sábado, 12 de diciembre de 2015

LAS ISLAS CANARIAS Y LOS CANARIOS: FRENO, EMBRAGUE Y MUERTE DE GUINEA ECUATORIAL Y DE LOS GUINEOS. ¡LA JUSTICIA ESPAÑOLA TIENE LA PALABRA! (...y II)


-ANALISIS-

Y hablando de los “NGUEMAS (Macías y Obiang) llegamos al culmen del orgasmo que “sufren”, gozosamente, los que han decretado la muerte de nuestro pueblo (no de nuestro país, ¡tan rico y fecundo…!) El MONOPOLIO, exquisitamente recubierto de pactos y leyes de "materia reservada", permite a los inconfesos, irredentos y eternos colonos, centrar sus relaciones en el “NGUEMA”(*) de turno. Que se convierte en una especie de carnoso ELEFANTE, o cabezudo ÑU, al que lentamente una jauría de leones deshacen a dentelladas de engaño, burla, befa, desprecio, soborno y chantaje, hasta dejarlo tirado. La característica más definitoria de los “NGUEMA” y su régimen, es la rapidez con que se dejan rodear tanto de mordaces leones –“amigos- que los desguazan, como de los buitres que luego hacen su agosto con la carroña. Y la historia, tanto con MACIAS que con OBIANG se ha repetido y se repite. Es la historia de los grandes testaferros (KOKOREV...), amigos (Ministros y ex-ministros y altos cargos españoles...), compañeros, hombres de “confianza” Abogados (JUAN ARENCIBIA...) que, a cambio de protección contra la oposición guineana, se encargan de vaciar las arcas del estado guineano; no solo con las recompensas millonarias que, por esta protección, reciben oficialmente; sino, sobre todo, QUEDÁNDOSE CON EL TESORO GUINEO que a lo largo del tiempo han ido trasladando, acumulando y “guardando” en España; hasta que cae el “NGUEMA” de turno, sin poderlo reclamar. De este ejemplo están llenas las autoridades guineanas que lo han sido en los 4 años del Gobierno Autónomo(1964-1968) y en los 47 años de “independencia” (1968-2015) Acumulan sus robos y el fruto del desfalco que producen en el erario público del pueblo guineano, en las manos de sus amigos de “confianza”. Y cuando se despeñan del poder, se encuentran sin el colchón “donde” protegerse del coscorrón. Un eterno juego entre un astuto y viejo gato, y un ratón eternamente imberbe y confiado en el astuto gato.

¡EL "GORDO"...!

Gordo era el apellido de uno de los  canarios especializados en el trato a los "negritos" de Guinea Ecuatorial. Gordo se llamaba uno de los canarios encargado de adiestrar a los españoles (peninsulares o isleños) que se trasladaban, por primera vez, a la Guinea Española, para dedicarse al cultivo de café, cacao, palmiste; a la pesca, al comercio, a la Enseñanza, a la Sanidad... Ingente labor, la de GORDO, moviéndose como un jabato, entre los españoles que se trasladaban a la Guinea Española (a "hacer las Áfricas") para enseñarles a tratar a los "negritos", especialmente en lo refefente a mantener las distancias entre blancos y negros. La breve estancia del barco en las Palmas, era el momento clave de la enseñanza y adiestramiento a los pasajeros. Y en el trayecto de las Palmas a la Guinea Española, los "nuevos" españoles, con la mente y sus convicciones morales cambiadas... ensayaban las "nuevas" ideas y trato con los negros que casualmente, desde los  puertos de Barcelona, Valencia, Cádiz... habían sido amigos y compañero de viaje.
El problema Guinea Ecuatorial-Canarias, tiene raíces muy profundas que se asientan en los propios orígenes coloniales.
Las “Leyes coloniales” que regían las relaciones entre los colonos españoles y los colonizados guineanos, dejaban muy claro el trato que los colonos que llegan o llegaban a Guinea Ecuatorial tenían que dar a los guineanos. Unas Leyes, que creyendo salvar a los guineanos, los condenaba,  sin mala intención, pero con pésimo resultado, al referido juego del gato y el ratón.
En efecto, las leyes coloniales prohibían taxativamente a los colonos españoles MALTRATAR revolcarse en las negritas con violaciones desenfrenadas. La solución: Convivir con ellas. Tener hijos y… abandonar a su suerte los hijos y a las concubinas…
Las Leyes Coloniales prohibían a los colonos MATAR alegremente a los negritos. Porque no eran responsables de lo que hacían. Nació en este clima de “cuidado” el concepto aquel que definía a los guineanos como “GRANDES NIÑOS”. Y, por no hacerles responsables de sus delitos y fechorías, matándolos como moscas, los colonos decidieron tratar, a los guineanos como unos grandes niños irresponsables que no servían para confiarles responsabilidades ni admitir nunca su madurez, ni intelectual ni simplemente humana y natural. El trato de “NEGRITO” acuñado por los colonos españoles, ha acompañado a los negros guineanos “in saecula”.
Nada más trágico para un colono enviado (normalmente “deportado”) a la Guinea Español, que recibir del Gobernador General español la orden de expulsión de Guinea y devolución a España… Violar a las niñas o matar a negritos, eran dos razones paradigmáticas de expulsión. 
Ante lo cual los españoles que llegaban a la Guinea Española, debían adoctrinarse cuidadosa y perfectamente, antes de llegar a la colonia. Los barcos eran inicialmente los medios de transporte tanto de pasajeros como de mercancías entre la colonia y España. En la trayectoria entre España (Península) la Guinea Española había un obligado recalado del barco, llamado Las Palmas de Gran Canaria. Tanto desde la Península como durante la estancia en las palmas, un grupo de expertos españoles y especialmente canarios se encargaban de adoctrinar a los pasajeros españoles que se dirigían a la colonia, para ocuparse de las fincas de café y cacao, comercio, administración, educación, sanidad y negocio en general; adiestrarlos especialmente sobre el TRATO ESPECIAL que debían dar a los “negritos”. Adiestramiento basado fundamentalmente en evitar CONFIANZAS y excesiva cercanía a los “negritos”. “¡¡Son irresponsables…!!)
De esta atadura, solo se libraban los MISIONEROS CLARETIANOS y los españoles encargados oficialmente, desde España, de la Educación y la Enseñanza.

