viernes, 9 de octubre de 2015

UNA DELEGACIÓN DE EX-GOBIERNO SOCIALISTA DE SPAÑA VIAJA A GUINEA ECUATORIAL.


-Don Miguel Ángel MORATINOS (EX- ministro de Asuntos Exteriores); Doña Trinidad JIMENEZ (EX-ministra de Sanidad); Don José BONO (EX-presidente del Congreso y EX-ministro de Defensa); y un EX-embajador de España en Guinea Ecuatorial, viaja a Guinea Ecuatorial, (abandonando España) para ir a celebrar el "12 de octubre"
-No está claro que se trate de una delegación gubernamental española... 
-Una nota aparecida en las redes sociales guineanas, señala las relaciones directas y personales entre el dictador Obiang Nguema y los miembros de esta delegación de España.
-"¡¡¡Quién fuera Socialista Obrero español, para ir a merendar con negros en Guinea Ecuatorial!!!" -han comentado, bromeando, un grupo de guineo ecuatorianos.

NOTA APARECIDA EN INTERNET (A FALTA DE NOTA OFICIAL ALGUNA)
   
 Cristobal A. A. Edu 9 octubre 12:16:
"Sobre las 9pm de Madrid, Viajaran a Guinea Ecuatorial, los mafiosos de PSOE, Miguel Angel Moratinos, consejero Politico internacional de, Obiang nguema, Trinidad Jimenez consejera politica de, Obiang nguema, en materia de salud publica y medio ambiente, Jose Bono, consejero politico, de, Obiang nguema, en materia de ideologia politica, ex embajador de PP en guinea ecuatorial, tambien estara en el Avion rumbo a Malabo, para festejar la fiesta Nacional de nuestro pais. Espero que los Socios de PSOE en mi pais se dan cuenta de donde estan metidos ellos con el PSOE, amigo de Obiang nguema". (FIN DE LA NOTA)

Se trata, efectivamente, de una delegación de un "ex gobierno" español, que, como es natural, no ocupan cargo alguno gubernamental en España. Se trata asimismo de personalidades, que al no ser ya miembros del Gobierno español; o son obsequiados por el actual Gobierno popular, para que lo representen; o simplemente se mueven a título privado, y en calidad de los nuevos cargos que la nota señala, relacionados directamente con el dictador Obiang Nguema MBASOGO. (Lo cierto es que el Gobierno español del Partido Popular, ha expresado su extrañeza y preocupación por los reiterados y extraños viajes a Guinea Ecuatorial, de algunos de los mencionados señores). Qué decir de la extrañeza de los propios guineanos, aislados, abandonados, olvidados, atados y controlados en el exilio, en España, que ven con incontrolada "añoranza" cómo su espacio de libertad y disfrute de su país, Guinea Ecuatorial, lo ocupan feliz y casi provocativamente los señores Bono, Moratinos, Trinidad Jiménez, ex embajadores... españoles. 
Vaya este chiste, para animar la fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre.
Un francés, un alemán y un español, se apostaron a ver quién aguantaba más tiempo en una pocilga (pocilga= lugar donde viven y se mueven los cerdos...) Dos de los apostados, aguantaron lo justo y abandonaron el lugar. Un tercero aguantó tanto y le gustó tanto la pocilga, que los propios cerdos se tuvieran que marchar de ahí, cansados de tanto olor a...
Ojalá tan nutrida delegación de consejeros (oficial o no) de españoles socialistas, al encuentro de Obiang Nguema (con quien les "unen tantas cosas"-según Don José Bono-) tuvieran la capacidad de convencer a Obiang Nguema de que se olvide del plan de heredar el poder dictatorial a su hijo Teodorín o a su mujer...; y le ayuden a ser capaz de convocar unas elecciones presidenciales libres, controladas por el mundo democrático y justas.
No deja de ser espeluznante el atrevimiento, sinceridad y valentía del dictador Obiang NGUEMA MBASOGO que no cesa de proclamar a los cuatro vientos y en claro reto: "España no me puede decir nada; porque les pago yo..." No menos deslumbrante es el mudo, callado y humilde SILENCIO con el que España responde a tan brava y reveladora acusación. ¿Será por aquello de: "Dame... y llámame..."?