jueves, 12 de junio de 2014

MARIANO RAJOY VISITARA GUINEA ECUATORIAL EL DIA 26 DE JUNIO

Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio, 12 de junio de 2014.-  El dictador de Guinea Ecuatorial, General Obiang Nguema Mbasogo, habría invitado al Presidente del Gobierno español, Don Mariano Rajoy Brey a realizar un viaje a Guinea Ecuatorial para visitarle, aprovechando la cumbre africana.

ANALISIS...

Envuelta aún en los pañales del rumor, y mientras se va desmadejando, la noticia -como no podía ser de otra manera- está causando las más variopintas reacciones que se entremezclan desde el enfado a la alegría; de la desesperación, a la esperanza; y desde la burla y el sarcasmo, al más serio análisis.
Dejando fuera toda la parafernalia política, diplomática y de organización del supuesto viaje del Jefe de Gobierno español al encuentro de Obiang Nguema, es obligado un análisis desde la perspectiva guineana:
1.- PRECAUCIÓN Y MIEDO.- Desde hace mucho tiempo, el dictador de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, viene siendo recibido en España -cada vez que asoma su cabeza en la "Península"-como un verdadero apestado. Nadie se atreve a asegurar haberle invitado; todos se niegan a recibir y saludarle en público; prohibidas las fotos; y pancartas ("OBIANG, VERGÜENZA") por los balcones españoles; cenas canceladas... Todo arranca, especialmente, desde el año 2006, en que el Congreso de los Diputados se negó a que el dictador emborronara el libro de visitas de la prestigiosa Institución española. Lo que, por cierto, disparó el furibundo enfado de uno de los grande puntales del llamado "Lobby Español" de Obiang Nguema, M.A.M.C., quien volvió a lanzar llamaradas de "cabreo", tildando de "esquizofrénicos" a los españoles, por no  recibir con entusiasmo a Obiang Nguema en su última aparición en España. Todavía revolotean en el ambiente guineano los gritos de enfado  e indignación que viene soltando Obiang Nguema contra Occidente en general, y muy particularmente contra España y contra el actual Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por su propuesta, hecha en sesión parlamentaria del Parlamento español, de "Encontremos juntos una solución INTELIGENTE al problema de Guinea Ecuatorial"
- ¡¡Si aquí no hay ningún problema, prácticamente...!! - Ha reaccionado y respondido, indignado, el dictador, Obiang Nguema. 
Si alguna "gran cualidad humana" distingue al dictador Obiang Nguema, es la gran cualidad humana de la "VENGANZA" No perdona ni olvida una... Si al Presidente Calvo Sotelo, las hordas milicianas de Obiang Nguema le recibieron a punta de pistola, y tuvo que salir, por pies, de Guinea Ecuatorial; si al Presidente Don Adolfo Suarez González, Obiang Nguema le colocó bidones en la pista del aeropuerto de Malabo, para que se estrellara el avión que llevada al dignatario español; si a estos dos Presidentes, sin los precedentes de ninguneo antes referidos, les hizo eso Obiang Nguema: ¿Qué no se puede esperar del viaje al encuentro de Obiang Nguema de un Presidente del Gobierno español?

2.-  LAS COSAS EN GUINEA ECUATORIAL.- De explosiva califican todos los observadores a la situación social y política actual de Guinea Ecuatorial. El régimen en su fuero interno está dividido en tres grandes bloques, en disputa por el poder que el decrépito presidente Obiang Nguema, se empeña en heredar a su hijo Teodorín Nguema Obiang.                                        - Un  primer bloque, el de la familia directa de Obiang Nguema (liderada por la tribu ESANGUI) que se niegan a que el poder sea heredado por Teodorín.                                - Un segundo bloque, el de la familia directa de la primera mujer de Obiang Nguema, Constancia Mangue que amenaza a Obiang Nguema con consecuencias nefastas si no entrega, ya, el poder a su hijo                                               - Un tercer bloque, nada despreciable, de ciertas raíces familiares con Obiang Nguema, pero de diferente Distrito, que cree que el poder debe y tiene que ir a ese Distrito (Se trata -dicen- del Distrito de Ebebiyín)
En medio de ese autentico batiburrillo que tiene centradas todas las atenciones de Obiang Nguema (con el resto de los grandes problemas sociales, políticos, económicos, de seguridad... del resto del país, abandonados) le ha caído a Obiang Nguema la lluvia fina y penetrante de la oposición basada en el exterior (España, especialmente) que proponen al dictador celebrar una sesión de diálogo y conversaciones para PACTAR su salida del poder, de forma pacífica, y evitar así, una más segura debacle y tragedia popular, si su salida del poder se produce violentamente. La oposición en el exilio, tiene minados los despachos presidenciales y de Instituciones de países de Occidente, especialmente concernidos y con intereses en Guinea Ecuatorial (Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania...España...) para que intermedien y propicien este encuentro.
¿Qué dice España?
Esta es la gran pregunta del millón, con la que se encuentran y tropiezan los encargados de hacer llegar esta propuesta a los despachos. No podía ser de otra manera.
Sea cierto o no; se produzca o no, el viaje de Don Mariano Rajoy al encuentro de Obiang Nguema, no es nada descabellado, ni más oportuno, que la oposición guineana le pida al Presidente del Gobierno español que, en su calidad de INTERLOCUTOR VALIDO (Reconocido internacionalmente) medie ante Obiang Nguema para que se produzca el encuentro deseado, entre la oposición y el dictador, y pacten su salida pacífica del poder dictador.
¡NOTA IMPORTANTE!.- No olvidemos, el gran riesgo y peligro (hasta de muerte) que supone aconsejar al dictador Obiang Nguema lo que no quiere oír. Recuérdese el trato que el dictador dispensó al Presidente Don Adolfo Suárez González, por intentar ayudar o enseñarle a liderar la transición a la democracia. Obiang Nguema, en respuesta airada cruzó la pista del aeropuerto de Malabo, de bidones de petróleo, para que el avión del Presidente del Gobierno español reventara y estallara en añicos, al intentar aterrizar en Guinea Ecuatorial.
Ninguno de los países y potencias que acudirán a la reunión de la UA, (UA, en lengua fang significa “gorila”) el próximo día 25, en “SIPOPORNO” se extrañará o se molestará si España, (Invitada de Honor y potencia colonizadora de Guinea Ecuatorial) traslade a los líderes africanos (Al dictador de Guinea Ecuatorial, que tanto puede pagar y sobornar a todos ellos) el mensaje de los Estados Unidos, de Francia, de Inglaterra, de Canadá, de Occidente en general, para que el Continente se limpie de tanta dictadura, corrupción, terrorismo y piratería que minan la seguridad del Golfo de Guinea.