Una mirada indiscreta a lo que se cuece en esa olla express a punto de estallar que es Guinea Ecuatorial.>> Por la Libertad para los presos políticos. Por el Fin del reinado del terror. >>> Contactos y colaboraciones a gobexge@gmail.com
viernes, 4 de diciembre de 2009
TEODORO NGUEMA OBIANG, SUPERA YA A TEODORO OBIANG NGUEMA
Exilio, 3 de Diciembre de 2009.- El Omnipresente en toda creación de empresas en Guinea Ecuatorial; cobrador de cuotas, impuestos y comisiones para el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE); poseedor de una inmensa mansión rodeada de coches de alta gama, el Secretario Político Administrativo del partido político de Obiang, Filiberto Ntutumu, se halla en arresto domiciliario en Guinea Ecuatorial.
Según cuentan las fuentes desde Guinea Ecuatorial, en la reunión del Consejo político del PDGE, celebrado unas semanas antes de la gran mentira electoral del pasado 29 de Noviembre, bajo la presidencia del fundador del partido, Teodoro Obiang Nguema y la asistencia de su hijo Teodoro Nguema Obiang, reunión en la que se tomaban grandes decisiones respecto a los observadores, periodistas internacionales, porcentajes de votos y concesiones a los candidatos de la oposición, el Secretario Político Administrativo, Filiberto Ntutumu, expresó la conveniencia de que se permitiera la entrada y presencia de los medios informativos internacionales, para asegurar una difusión, lo más amplia posible del triunfo del Gran hermano Militante Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Conscientes del grave peligro que supondría que la prensa difundiera precisamente toda la trama falsa, fraudulenta y mentirosa que se estaba tejiendo entre Obiang Nguema y el Ministro del Interior, el presidente fundador decidió que no se dejara paso libre a periodistas internacionales. Lo que apoyó asimismo tanto el Ministro del Interior, arquitecto del monumental fraude electoral, como el grueso de asistentes que respondieron con un SÍ, BUANA, a la decisión del presidente fundador.
Nuestros confidentes aseguran que Filiberto Ntutumu, quiso seguir argumentado su tesis sobre la necesidad de que la prensa internacional estuviera presente y diera noticia de las elecciones. Ante este gesto contestatario de Filiberto Ntutumu, saltó como una fiera, Teodoro Nguema Obiang, hijo de Teodoro Obiang Nguema, conocido con el diminutivo de “Teodorín” (entre familiares); el mote de “Narcotín” (en el mundo del “narco”, y el nombre bélico de “PATRÓNG” (entre los jóvenes “equató”).
“Narcotín”, es decir el “PATRÓNG”, o sea Teodoro Nguema Obiang soltó, muy enfadado, una andanada de insultos, amenazas e improperios sobre F.Ntutumu y dio finalmente la orden de detención y arresto contra el Secretario Político Administrativo.
Las últimas informaciones aseveran que Filiberto Ntutumu, poderoso y acaudalado Secretario Político Administrativo del PDGE, se halla encerrado, en arresto domiciliario en su gran mansión.
El “PATRONG”, “Teodorín”, “Narcotín, o como se prefiera llamar a Teodoro Nguema Obiang, hijo de Teodoro Obiang Nguema (¡¡¡Todo queda en casa!!!) lleva varios años supliendo las evidentes carencias, debilidades y cansancios que suponen 41 años que lleva su padre “dictando normas…”, como un presumido dictador”, contra el pueblo de Guinea Ecuatorial. Como lo hiciera su padre, Nguema Obiang, se dedica a limpiar el camino hacia la presidencia, con el machete de la acumulación de riquezas y bienes mal adquiridos; el reforzamiento de sus capacidades e intelectuales, a base del consumo de lo que en Guinea Ecuatorial llaman “HIERBA DE LA INTELIGENCIA…” y metiendo en prisión o arrestando y anulando a posibles rivales: (Ricardo Mangue Obama Nfubea, Agustín Ndong Ona, Filiberto Ntutumu…)
Resulta difícil hacerse eco, no solo de las múltiples irregularidades generadas por Obiang Nguema y su Ministro del Interior antes y durante las llamadas elecciones; sino muy especialmente la larga lista de sucesos que siguen y van a seguir a esta nueva burla. Mongomo, feudo de Obiang Nguema parece haber sido escenario de enfrentamientos con resultados de muerte. Recuérdese que, a pesar de todo, Mongomo suele ser precisamente el pueblo que más rechazo pone a sus “hijos”, Presidentes (Los conocen… bien); por lo que suelen recibir, asimismo, castigos despiadados, por “traidores…”