miércoles, 20 de enero de 2016

EL CENSO ELECTORAL DE LAS PRESIDENCIALES DE ESTE AÑO… ES UN ENGAÑA-BOBOS. (ESÓ’NDONG).-



Algunos medios cibernéticos guineanos han lanzado en grito al aire, haciéndose eco de las denuncias que llegan de Guinea Ecuatorial, en protesta por la felonía que los agentes censales de Obiang Nguema están cometiendo en las llamadas “Mesas Censales” y el ambiente general en el que se desarrolla la tarea del CENSO ELECTORAL.
  • Obligan a los menores de 15 años a censarse; a los jóvenes con edad de censo los niegan ese derecho, si no firman la DECLARACION JURADA de fidelidad al PDGE. Censan, sin su permiso a todos los miembros de la casa del censado.
  • Deportan de sus casas a la gente, en camiones para que vayan a censarse, bajo amenaza de sufrir serias represalias (La muerte es una de las más normales represalia en el régimen del hiper-longevo dictador africano, Obiang Nguema)
  • Se anuncia que en España, camiones financiados por la Embajada de Purificación ANGUE ONDO, (Embajadora de Obiang Nguema) se pondrán a disposición de los “EQUATÓ-LA” para ser deportados a la Embajada a censarse. No se han anunciado las represalias
Cuando se abre el período electoral, lo normal es que se expongan las listas del CENSO ELECTORAL, EN PÚBLICO. No tiene sentido que para cada nueva elección Legislativa, Municipal, Presidencial o se invente un nuevo censo, como si todos los censados en las elecciones anteriores ya no existieran y se hubiera muerto todos. Cabe incorporar, evidentemente, a los que, al llegar a la edad legal de utilizar su VOTO LIBRE, se deciden a utilizar ese derecho, sumándose al CENSO ELECTORAL. No se puede anular, ("Leo quia nóminor) "Porque me llamo león") el censo. Cuando, después de 36 años de estar censándose, y viendo los resultados de las elecciones, los viejos, y los jóvenes guineos, en edad de votar se niegan a censarse, es un grito solemne de que ni creen en el CENSO ELECTORAL, ni creen en las ELECCIONES. Poner camiones para DEPORTAR, a base de amenazas, a la gente de sus casas y pueblos a las mesas del CENSO ELECTORAL, es signo inequívoco de que se trata de un CENSO ELECTORAL dictatorial. A estas horas, es normal que la MENTIRA y la FALSEDAD ya han llegado al colmo. Finalmente, es importante saber y constatar que el mundo entero, las principales potencias occidentales democráticas (Incluida España) están exigiendo a OBIANG NGUEMA MBASOGO (El más longevo de los dictadores africanos) que no se presente a las próximas elecciones presidenciales.
Por cierto nos llegan gritos de "resurrección" desde el pueblo y la República Gabonesa: La oposición (toda la oposición de ese pueblo vecino) ha apuntado con su dedo al LÍDER DE LA OPOSICIÓN de Gabón... ¡¡¡JEAN PIN!!! Pobre Guinea Ecuatorial, durante la colonización, la provincia y la autonomía, era el modelo y ejemplo a imitar por los gaboneses, cameruneses, nigerianos... Cuarenta y siete años después, se ha convertido en el hazme reír de sus vecinos y del mundo. Estamos obligados a reaccionar; aunque sea despreciando el CENSO ELECTORAL y quedándonos en casa del día de las elecciones. ¡Ah!, me olvidaba: Anuncian que en España se van a desplegará autobuses para recoger de sus casas a los guineanos; para ir a censarse en la Embajada de Purificación ANGUÉ ONDO, Embajadora de Obiang Nguema Mbasogo.  Aunque no soy “EQUATO”, espero a la puerta de mi residencia, que pase el “WA-WA” (Transportes de viajeros) del censo electoral de Obiang Nguema….
NOTA IMPORTANTE: Todo el mundo, en Guinea Ecuatorial, conoce y sabe que el gabonés de origen, OBIANG NGUEMA MBASOGO, tira siempre de sus orígenes gaboneses para llenar las sucias urnas electorales que convoca en Guinea Ecuatorial.
En las jornadas electorales de Guinea Ecuatorial, vienen gaboneses, a riadas, desde OYEM, los EBEA de ENUK (Enuk-ebea) y de otras tribus afines a la ESANGUI, de Teodoro Obiang Nguema… Llegan o invaden Mongomo y saturan de votos las urnas electorales; y tras la suculenta recompensa económica que le ofrece su paisano Obiang Nguema, regresan a sus poblados de Gabón. No es, por ello, nada raro que el Ministro del Interior, organizador de los pucherazos electorales oficiales de Obiang Nguema, Haya gritado, confundido: ¡¡¡Hay más votos que votantes!!!
En realidad, Obiang Nguema no necesita de CENSO ELECTORAL. Los votos le llueven en las urnas sin necesidad de recurrir a ese imprescindible instrumento electoral.
¿Qué le hace a Obiang Nguema y su clan o régimen requerir, ahora, hasta con violencia y amenazas, el censo de los guineanos?
Simplemente pretende reiterar, con prepotencia, ante la comunidad internacional, esa frase característica suya: “Yo sigo en el poder (11 años, y 36 más) por que el pueblo me elige…”
Ese pueblo guineo que, ahora, se niega a censarse, por tanto a participar, como siempre, en unas  elecciones precedidas por un censo violado y falso, está desmintiendo la afirmación prepotente y falsa de Obiang Nguema.