jueves, 14 de enero de 2016

DEJAD EN PAZ, POR FAVOR, AL PARTIDO DEL PROGRESO!!!




Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Nos llegan a los directivos del Partido del Progreso, exiliados en España, reiteradas llamadas de militantes, simpatizantes y amigos del Partido del Progreso, informándonos de la frenética y desesperada labor de algunos de los "líderes" de partidos guineanos de "oposición" llegados de España, incorporados a la vida que Obiang Nguema desarrolla en Guinea Ecuatorial, que se empeñan en CONQUISTAR a los militantes (muchos de ellos, miembros del CONSEJO NACIONAL) del Partido del Progreso, para que se integren en sus filas.
Permítanme, los lectores, dejar de dar los nombres de algunos de esos "líderes políticos" equatorguineanos llegados de España. No son sus nombres lo más importante; sino los hechos que desarrollan, los modos y fórmulas que utilizan, y lo que estos hechos dicen de ellos.
1.- Debo dejar muy claro que la razón, la única razón por la que acepté liderar el PARTIDO DEL, PROGRESO, es porque los cofundadores estábamos de acuerdo en que el golpe de estado producido por Obiang Nguema no había significado ningún cambio; sino una simple CONTINUIDAD, agudizada por el nuevo presidente golpista (Obiang Nguema) que había sido el BRAZO ARMADO MILITAR de 11 año de maciísmo destructor de Guinea Ecuatorial.
2.- Adopté la IDEOLOGÍA DEMÓCRATA CRISTIANA, como inconfundible contrapunto, diferencia,  distancia y distinción de lo que fue MACÍAS, es OBIANG y pueden ser sus seguidores.
3.- Nos impusimos el lema de “Partido del Progreso: EL PARTIDO DE LA LJBERTAD. Porque, como lo venimos repitiendo con mucho dolor, nuestro país entró en la Independencia y perdió la LIBERTAD. Nada más digno, legítimo y necesario que pelear por la LIBERTAD de nuestro país.
4.- Esa LIBERTAD ha hecho, siempre, y hace que la gente entre o salga del Partido del Progreso, como neto acto de LIBRE VOLUNTAD. Ni se le obliga a nadie a entrar, ni se le obliga a nadie a abandonar el Partido del Progreso (a no ser que, este, sea un declarado delincuente, que se va, creando ruido y problemas al Partido del Progreso…)
5.- El Partido del Progreso llegó a Guinea Ecuatorial, desde el exilio en España, con el propósito de lograr, primero, la legalización. Logró la legalización; lo que le permitía actuar LIBRE y legalmente en la política en Guinea Ecuatorial, en la lucha por la LIBERTAD del país.
6.- Poco antes de llegar a Guinea Ecuatorial los “periodistas” Antonio NANDONG NGUEMA y Marcelo Asistencia NDING MBA, elaboraron un informe, encargado por Obiang Nguema, en el que aconsejaron al dictador evitar la presencia y actuación del PP (Partido del Progreso) porque acabaría con el PDGE. Entre otras los “periodistas” aconsejaban a Obiang Nguema, evitar los movimientos y presencia del Partido del Progreso a lo largo de país… Obiang Nguema cumple, sin fisuras, tan certero consejo; porque el Partido del Progreso no es ninguna broma, ensayo o juego democrático a la “equatorguineana” de Obiang Nguema.
7.- No era nada difícil saber que el proceso de democratización “a la equartorguineana” de Obiang Nguema, era una pifia. Y que la marabunta de “partidos políticos” y “líderes” que se aprestaban a anunciar a aparecerse partidos políticos de “oposición” no pasaban de simples siglas y nombres, vacíos de contenido ideológico y de mensaje. No ha sido difícil comprobarlo después. Aparecer en aquel escenario como lo hizo el Partido del Progreso, como un partido político de corte clásico, marcado con una ideología concreta (Demócrata Cristiana); ajeno a atavismos y frenos africanistas, étnicos, tribalistas, regionalistas, familiares; abierto a la globalidad del país, constituyó un inevitable signo de distinción y de atracción. La propia población lo dejó ver y sentir con la masiva afiliación con la que llenaron y saturaron las filas del Partido del Progreso; incluso antes de ser legalizado.
