martes, 17 de enero de 2017

¿DE QUÉ HABLARON, EL PRESIDENTE FRANCÉS, FRANCOIS HOLLANDE, Y EL DICTADOR OBIANG NGUEMA?



Exilio guineano, ninguneado en España, 17 de enero de 2017.- La foto tomada durante las conversaciones entre el Presidente de la República Francesa, Farnçois Hollande, y el dictador de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en el curso de la Cumbre Franco-Africana, celebrada en Bamako (Malí), no deja lugar dudas.

Si es cierto que “una imagen vale más que cien palabras”, cualquier persona mínimamente atenta a la imagen, notará que frente a la cara serena, casi amable, del Presidente francés, la de “nuestro” presidente, el dictador Obiang Nguema tiene de todo, menos de un “oui” de satisfacción.

Cuántos guineanos no hemos visto esta cara de "nuestro presidente", en el momento de ordenar la ejecución y muerte de un guineano. No sabemos, qué le habría dicho el Presidente Francés a “nuestro” dictador; pero la cara que puso Obiang Nguema, tan puntualmente recogida por el fotógrafo, durante los -dicen que escasos 2 minutos- que duró su encuentro con Hollande…

ADIVINA, ADIVINANZA.- La Ley de Materia Reservada, impuesta a Guinea Ecuatorial, y  bajo la que se mueve con tanta alegría y seguridad el dictador de nuestro país, libera a Obiang Nguema de críticas y comentarios sobre sus desmadres, delitos y trampas que comete contra nuestro país. Nos tiene en estado permanente de duda sobre las noticias objetivas que se producen o produce en su entorno, aun cuando son de interés público. Sus  medios de comunicación oficiales no son más que el perfecto trasunto del estado de mentiras, medias verdades, falsedades y forzada ocultación de la delictiva verdad en la que se mueve el régimen de Obiang Nguema. Por eso, no nos queda más remedio que correr el permanente riesgo de no saber nada y hablar de todo lo que no sabemos.
¿Qué le ha dicho el Presidente de la República Francesa al presidente de la República soberana y panafricanista de Guinea Ecuatorial, en ese brevísimo aparte durante la cumbre de Malí?
Los medios oficiales y la página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial señalan que los dos hablaron sobre temas de relaciones bilaterales, los encuentros europeos, la paz y la seguridad, en un clima de cordialidad y confianza mutua.
Acudimos a la cara de auténtico “póker” que pone nuestro presidente, y ni el más burro del mundo nos puede engañar diciendo que ha sido en un clima de cordialidad.

¡¡¡OBIANG NGUEMA VETE YA!!!.-Desde que tomara, por un golpe de estado el poder en Guinea Ecuatorial, los gritos más o menos ocultos o públicos de la población guineana pidiendo que se marche Obiang Nguema y  nos deje en paz, han chocado siempre con su eterna consigna: “Esto que tomé con sangre de golpe de estado, no lo dejaré sin sangre de golpe de estado”
Desde las últimas elecciones presidenciales del pasado mes de abril de 2016, el grito ahogado del pueblo guineano ha sido secundado por la decisión profunda de Europa, de no aceptar el resultado de unas elecciones nacidas de una velada reforma constitucional, que hace que hoy Guinea Ecuatorial tenga un presidente ILEGAL.
Desde que el hijo de Obiang Nguema Mbasogo, fue llevado, en rebeldía y fuga, a los tribunales de Francia y al Correccional de París; desde que pesa sobre Teodorin una, más que segura, sentencia de los tribunales, la información de que disponemos, es que están lloviendo delegaciones de la comunidad internacional y occidental (incluida España) que le llevan a Obiang Nguema, la noticia, aviso, advertencia, conminación y hasta plazo… para que abandone el poder (naturalmente, a tiempo y por la vía pacífica, a imitación del pueblo guineano) y se vaya.
HAN EXPULSADO A LOS MERCENARIOS ASESINOS.- De pronto, el pueblo guineano parece haber lanzado un profundo grito de respiro, al encontrarse una mañana y una tarde sin la atadura de mercenarios matones de Zimbabwue, con los que Obiang Nguema nos tenía atados y físicamente “acojonados” de miedo y terror.
Tenemos derecho a pensar que los mercenarios matones de Zimbabwue no se han ido expulsados por Obiang Nguema; sino por otra fuerza (política, diplomática, moral, coercitiva, superior a Obiang Nguema)
Tenemos pleno  derecho a pensar que la cara que pone Obiang Nguema (algunos la hemos visto en vivo por la TVGE), en su breve -escasos 2 minutos- conversación con François Hollande, en Bamako, se debe a que el Presidente de la “Grandeur” francesa y europea se lo ha dicho personal y directamente  a la cara (sin delegaciones) que se prepare las maletas y se largue antes de que, el 19 de junio próximo, se inicie de nuevo el juicio y se dicte la sentencia contra a Teodorin.
¿QUÉ HACE UN HOMBRE ASÍ…, EN UN LUGAR COMO ESTE?.- En los burladeros y mentideros guineo ecuatorianos de dentro y fuera del país, se le echa en cara a Obiang Nguema sus “patas largas”; y la pregunta es: ¿Qué hace un presidente de un país afro-hispano, en una Cumbre Franco-Africana?...  Cuando se sabe que presidentes franco-africanos como Paul Biya, de Camerún; Ali Bongo, de Gabón Sassou Ngueso, de Congo Brazzaville, huyeron de la cumbre…  Por andar mucho y meterse en berenjenales ajenos, se ha encontrado Obiang Nguema Mbasogo con todo un presidente francés que le ha leído la cartilla.
Evidentemente, este barrunto, suposición certera imaginación  no cabe en los medios públicos de Guinea Ecuatorial sin que haya cortes de cuello…
Pero el pueblo guineano, sabemos que no se trata de cantar ningún aleluya, ni canto de resurrección, ni de esperanza. Sabemos que Obiang Nguema Mbasogo no hace ni hará caso a nadie, ni a nada que no sea llevarlo por el mismo camino del “zulo” que anduvo su inestimable e imitado amigo, Muhammad el Gadafi.