jueves, 5 de enero de 2017

LA PRENSA INTERNACIONAL SE HACE ECO DEL JUICIO CONTRA TEODORÍN

Se suspendió en Francia el juicio del hijo de Playboy del líder de Guinea Ecuatorial.

París - Un tribunal francés acordó el miércoles suspender el juicio de corrupción del hijo playboy del líder de Guinea Ecuatorial a petición de su equipo de defensa.


Las fechas para la reanudación del juicio, que se inauguró el lunes, se estaban discutiendo, con el juez presidente para del 19 de junio.
en una de las avenidas más elegantes de París, así como una colección de supercars italianos. El juicio es el primer resultado de una investigación sin precedentes sobre los activos franceses de un trío de líderes africanos (Obiang, Mugabe y Bongó) acusados ​​de llevar una vida de lujo en el extranjero mientras sus ciudadanos viven en la pobreza.

Teodorin Obiang, vicepresidente de su país, es sospechoso de usar más de 106 millones de dólares de dinero estatal para comprar una mansión
El equipo de defensa de Obiang había argumentado que las audiencias para el juicio, inicialmente programadas para las próximas semanas, les daban muy poco tiempo para llamar a testigos y preparar su defensa.
Obiang, de 47 años, hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema, ha intentado evitar que el caso llegue a los tribunales y afirma ser inocente. Dice que el dinero proviene de fuentes legítimas, no de sobornos o malversación de fondos como sospechan los fiscales.