8.- Esta diferencia, distinción y distancia del común de partidos, hizo que, primero Obiang Nguema y su PDGE, y luego otros líderes y grupos, se empeñaran en que el LIDER del Partido del Progreso se insertara en sus filas. Pretensión inútil casi imposible, que se convirtió en violenta persecución y odio de Obiang Nguema y su PDGE, mientras para otros grupos nuestra negativa transformó su petición de perdernos en sus filas, en simple y mendicante petición de que les PRESTÁRAMOS FIRMAS para lograr un legalización.
9.- No solo ayudamos a los demás grupos a completar el número de firmas de diferentes Distritos, para lograr su legalización, sino que luego cedimos protagonismo en temas como la P.O.C., Plataforma de Oposición Conjunta (Cedimos en Plácido Miko); o la candidatura para las presidenciales de 1996 (La ofrecimos, en principio, a Don Andrés Moisés MBA ADA)
10.- Todos estos gestos de generosidad del Partido del Progreso, con los demás líderes y partidos de “oposición” han sido correspondidos con un furibundo odio, envidia y malquerencia contra e Partido del Progreso. Ningún gesto de solidaridad, ni de cercanía ni de apoyo ante la persecución que sufrimos de Obiang Nguema y su PDGE.
EL COLMO: La persecución, acoso, derribo, atentados de muerte (CROACIA), la PROHIBICIÓN impuesta al Partido del Progreso (Lo de DISOLUCION o ILEGALIZACION del Partido del Progreso no tiene sentido ni real, ni jurídico) todo eso está siendo aprovechado por otros líderes y partidos de  oposición (algunos llegados de España) para “hacer leña del árbol caído”. Para cebarse como aves carroñeras sobre el cuerpo del PARTIDO DEL PROGRESO, herido por la PROHIBICIÓN oficial de la dictadura. Lejos de solidarizarse y favorecer la REHABILITACION del Partido del Progreso, se dedican a acosar, conquistar, presionar, mendigar entre la militancia del Partido del Progreso, para llenar sus flácidas filas.
Lo que colma el sentimiento de desprecio de esta acción, es que, al mismísimo estilo de Obiang Nguema, los líderes de esos “partidos de oposición” llegados de España, utilizan la MENTIRA y la FALSEDAD asegurando que CUENTAN CON EL PERMISO DE SEVERO MOTO. Lo que hace necesaria esta NOTA PUBLICA para responder a las numerosas preguntas que recibimos de Guinea Ecuatorial preguntándonos si es verdad que ya son lo mismo el C.I. que el P.P.; o que tal líder comunista guineano llegado de España ya se entiende con el democristiano Severo MOTO NSA.
A.- El Partido del Progreso (EL PARTIDO DEL LA LIBERTAD) tiene por norma no conquistar militancia. Su imagen, trabajo y resultados atraen a la militancia, amigos y simpatizantes. No somos PDGE que soborna, compra y obliga a la gente a entrar en sus filas. No hemos pactado con NADIE que los militantes o directivos del Partido del Progreso se pasen a otro, porque ya somos lo mismo. Eso es una cobarde mentira y falsedad, al más puro estilo de Obiang Nguema y su PDGE
B.- Pregunten a cualquiera de los Abogados y Letrados que merecen tal nombre, en Guinea Ecuatorial, sobre la limpieza legal y jurídica de la llamada “ilegalización” del Partido del Progreso.

C.- En los Estatutos Generales del Partido del Progreso, se señala el proceso para su DISOLUCIÓN. Obiang solo lo puede PROHIBIR, como peligroso dictador. O, mediante un procedimiento judicial o jurídico, ILEGALIZAR el Partido del Progreso. No lo puede DISOLVER; menos aún hacerlo DESAPARECER. “EL PARTIDO DEL PROGRESO SE LLEVA EN EL CORAZON”. La prueba es ver cómo aunque esté prohibido, el Partido del Progreso es el gran dolor de conciencia que sufre Obiang Nguema y su mundo; la chinita insoportable que carcome sus dedos, dentro de sus botas militares de dictador. Desde el corazón de sus directivos, militancia y simpatizantes, el Partido del Progreso espera el momento en que la LIBERTAD explote en nuestro país y el pueblo guineano tenga la oportunidad de elegir a quien quiere que le dirija, como resultado de la voluntad popular libremente expresada en las URNAS. Eso que tanto miedo le produce a Obiang Nguema y su P.D.G.E. (Y, por lo que se ve, a otros líderes y partidos de oposición): ¡ELECCIONES LIBRES