miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡ALGÚN OPOSITOR LE ESTA HACIENDO EL TRABAJO A OBIANG NGUEMA¡


Cuando nos hemos asomado a las redes sociales en busca de noticias sobre Guinea Ecuatorial, en esta lucha que mantenemos todos los opositores contra la tiranía de Obiang Nguema, parece que se ha convertido ya en un lugar común, toparnos con las ocurrencias, desvaríos y esperpentos de un personaje que aparece como Presidente Envela. Como ya estamos acostumbrados a  sus permanentes desvaríos de pirado, pasamos de largo con una sonrisa sin mostrarle mas atención; ¿para qué vamos a perder el tiempo con semejantes ocurrencias?.

Desde hace algún tiempo sus desvaríos han ido tomando un cariz virulento contra el Partido del Progreso y su Presidente, que tanto a directivos, como a militantes, se nos hace difícil pasar de largo sin mostrar nuestra indignación y repulsa. Nos estamos refiriendo al envío de correos y publicaciones en Facebook denigratorios contra nuestro presidente Severo Moto, en los que le compara con el propio Obiang  y  recurre a la ya  manida acusación de golpista. Puestos al habla con Don Severo Moto, manifiesta que él nunca ha querido contestar a todas esas acusaciones que le viene lanzando y  nos confirma que, efectivamente ha recibido correos personales de Envela y nos los explica en estos términos: 

“Por la vía de mensajes de Facebook, Gustavo Envela, me envía un informe del modo en que los Estados Unidos de América utilizan los “drones” para controlar África; poco menos que me anuncia que los acontecimientos que sacuden hoy la República Camerounesa, son fruto de los estudios, por “drones” de la situación de Cameroun. Envela, parece indicarme, en sus mensajes, que se ofrece y se presta a ser la persona a elegir por los Estados Unidos para llenar el vacío que Obiang Nguema y su familia, van a producir en Guinea Ecuatorial, cuando se vean  obligados a abandonar el poder, sin  más remedio, impelidos por la fuerza militar internacional.

Gustavo Envela, acaba su informe señalando que, para conseguir este objetivo (ser él, el elegido por las fuerzas internacionales, para ocupar el puesto de Obiang Nguema, cuando este se vea obligado a salir, expulsado, de Guinea Ecuatorial), primero  y después  de la acción militar internacional, tanto Teodoro Obiang Nguema como SEVERO MOTO NSA y Teodorín Nguema  Obiang deben ser juzgados por la Justicia francesa.

En una segunda vía, la de mi correo electrónico, Gustavo Envela, me envía el mismo mensaje, haciendo referencia  al sambenito de “golpista” que me tienen colgado desde Obiang Nguema, pasando por sus lobbies españoles y llegando a quienes, como él, ven imprescindible mi desaparición física y/o política, para ocupar el espacio que el pueblo guineano reserva para mí y para el Gobierno, en el Exilio, del Partido del Progreso.

Gustavo Envela hace notorio en sus dos mensajes, dirigidos a mí, que los ha trasladado a decenas de destinatarios, entre los que asegura y prueba documentalmente, la Casa Blanca y la Fundación Clinton…

Como elemento no menos clarificador, el "presidente" Envela, asegura contar con la que llama “C.O.R.E.D. de Raimundo” y sus seguidores, como plataforma que le habrá de catapultar al poder en Guinea Ecuatorial. Cierra el capítulo de su mensaje-advertencia-amenaza a mí, regalándome esta joya: “Eres mi amigo, ahora, pero mañana… Usted, Sr. Severo Moto, representa la misma mentalidad de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Se pasa su tiempo, Sr. Moto, OK"…
         Raimundo Ela, en la Avenida Foch de París, "vigila" sin sumarse, la manifestación de CORED y PP, en la Embajada de Guinea Ecuatorial

Severo Moto nos comentaba que esta actitud tan hostil de Gustavo Envela puede obedecer a que él nunca ha tenido en cuenta sus proposiciones, debido a la poca entidad del personaje y su dudoso proyecto. Y lo contaba así: 

"De pronto, recibí, a finales del año pasado, una llamada, de un tal Envela, desde los Estados Unidos de América. Al preguntarle por el nombre de Envela, resultó que se trataba del  sobrino de un gran amigo íntimo mío, Bisió; uno de esos prestigiosos valores sociales y culturales guineos (empresario) que, como a tantos otros iguales, el régimen de Obiang Nguema, se llevó en el sumidero de la muerte. En un destrozado español, mezclado de un engolado inglés americano, el "Presidente" Envela, ayudado de una señorita que sí hablaba un español castizo, me propuso ser su PRIMER MINISTRO, cuando él tomase el poder en Guinea Ecuatorial. La propuesta era de un carácter tan oculto que Gustavo Envela, me prohibió tajantemente comentar la propuesta al Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso. Ante mi negativa a entrar en ese juego, Gustavo Envela, guardó un profundo silencio, que se ha prolongado hasta ahora"

En nuestro reciente viaje a los Estados Unidos algunos importantes congresistas nos comentaban que recibían la visita de un personaje que se hacia llamar Presidente Envela. No reparaban en regalarle epítetos, como cuentista, farsante, "cantamañanas", y sobre todo, individuo cargante u osado. Según ellos, Envela no presenta ningún proyecto serio, y por supuesto, no tiene partido, ni discurso, ni tampoco seguidores. Envela, por su parte, se dedicaba a denigrar al resto de la oposición, acusándoles de golpistas y oportunistas. 

Finalmente nos confirmaron un asunto mas grave: Envela y un tal Bikó, habían presentado diferentes proyectos con el objetivo de llevar la democracia a Guinea Ecuatorial, aludiendo que ellos eran los auténticos opositores, por lo que recibieron cuantiosas sumas de dinero de las asociaciones civiles (instituciones y ONG´s), avalados por estos congresistas. A continuación se les hizo un seguimientos, para comprobar en que se gastaban el dinero y les sorprendieron de vacaciones en las Bahamas. Descubierto el engaño, Envela hizo un amago de aterrizar en Guinea Ecuatorial, presentándose en Gabón. Y ahí quedó todo. Ahora comprendemos el grado de indignación de los que pusieron los fondos y la opinión que tienen en los Estados Unidos de este personaje. 

Afortunadamente estos congresistas, senadores y los demás representantes de las instituciones americanas que visitamos, tenían un conocimiento bastante exacto sobre los diferentes grupos opositores guineanos y, por supuesto, sus opiniones sobre ellos no coincidían, en absoluto,  con las de Envela. 

Vemos que de nuevo los intereses personales, en este caso bastardos, se interponen en nuestra lucha para desalojar a Obiang del poder dictatorial, atacando a su máximo referente, Severo Moto y rompiendo la necesaria unidad de la oposición.  Pensamos, además, que algunos tendrían que mirárselo a la hora de escoger a sus compañías.  

Al final y como suele decir Severo Moto: "El gran reto es encontrarnos TODOS en una elecciones libres en Guinea Ecuatorial y el pueblo será el que nos elija PRESIDENTE",  y no nosotros mismos, añadimos.