jueves, 29 de septiembre de 2016

COMUNICADO DE PARÍS, DE LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL.

PP-CORED-MAIB en PARIS.
PP-CORED-MAIB en PARIS.
Cheque Unesco.
Cheque Unesco.
París,30 de septiembre de 2016.
A propósito de la reunión de la Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial en París, como vienen haciéndolo periódicamente en España, hemos sabido que Obiang Nguema Mbasogo vendrá a hacer entrega del PREMIO UNESCO “GUINEA ECUATORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA CIENCIA DE LA VIDA”, en fechas próximas, noticia que ha centrado la mayor parte de la actividad en esta ocasión.

Es de todo conocido la frenética actividad que llevó la oposición guineana ante, al parecer, el título inicial del premio de referencia, como fue Premio UNESCO “Obiang Nguema para la ciencia de la investigación de la medicina”. Lo que obligó a cambiar dicha denominación, quedando Premio UNESCO GUINEA ECUATORIAL.
La insistencia de la Oposición guineana en el rechazo del título inicial, además de la existencia de este premio, ha llevado entre otras razones su aplazamiento a su entrega por parte del dictador de Guinea Ecuatorial. Entre los argumentos que dieron peso al rechazo por parte de la oposición de este premio, existe la constatación de:
1.- El premio UNESCO GUINEA ECUATORIAL, no beneficia en absoluto a las necesidades de la salud de la población de GE, aun siendo titular del mismo.
2.- Los tres millones de dólares donados para el premio, lejos de servir para investir en el sistema sanitario de Guinea Ecuatorial, sirve únicamente y exclusivamente para lavar la imagen del dictador cara al exterior.
3.- Prueba de ello, tanto el dictador como la cúpula de su régimen y familias, prefieren buscar soluciones de salud en el exterior (Cuba, Suiza, España, Marruecos, Estados Unidos, etc.)
4.- Mientras la oposición interesada en estos datos y realizaba sus pesquisas, se ha encontrado con la sorpresa de que el cheque que fue entregado a la directora de la UNESCO, Irina Bokova, es de dudosa procedencia.
5. Según documento que obra en manos de la oposición, dicho dinero procede de un banco en paraíso fiscal (Isla de Malta), lo que hace de este dinero una forma de blanqueo de capital, situación no denunciada por la directora de la UNESCO.
Informado de que próximamente Obiang asistirá y presidirá la entrega de este premio que consideramos sumamente afectado por la corrupción, esta oposición democrática, pretende estar presente para PROTESTAR ante este hecho delictivo, en esta institución de las Naciones Unidas como es la UNESCO.