Se ha convertido en actitud habitual del director de Rombe atacar día si, día también al Partido del progreso y a su Presidente, Severo Moto, el líder opositor mas temido por Obiang. Pero sí que dedica largas entrevistas -laudatorias- a altos gerifaltes de la dictadura. La entrevista que le ha regalado a Crisanto Ondo, representante del régimen dictatorial en la FAO, nos ha llenado de indignación. En vez de aprovechar la entrevista para denunciar la difícil situación por la que está pasando nuestro pueblo con la dictadura de Obiang Nguem, nos presenta a estos personajes como a altos dignatarios, con un entrevistador -Mocache- completamente entregado, como un rendido fan, haciendo las preguntas a su medida, expresamente preparadas para que estos individuos se luzcan. Lo mas indignante de todo, es el titular de la entrevista, en el que con letras grandes, dice textualmente: Crisanto Ondo “Severo Moto cuenta con un expediente pendiente con la justicia guineana”. Para Rombe lo más importante de las entrevista no es lo que hace la dictadura con nuestro pueblo -en la que Crisanto es un destacado representante- sino lo que esta dice de Severo Moto. Pero aún hay algo más insultante en la entrevista, y es lo que dice este tal Crisanto del incompetente e inútil, TONTO NACIONAL, destacado por el "periodista" con letras negritas: "Profesionalmente -refiriéndose a Teodorín- es muy exigente, muy inteligente, pragmático, transparente, responsable, digno, honrado, diligente, leal, detallista e incansable trabajador. Siempre actúa de buena fe y bajo estricta observancia de las normas legales y éticas de su profesión". ¿A que estas jugando, Mocahe?
Está claro que, igual que algunos otros, Mocahe está recibiendo dinero de la dictadura. Lo sabemos. Sabemos que el llamamiento desesperado que hizo en su día el director de Rombe buscando patrocinadores para mantener su publicación, fue atendido por un alto cargo de la dictadura, que puso sobre la mesa el dinero necesario para poder seguir adelante, incluso con un formato más atractivo y con mas contenidos. Mientras tanto ha estado jugando al despiste, hasta que el régimen le ha necesitado para frenar a Severo Moto, que ha anunciado volver a Guinea, y claro, un opositor tan obstinado como este, puede terminar derribando la dictadura. Así que Obaing ha tocada arrebato y todos los que le sirven se han puesto de pie dispuestos a cumplir su orden: ¡"hay que destruir a Severo Moto antes de que este acabe con la dictadura"¡.
¡Mocache¡, ¿con quién estas, con Obiang o con los que luchamos contra él?. Nosotros, lo tenemos claro.
Estás escribiendo permanentemente sobre la facción Donato, cuando esta no existe, ni esta persona está haciendo política, ni cuenta con ningún seguidor, y menos del Partido del Progreso. Lo que no entendemos es como Donato no ha salido en ninguna ocasión a desmentirlo, después del buen trato y respeto que tuvo para con él Don Severo Moto, permitiéndole presentar una moción en un congreso extraordinario que el PPGE convocara para este fin y que, como sabemos, Seveo Moto ganó por aclamación, despidiéndolo después con un apretón de manos. !Donato, por favor, un poquito de dignidad¡
Otro que se ha movilizado ha sido su querido padre, Avelino, Mochahe, que está advirtiendo a los que se han llenado los bolsillos con el régimen, que cuando regrese Severo Moto les va a quitar todo. También ha intentado amedrentar a algunos seguidores del Partido del progreso, repitiendo los bulos -los de siempre, no se ha molestado en cambiarlos- que propala el dictador contra Severo Moto. ¡Que otra cosa vamos a esperar de un MOCACHE de la saga guineana "kombe" de los Bote, Elonga, Eduta... etc., tan conocidos por sus actos perversos de brujería, medicina y manejo de veneno "mokuku" ¿Cómo no vamos a tener miedo al nieto de MOKACHE, colgado públicamente por Macías Nguema por asesino envenenador compulsivo.?
A pesar de que los militantes del Partido del Progreso hemos estado en las catacumbas en GE, porque éramos perseguidos a muerte -tenemos demasiados muertos en nuestras filas- por Obaing Nguema, marginados por toda la tribu de militantes del PDGE y por los "señoritos" de CPDS, que nos los encontrábamos todos los días en los bares tomando chiquitos con los del PDGE. Nadie nos podrá callar, no podrán impedir que contemos a nuestro pueblo toda esta monumental mentira que está montando la dictadura contra nosotros, con la obscena complicidad de muchos estómagos agradecidos.
¡ A todos los opositores ¡, los de verdad, ¡desechemos todos los bulos que está montando la dictadura, luchemos unidos contra ella¡. Este puede ser el momento de echar a Obaing del poder, es la hora del pueblo, es tiempo de libertad. ¡Viva Guinea Ecuatorial, libre y democrática¡.