domingo, 10 de junio de 2018

DESFALCO Y POSIBLE VENTA DE LA AEROLINEA GUINEANA CEIBA INTERNACIONAL

El Boeing 777 de la compañía ecuatoguineana Ceiba embargado 
por la justicia española

Exilio guineano forzado en España, 10 de Junio de 2018.-Desde El Confidencial de Guinea Ecuatorial, hemos estado alertando del robo continuado que los directivos han estado llevando a cabo sobre los activos de la compañía aérea guineana, Ceiba Internacional. Fausto Abeso Nfuman, Ruslan Obiang Nsue, Marcelino Owono Edu, Leandro Miko, Lucas Abaga y Sergio Abeso Tomo, ha llevado a cabo una gestión desastrosa, amén del desvío de fondos desde Ceiba hacia otras empresas tapadera, dirigidas por  algunos de los directivos. El resultado todos lo conocemos: la mayoría de los pilotos extranjeros, que suponen el grueso del personal de vuelo, han abandonado por falta de pago. Muchas de las aeronaves han sido detenidas en diferentes aeropuertos por no pagar  el combustible o por otras deudas contraídas por la administración Obiang, que no han sido satisfechas a  los respectivos países.

El desfalco que han producido en nuestra compañía aérea, hace imposible su viabilidad, por lo que Ceiba no podría seguir realizando sus servicios a los pasajeros con normalidad. También hemos alertado del peligro que corren los aviones, por la falta de medidas de seguridad y por la precariedad y falta de cualificación de los pilotos que se verán obligados a contratar. 


                                Reunión de diretivos de Ceiba con Pascual Obama

Esta tarde nos han pasado una información bastante fidedigna, que nos dice que Ruslan está negociando la venta de Ceiba a una empresa estatal etíope. Lo que significa que Ceiba dejará de ser bandera de Guinea Ecuatorial. 

También nos informan que  Ruslan, ha devuelto toda la flota de coches que había adquirido el antiguo director de Ceiba, Efú Equién y se ha embolsado el dinero recibido por dicha devolución. 

No solamente los pilotos de Ceiba no cobran, también el resto del personal de la Compañía, e igualmente todos los empleados de la administración pública y el de las empresas estatales, no han percibido sus salarios desde el mes de Abril.

Como vemos, la incapacidad de Obiang para gobernar, así como la dinámica de acaparamiento de los fondos públicos que han venido llevando a cabo los dirigentes, junto a la desidia y a la falta de trabajo de los ministros y altos cargos del gobierno, está conduciendo a nuestro país a un desastre.

Guinea Ecuatorial se está convirtiendo en un estado fallido, donde no existe observancia de ley, ni seguridad y menos, operatividad en el gobierno. Y en lo económico se ha convertido  en un estado en bancarrota. 

La oposición exiliada unida está trabajando para que Obiang permita la transición y deje de convocar a sus partidos satélite para aparentar que quiere buscar una solución a este caos. La autentica solución está en la marcha del dictador y de todos los ladrones que le acompañan y permitir el retorno en libertad de los grandes hombres (talentos) exiliados, que son los que sacarán a Guinea del pozo en el que se encuentra.