"¡OS TENEMOS AGARRADOS DE LOS COJONES...!"

No podemos cerrar este ANÁLISIS rápido, sin traer aquí el luminoso e ilustrativo diálogo mantenido entre un militar español canario y un guineo ecuatoriano, en las playas de Tenerife:
-Hola. ¿Qué tal?
-Hola,
-Hablas bien el español. ¿De dónde eres?
-De Guinea Ecuatorial.
-Ah, de la Guinea. Lo tenéis muy difícil. Los canarios os tenemos bien agarrados de los cojones… Nunca vais a salir adelante. A no ser que los tiempos cambien… Que lo dudo mucho.
El guineo ecuatoriano, enmudecido, siguió fotografiando los hermosos paisajes tinerfeños; con una profunda convicción: “¡¡¡Ahora lo entiendo todo!!!”
En los aledaños de la independencia de Guinea Ecuatorial, con un Macías NGUEMA enfurecido con los españoles, un Director de los medios de comunicación de Río Muni, Cesar U.B. aseguró:
-Os interesa que gane Macías, para ver si frena el cachondeo de los españoles en Guinea Ecuatorial…

EL GRAN "OBIANG-GATE"

Las Islas Canarias, tienen una especial prevalencia, una especie de “ownership” sobre Guinea Ecuatorial, reforzada por el poder de Obiang Nguema. Un canario conocido con la onomatopeya de JUAN-TAURO (vendedor de maleta y cinturones “Tauro”, en Guinea Ecuatorial; íntimo e inevitable amigo y guía de Obiang Nguema. Muñidor del golpe de estado del 3 de agosto de 1979) diseñó los perfiles y condujo hasta el final los entresijos del golpe; mientras una de las dos mujeres más influyentes de Obiang Nguema (LIMA) hacía entrega al Gobierno español de los papeles del golpe, y aguardaba los acontecimientos, resguardada y escondida en Las PALMAS DE GRAN CANARIA. Nada extraño que Las Islas Canarias sean este especial puente tendido entre Obiang Nguema y los numerosos ESCONDITES delictivos donde late el pulmón de la riqueza robada, a mano armada por Obiang Nguema al pueblo de Guinea Ecuatorial. Testaferros, Abogados, familias, Ministros, ex Ministros y ex altos cargos españoles, podrían verse afectados (además de las familias y altos cargos de Obiang Nguema) en ese “GRAN OBIANG-GATE” que extiende sus voraces tentáculos por toda España, los Estados Unidos, Francia y otros rincones del mundo. No es fácil que nuestras bananas puedan competir libremente en el mercado mundial (o, al menos, español) Pero sí cabe esperar, colgados del duro hilo lento de la JUSTICIA ESPAÑOLA, que el pueblo guineano deje de sufrir el alfilerazo del tétanos de corrupción que le correo.
Macías, con todas las furias que desplegaba contra los españoles, nunca pudo evitar y abandonar su condición de gran elefante o gran “ÑU” asaeteado por las mordeduras de la jauría de tigres… O la condición de “imberbe ratón” en manos de expertos gatos…

UNA “SOLUCIÓN INTELIGENTE”: LA JUSTICIA ESPAÑOLA, EN LAS ISLAS CANARIAS…

Quizás, esté llegando el momento, feliz, (Aquella "solución inteligente...") en que la JUSTICIA ESPAÑOLA de las ISLAS CANARIAS, tome cartas en las relaciones económicas entre España (Canarios) y Guinea Ecuatorial (los “NGUEMAS”). 
Quizás, (¡Y ojalá!) por ahí nos llegue el fin del “CACHONDEO de los españoles” que diagnosticó, Don Cesar ÚBEDA BLANCO (Un destacado español –de la Península-) Director de los medios de comunicación de Guinea Ecuatorial.
(*) NGUEMA es un nombre (otros dicen "apellido") muy común y muy digno, de la etnia "fang". Una especie de conjura general se está filtrando contra el apellido NGUEMA, como si fuera un adjetivo calificativo o sinónimo de MALDAD o símbolo intrínseco de DESASTRE. Nada más alejado de la realidad. El que el nombre NGUEMA lo llevaran los dos pésimos presidentes que en 47 años ha sufrido el pueblo de Guinea Ecuatorial, no puede considerarse, equivocada o maliciosamente como si el nombre NGUEMA significara, automáticamente, ser como Macías u Obiang. Por eso, aquí se escribe entre comillas...