jueves, 10 de noviembre de 2016

LA ASOCIACION PARA EL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL, IMPULSADA POR EL PPGE, HA RECIBIDO UN IMPORTANTE GALARDÓN


La cadena de radio COPE concede el premio a la Asociacion para el Progreso de Guinea  Ecuatorial, en reconocimiento a su trabajo en favor de la libertad y la democracia en Guinea Ecuatorial.


Como todos los años en Guadalajara se ha llevado a cabo la importante ceremonia de entrega de premios COPE, en su III edición. Este año  se han entregado un total de 11 premios, con los que se han distinguido a personalidades de reconocido prestigio, a municipios, empresas e instituciones que han tenido un importante protagonismo  en la sociedad.
Guadalajara ha reconocido la importante labor que nuestra Asociacion ha venido desarrollando en toda España y especialmente en Guadalajara, donde reside el Vicepresidente del Partido del Progreso y miembro de la Junta Directiva de APGE, Don Armengol Enconga Ondo. El fue el encargado de recoger el premio, como destacado representante de la Asociacion en esta provincia, persona muy conocida por todos y destacado por impulsor  un gran número de acciones para dar a conocer la situación de dictadura y falta de libertad por la que atraviesa Guinea Ecuatorial. 
D.Armengol Enconga recoge el premio en presencia de D. Severo Moto, D. Juan Cuevas y D. Alberto Esono Ondo

Tenemos que destacar  la gran muestra de cariño y reconocimiento por parte de la gente de Guadalajara, así como por las autoridades provinciales, regionales y nacionales. Hemos comprobado que la mayoría de españoles conocen muy de cerca la situación de falta de libertad que está viviendo Guinea Ecuatorial. Muchas españoles apoyan nuestra lucha contra la dictadura de Obiang, porque seguimos siendo para ellos un pueblo hermano.


D. Armengol saluda al Alcalde de Guadalajara,en Presencia del Presidente de la Junta de    Comunidades de Castolla-La Mancha y del Sr. Obispo de la Diócesis de Guadalajara-Sigüenza 

Fue una jornada festiva y alegre, pero sobre todo de cariño y reconocimiento hacia todos los guineanos que nos encontramos exiliados en España, por nuestro lucha continuada contra las dictadura que atenaza nuestro pueblo, por nuestra integración, como uno más en esta sociedad. 
Don Severo Moto con Don Emiliano García Page, Presidente de Castilla-La Mancha 

El guineano aquí no es un emigrante más, es visto como una parte del corazón de España, al que  se le ha negado la posibilidad de vivir en libertad y en democracia. Es considerado también una víctima de la hipocresía, de la inoperancia y, quizá también, de la corrupción de muchos países y personajes que están permitiendo que Guinea Ecuatorial esté  gobernada por un dictador corrupto, ladrón y asesino. 

Más imágenes