Un camión saca los muebles embargados del palacio de las "mil y una noches" de Teodorin
Redacción El Confidencial
Los policías nunca habían visto nada igual. En el número 42 de la Avenida Foch, a 500 metros del Arco del Triunfo, descubrieron el palacio de las mil y una noches. 5.000 metros cuadrados divididos en seis pisos y 101 habitaciones llenas de muebles y objetos de lujo: un comedor con columnas de coral y 500 platos, una mesa de cristal de 20 m de largo, un dormitorio de 200 m2, ropa de marca, joyas y vinos valorados en millones de euros, una sala de juego estilo Las Vegas, discoteca insonorizada, con luces en el suelo……
La mansión en la avenida de Foch fue comprada por Teodorín a través de 4 empresas suizas y cuando la justicia francesa confisca el mobiliario, las colecciones de arte y la colección de coches de alta gama, que superaban los 100 millones de euros, la dictadura traslada allí su embajada, para burlar la acción de la justicia, alegando que se trataba de una legación oficial del gobierno y por tanto, inembargable.
Ahora y de forma retrospectiva, el Tribunal de Apelación de París confirma la condena y le obliga a pagar 1,8 millones de euros que Teodorín no desembolsó en su tiempo al fisco francés en sus correspondientes declaraciones. https://www.abc.es/ciencia/abcp-policia-registra-mansion-parisiense-201202150000_noticia.html
Sorprende bastante que Teodorín, con un sueldo oficial de poco más de 3000 euros, como ministro de agricultura y bosques en el periodo de 1997 a 2012, pudiera disponer de esa enorme cantidad de dinero. El origen del dinero que alimentaba una vida de caprichos y de permanentes juergas, procedía, como todos los guineanos sabemos, de las enormes mordidas (extorsiones) a empresarios y de la venta ilegal de madera a un conjunto de empresas malayas, que talaban nuestros bosques sin el minimo control.
Este es el Vicepresidente que monta unos juicios televisados, en los que señala públicamente a los corruptos del régimen, convirtiéndose en juez supremo, y a la vez se olvida de que él mismo es el abanderado y el campeón de la corrupción.
Toda esta manipulación y mentira que pretende convertir a Teodorín en justiciero de los corruptos, está sirviendo para distraer la atención, mientras que el Vicepresidente se va afianzando en el poder.
Los guineanos no podemos tolerar que nos sigan engañando por más tiempo. No podemos consentir que las miriadas de enviados del régimen se infiltres en nuestros grupos, que distorsionen nuestros debates, que nos insulten y sobre todo, que nos intenten cambiar la realidad de las cosas.
Nuestro objetivo debe ser acabar de una vez por todas con el régimen del latrocinio, de la mentira, de la violencia y de los asesinatos de opositores, para iniciar todos juntos el camino hacia la racionalidad, hacia el derecho y hacia la democracia.