sábado, 22 de junio de 2019

SUBASTAN EN SUIZA UNA FLOTA DE COCHES MILLONARIOS PROPIEDAD DE TEODORÍN, ADQUIRIDOS CON DINERO ROBADA A NUESTRO PUEBLO

LOS COCHES DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG SERÁN SUBASTADOS EN GINEBRA

Los beneficios irán a parar a gente necesitada de Guinea Ecuatorial



Teodorín Nguema Obiang es todo un «pieza», como su padre, Teodoro Nguema Obiang. Son vicepresidente y presidente, respectivamente, de Guinea Ecuatorial, un país africano en el top de la corrupción y que antaño fue provincia española. El hijo de papá se ha dado una buena vida en Europa: barcos, coches, drogas y put… meretrices. Las autoridades suizas y francesas ya le echaron en lazo y confiscaron gran parte de sus bienes, obtenidos de forma ilícita.

Según cuenta GTSpirit, los coches incautados en Suiza serán subastados próximamente por Bonhams en un evento en el Bonmont Golf & Country Club. Las piezas más codiciadas de la colección son un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un McLaren P1 y un Bugatti Veyron. Son 25 coches en total, entre los que habrá algún que otro Ferrari, algún que otro Porsche… Mientras tanto, en su país, la gente lleva otro tren de vida radicalmente distinto. Su falta de escrúpulos es comparable a su buen gusto por los coches caros.

La colección podría alcanzar un valor de más de 11,5 millones de euros. Lo que se saque de la subasta será invertido en un programa social en Guinea Ecuatorial, los que realmente necesitan ese dinero. La incautación se produjo en Suiza en 2016, otros coches se confiscaron en Francia en 2012. De hecho, en el país galo Teodorín fue condenado a tres años de cárcel y 30 millones de euros de multa, condena que no tuvo que cumplir a cambio de no reincidir. Fue un fallo simbólico, pero el primero contra un familiar de un dictador africanoLa página web de Bonhams todavía no ha dado de alta el lote de coches y permanece en silencio. Sería de justicia poética que esos coches obtengan un elevado valor en la subasta y que se beneficien los necesitados en el país subsahariano. Fueron pagados con dinero sucio, fruto de las comisiones ilegales y la corrupción. Salvo que haya una revuelta, lo más probable es que Teodorín continúe oprimiendo a su país cuando su padre muera o renuncie.