jueves, 31 de diciembre de 2015

SEVERO MOTO FELICITA EL AÑO NUEVO A TODOS LOS GUINEANOS


¡FELIZ AÑO ELECTORAL, 2016!

No resulta nada fácil, en un mundo tan turbulento como el de Guinea Ecuatorial, abrir el corazón y recoger la flor de la felicitación para ofrecerla al país. Pero lo que es difícil, como realidad, sí es fácil como deseo. Y cuanto más profundo es, el deseo puede cimentar las bases de la realidad.

Cerramos, como un pesado y negro portalón, el año 2015. Y uno quisiera cerrarlo, como lo dijera un cantante guineo: "Con nueve candados", para que detrás quedaran para siempre encerrados, no solo las inquietudes, dolores, penas y sufrimientos (muertes, asesinatos y desapariciones) que ha sufrido nuestro país, no solo a lo largo del año que hoy se va; sino durante los 47 años de independencia de Guinea Ecuatorial. Con siete candados de perdón, le encantaría a uno cerrar esos 47 años de tragedia; poner las llaves en las manos de la "justa" JUSTICIA humana; y como cristianos-católicos, poner la VENGANZA en las manos de nuestro DIOS, el "JUSTUS JUDEX" (JUSTO JUEZ)

Luego le gustaría a uno cantar con el salmista: " Attólite portae cápita vestra, et attólite vos fores antiquae, ut ingredietur Rex Gloriae” (“Abríd, puertas, vuestras gambas; y abriros antiguos portales, para que entre el Rey de la Gloria). De nada sirve cerrar la puerta con nueve llaves de perdón; si no se abren las puertas de la JUSTICIA y la RECONCILIACION.

Y mientras se ablandan los corazones de los “mandamases” y de los “manda-menos” o de los "manda-nadas” de nuestro país, en el encuentro con la JUSTICIA, el año 2016, año electoral, bien se merece el deseo común de que sea feliz. Unas ELECCIONES PRESIDENCIALES precedidas, entre otras cosas, por la materialización del gran sueño del pueblo guineano, de ver a todos sus hijos reunidos en CASA..."¡Ecce quam bonum en quam jucundum, habitare fratres in unum!") (¡Qué bueno y qué agradable, que habiten los hermanos juntos") 
Estas elecciones, así precedidas, serían, evidentemente el mejor regalo que nos podría deparar el año 2016.

El Partido del Progreso se une a mí y a otros líderes políticos de oposición guineana (exiliados) para ofrecer este deseo al Señor como un riego de bendiciones para nuestro pueblo: Guinea Ecuatorial. ¡¡FELIZ, AÑO ELECTORAL 2016!!

Severo Moto Nsa, Presidente del Gobierno en el Exilio y del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. (opositor al régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema, expulsado y exiliado en España)