domingo, 22 de julio de 2018

LOS ASESINOS Y LOS ASESINATOS SON EL SOPORTE DEL PODER DE OBIANG NGUEMA


Obiang Nguema Mbasogo, eterno Jefe de cárceles, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha creado, en 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, una camada de asesinos que, lentamente, se encarga, él mismo de fagocitar, antes de que puedan explicar sus crímenes y quién les manda matar... Matar a los “descontentos” es una fórmula eficaz, adoptada por Obiang, para acabar con las molestias: “Se le llora y hacen ruido, durante tres días, y ya está. Pero no lo pueden resucitar. Y no pasa nada” -se regodea Obiang Nguema-

Tras el asesinato oficial del terrible exterminador, CAYO Ondo Mba Angué, antes de que hablara y dijera quien le mandaba matar, ha surgido con furia y ansias de vidas, el actual Ministro de la Seguridad Nacional, el despiadado “NICO”.  Conocido en círculos audistas guineos, como Nicolás “ONGOM ABUM NCHAMA”; parece pujar y superar a CAYO en organizar y ordenar asesinatos. (entre ellos, un Magistrado) El freno, la anulación y la falta de aplicación de la AMNISTÍA del Presidente Obiang Nguema, lo ha decidido NICO. ¡¡¡Nombre y personaje a tener en cuenta…!!!



*El asesinato del Magistrado, Don José ESON NDONG BINDANG, se enmarca en la eterna persecución a los “descontentos”.
*La antropofagia, entre otros llamados “grandes valores africanos”, erradicados por la colonización…”, ha retomado su poder, en Guinea Ecuatorial, tras el colonialismo y la llegada de la independencia en manos de los NGUEMA
*En la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema está prohibido llorar por los muertos"

Por el búho

Durante los largos años de la colonización española, en la, entonces “Guinea Española”, los padres, madres, hijos, hermanos, tíos y amigos lloraban a lágrima viva, con revolcones y espasmos de desesperación a sus parientes; sea que murieran de muerte natural, como si morían en la cárcel, en la “bolsa” o de accidente…
Y eso fue así durante el período de Provincia española, o de Autonomía. La muerte natural tenía toda la tragedia humana centrada en el desgarrador, e irreparable vacío que dejaba el muerto en la familia o en círculo de amigos… La muerte era una desagradable sorpresa, insondable incógnita, inevitable, si era natural, y como eterno destino humano y de los seres vivientes. Quizás, por la insondable incógnita que supone la muerte, el llanto era, a grito pelado, ensordecedor y desesperado, que luego pasó a crear las famosas “PLAÑIDERAS”, encargadas, en principio de alargar y dar mayor solemnidad y ruido al llanto.
Nunca vi, nunca oí que los blancos españoles ordenaran que la gente no hiciera ruido al llorar a sus muertos; fuera por muerte natural como por acción del colono.

