sábado, 21 de noviembre de 2015

NO JUZGUES, SI NO QUIERES SER JUZGADO.

Por Manuel OSA MBA

Manuel OSA MBA vuelve a tomar la pluma desde su exilio en los Estados Unidos de América, para abrir luces sobre el pasado de Guinea Ecuatorial, incrustarlo como un bofetón en la cara de los que hoy mandan en Guinea Ecuatorial; a los que recrimina su afán de torturar y matar, lejos de salvar vidas, para demostrar su poder. La, en otro tiempo, cercanía de OSA MBA y Obiang Nguema, permitió al experto militar guineo, refugiado, hoy, en los Estados Unidos de América, poner a la luz lo que es, en esencia, OBIANG NGUEMA y lo que refleja en el trato a Guinea Ecuatorial.

Hoy el gobierno  de  Guinea Ecuatorial quiere copiar a los países que matan a los ladrones o los cortan las manos; Olvidando que en  tiempo de colonial Guinea Española  tenia reformatorio, o artes y oficios para recuperar a los jóvenes que querían caerse en la delincuencia,  en vez de matarlos los recuperaban: A pesar de la renta per cápita de los años 1950 que el PIB por habitante oscilaba a los 540 dólares y en tiempo de provincia y autonomía hasta la independencia del 12 de octubre  1968 Guinea ecuatorial contaba con una renta per cápita de hasta 1.424 dólares del PIB por habitante entonces los Guineo ecuatorianos Vivian dignamente con visión y ambición con referencia a las  personas dignas de su nombre si era agricultor, inspiraba respeto y admiración entre los demás agricultores, y si era comerciante, funcionario  del la administración, maestros de primera enseñanzas conductores del transporte Africano a cada uno se le respetaba por su función; Y no por pertenecer a una familia,  tribu, distrito, provincia, o por haber casado al hijo,  hija, del sol o hijo, hija, de la luna. 
Hoy en día que el PIB per cápita esta a los 29.000 dólares por habitante los  guineo ecuatorianos les faltan empleos que sobraban en tiempo de la administración colonial a pesar de que los que administraban eran extranjeros y hoy que están los que se dicen ser Guineanos; Las becas de los países occidentales, y el empleo, es para los hijos del sol y no para los hijos de la luna.          
En los Estados Unidos los hay que obtienen licenciaturas hasta doctorarse de una materia, en las cárceles  como presos; No los condenan a muerte por robar, sino los hacen pagar el delito cometido;    Lo que pasa en nuestro país es que la clase dirigente no saben que: Dios creó a la persona humana  para ser amada y las cosas para ser utilizadas;  Pero es todo lo contrario que  las cosas están siendo amadas y las persona están siendo utilizadas,  por los mismos.
¿Porque no copiamos lo bueno de los demás países solo lo malo?
Cuál es el origen  de la delincuencia en nuestro país: Las injusticias  que comete la clase dirigente desde los  robo de becas de los estudiantes, que deberían repartir a todos por igual, tanto los hijos del sol que los hijos de la luna; Se reparten solo para los que tienen un pariente en el gobierno sin importar si reúne condiciones para merecerlas.
La puesta en venta de los pocos puestos de trabajos que hay en el país, porque los que tienen dinero no buscan trabajos sino invierten en un negocios para esperar intereses en su negocios, pero los que buscan trabajos o empleo es porque nada tienen; Al exigir a esta persona a pagar el dinero por el empleo solicitado, es para mandarle a robar.
VD. Dices que el haya matado a dos o tres personas se le debe considerar  ladrón peligroso o una persona peligrosa a este o estos se deben cortar el tendón de sus pies como señal de delincuente, yo creo que si se empiezan a cortar los tendones a los ladrones  y peligrosos Guineano Ecuatorianos nadie se quedaría sin cojear  porque de  mayor o menor medida, todos son ladrones y peligrosos por  la situación  de corrupción institucionalizado y sistemático en que has creado en el país, los obligan a comportarse como tales; Sabiendo que la persona humana por la naturaleza, es fruto del ambiente.
¿Quién es el ladrón el que viola las cerraduras,  candados  o el que los manda a robar?  Según la renta per capita de Guinea Ecuatorial se iguala  a la  de Portugal con sus 10.505.000 habitantes o Italia  con sus 60.004.000 habitantes; De haber repartido la riqueza de nuestro país como se debía con menos de un millón de habitantes, buscaríamos  la mano de obra en los países Africanos como en tiempo colonial pero los Guineo ecuatorianos  están obligados a comprar trabajos en su propio país y viviendo con menos dos dólares al día siendo poca nuestra mano de obra activa.
Vosotros que no solamente roban desde erario público hasta los votos al pueblo y malgastan estas riquezas en vanidades dejando vacío a los guineo ecuatorianos, que debían beneficiarse  de las misma, sino que también les roban el futuro.
¿Qué sentencia os corresponde a ti y tus lacayos?  
Es fácil de culpar a otros que a uno mismo: Pero una persona sabia examina sus palabras en el corazón, antes de soltarlas, pero el insensato piensa en la boca, sin filtrar primero sus palabras desde su corazón.
Se da cuenta de las sandeces que haya soltado en los comentarios que los demás hacen de ellas, y no se arrepiente de haberlas dicho.
Porque hacer el mal es como una diversión al insensato; Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento. Prov.10:23 
El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado. Prov. 14:16
Del rey que juzga con verdad a los pobres, el trono será firme para siempre. Prov.29:14 
¿Pero el rey que hace lo contrario cómo será su trono? 
Así que no juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís seréis medidos.
¿Porque miras la paja que está  en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que  está en tu propio ojo?  ¿O como dirás a tu hermano: Déjame sacarte la paja de tu ojo y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Hipócrita saca primero la viga de  tu propio  ojo, y entonces  veras bien para sacar la paja  del ojo de tu hermano. Mt.7:15 
El hereje no es que arde en la hoguera sino el que la enciende.

Manuel Osa Mba.