riquezas de todos los guineanos al que mejor le pueda defender, y así continuar viviendo de lujos y de gloria, a costa de la marginación y del sufrimiento de todo un pueblo.
Ese y no otro, es el objetivo de la atrevida: la  huida hacia adelante de una corrompida familia que tienen secuestrado a todo un pueblo. 
Ni una sola palabra de solución a los muchos problemas a los que se enfrenta el pueblo guineano y su futuro  desarrollo, en lo social, en lo cultural, en lo económico y en lo político. 
Su claro mensaje, es que actualmente el régimen familiar y clánico de Mongomo está realmente en peligro y vienen a entregarse a los brazos de Rusia, una superpotencia que no se caracteriza precisamente por el respeto y la observancia de los derechos humanos allí en los países donde opera,  vean el caso de Venezuela. 
El RÉGIMEN ESTÁ QUE ARDE
Dimisiones, ceses, nuevos nombramientos y encarcelamiento de opositores y de sus hombres de confianza. Muchas prisas, llamadas de teléfono, movimientos extraños. Teodorín intentando tomar el control, pero Mongomo no le deja, porque están convencidos que si cayera el poder en sus manos, se avecinaría sangre... ruina…más miseria..
Mientras tanto, la oposición avanza buscando apoyos para llevar a Guinea una transición pacífica que trunque la ambición dictatorial de Teodorín y su madre. Una Primera Dama, que a diferencia de las del resto del mundo, se sitúa delante del Presidente, suplantándolo, para seguir con el régimen del terror. 
Mongomo tampoco es la solución, es mas de lo mismo. La solución pasa por elecciones LIBRES, garantizadas por observadores internacionales que no le deban nada al régimen.
Y para la verdadera PAZ (no la de Obiang),  hace falta la voluntad del régimen para reconocer que su tiempo ya ha pasado. La voluntad del pueblo para renovar  sus deseos de gobernarse ordenadamente, con leyes que les amparen y que les protejan contra el abuso de matones de barrio venidos a más,  por haber servido al poder.