HASTA QUE LLEGÓ LA INDEPEDENCIA… FRUTO DE UNA NEFASTA DESCOLONIZACIÓN

Con una colonización española de -dicen- doscientos años, cinco años de Provincia y cuatro años de Autonomía (dicen que, esta debían ser de, al menos, 10 años) todo ello calificado internacionalmente como “colonización modélica en toda ÁFRICA” no debieron acabar en la disparatada preparación de la independencia, movida por una potencia colonizadora dividida en dos partes (“pro”, y “contra” independencia) que deciden “hundir” en la independencia a un PUEBLO cuyos líderes políticos guineanos, movidos por la EMOCIÓN NEGRAy no por la RAZON HELENA, pusieron nuestra independencia en manos del líder más descontrolado y “temido” tanto por los blancos,  como por los negros: Francisco Macías Nguema. Este, embadurnado por el betún de un ciego antiespañolismo, y acorralado por el enjambre de guineanos que se negaban a ser presididos por un “LOCO”, se buscó a un sobrino, que, por todo currículo profesional e intelectual, tenía el de ser militar, salido de un leve “baño maría”, de la Academia General Militar de Zaragoza) llamado Teodoro Obiang Nguema. A este, y durante 11 años primeros años de independencia de Guinea Ecuatorial, Macías Nguema lo utilizó como implacable látigo cruel contra todo guineano enmarcado con el rojo círculo de:  “DESCONTENTOS”
Así es como, en su calidad, o título, o graduación de “Alférez” recibido en Zaragoza, Obiang Nguema Mbasogo, nombrado por su tío Macías, y a título vitalicio JEFE DE CARCELES”del país, se rezagó en el oscuro zulo de la cárcel de BLACK BEACH. Donde se encargó de “mandar al infierno (frase muy de Obiang Nguema) a los guineanos DESCONTETOS.Ese mundo está compuesto por todos los negros guineos que, en su vida privada y pública, comportamiento social imitaran, se parecieran y se movieran “como blancos”; DESCONTENTOS, son los que, habiendo sacado provecho de las Escuelas Rurales, Grupos Escolares, Institutos, Colegios religiosos, Escuela Superior Indígena… que la colonia había diseminado en todo el largo tejido geográfico de la “Guinea Española” o habiendo trascendido a España, hayan regresado a Guinea Ecuatorial, pertrechados de títulos académicos, formación profesional y mentes abiertas.
La manera más directa, eficaz y definitiva de acabar con los DESCONTENTOS, descubierta por el JEFE DE CÁRCELES de MACIAS Nguema (OBIANG Nguema) fue “METERLOS EN LA CARCEL, hasta nueva orden”
Sin que sirva de fácil justificación o defensa del entonces Jefe de Estado, MACÍAS NGUEMA, no deja de ser muy interesante escuchar sus últimas declaraciones, en un VIDEO que circula por los whatsApp, audios y Facebook guineanos, donde Macías se defiende de las “BARRATIJAS” que le acusan de conducción de presos, de muertes en las cárceles, cuando él, como Jefe de Estado, no tenía nada que ver con esas muertes, ni era Jefe de cárceles. Alusión y condena directa al Jefe de Cárceles, nombrado por él: El Teniente Coronel, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

HECHO PARA MATAR GUINEANOS DESCONTENTOS

Extrañamente, como sucediera con los CRISTIANOS en tiempos de NERON, cuanto más perseguidos, encarcelados y asesinados son los DESCONTENTOS, por OBIANG NGUEMA MBASOGO, más DESCONTENTOS hay, y más nacen en Guinea Ecuatorial. (OPOSICIÓN DEMOCRATICA en el exilio; mas, AUDITAS; mas, ACTIVISTAS; mas, los MUDOS…
La lista de “descontentos” guineos, es cada vez más larga y crece de forma exponencial, en línea paralela o más, a los asesinatos que produce el régimen de Obiang Nguema. La gran tragedia es que Obiang Nguema añadió a la estrategia de asesinatos de descontentos, una importante componente: 

LA MUERTE DE DON GERMAN EBENDENG INUGURÓ EL SILENCIO DE LOS ASESINATOS.

Todavía, Obiang Nguema no había dado el golpe de estado del 3 de agosto de 1979, cuando, en la autopista Malabo-Aeropuerto, halló la muerte, el intelectual y economista, Don German EBENDENG, conocido como íntimo amigo de Obiang Nguema. German se hallaba en la cárcel de Black Beach. Para unos, porque se había atrevido a comprar un coche (Un Peugeot azul largo) igual que el que tenía el, entonces, poderoso Teniente Coronel, Jefe de Cárceles, Obiang Nguema Mbasogo. Lo que era suficiente delito para ir a la cárcel “hasta nueva orden”(Cómo les gustaba entonces, y siguen practicando, esta fórmula, las “autoridades del casco urbano” del régimen. Más tarde se aseguró que German EDENDENG había sido introducido en la cárcel por intento de golpe de estado. No por haber comprado un coche parecido al de su amigo, Obiang Nguema.
La muerte de German EBENDENG, fue tan sonada, que fue la primera vez que bajo la orden de su amigo Obiang Nguema, se practicó por primera vez la costumbre de no entregar el cadáver del muerto (asesinado) a sus familiares. La razón oficial: Evitar que haya mucho ruido en la casa del muerto… Al final, después de tantas muertes por asesinatos y cadáveres no entregados a sus familiares, la razón final es porque normalmente dichos cadáveres son TRABAJADOS y muy bien “utilizados” por los ANTROPÓFAGOSque, tras la colonización española, han renacido, con furia oficial, en la antes “Guinea Española” y ahora, República independiente y soberana de Guinea Ecuatorial, liderada por “¡¡Nosotros mismos, africanos, somos nosotros mismos!!”
¿Entienden Ustedes por qué sigo pensando que la Guinea Ecuatorial de hace ya 50 años, en manos de Obiang Nguema, es una auténtica e inhumana TRAGICOMEDIA? Donde lo TRÁGICO, cuando más duro e insoportable es, se palia y se embadurna con lo CÓMICO…