Treinta y cuatro años de lucha en favor de la libertad, la democracia y la dignidad de los guineanos, avalan la trayectoria política del Partido del Progreso. Treinta y cuatro años de ignominioso exilio para la mayoría de los dirigentes y muchos militantes del Partido. Treinta y cuatro años de sufrimiento, persecución y exclusión social para todos los miembros del PPGE que permanecen en el interior de Guinea Ecuatorial.
A pesar de tantos años de resistencia, de tanto sufrimiento y muchas muertes de militantes a manos de la dictadura de Obiang Nguema, el Partido del Progreso no ha cejado en su empeño, cada año con más fuerza, de conseguir la libertad y la democracia para nuestro pueblo.
Desde aquí nuestro mensaje de aliento y esperanza a todos los guineo ecuatorianos, de dentro y fuera de nuestro país, que están padeciendo las terribles consecuencias de esta salvaje dictadura, que todos los que formamos parte del Partido del Progreso, su Presidente Severo Moto, sus directivos y militantes, seguimos resistiendo y trabajando con todos nuestros medios y fuerzas posibles, para acabar de una vez con esta monumental tragedia que nos ha acarreado Obiang Nguema, su familia y esa patulea de indignos guineanos que siguen apoyándole.
Seguimos en esta situación porque la dictadura contra la que combatimos aún se mantiene. Ha hecho falta el dinero del petróleo -robado a nuestro pueblo-, la complacencia de tantos países y empresas -también de muchas petroleras-, el apoyo implícito de algunos políticos españoles y, lo mas lamentable, la colaboración necesaria de miles de guineanos que, por cobardía o avaricia, se han pegado a la corrupción de Obiang, conscientes de que estaban condenando a la alienación y a la miseria al resto de sus conciudadanos.
Como a todas las dictaduras, a esta también le aguarda su final. Final que lo estamos constatando día a día, con un pueblo que ha abandonado definitivamente al dictador y al resto de su familia, con el repudio a Obaing de la mayoría de los grandes países, con la apertura de juicios en diferentes países contra algunos miembros destacados de su clan. Y lo más importante, la opinión pública en su conjunto conoce la naturaleza, criminal y cleptómana de este régimen y sus consecuencias funestas contra nuestro pueblo: el empobrecimiento, la miseria y la falta de libertad.
Frente a planteamientos inconsistentes y poco democráticos de algunos opositores, el Partido del Progreso sigue apostando por la democracia, por darle el protagonismo a nuestro pueblo, para que desaparecido Obiang -exiliado voluntariamente o expulsado- vayamos en una convocatoria electoral, de forma inmediata y con las garantías de que se cumplirán todos los requisitos de transparencia y limpieza.
Este es el mensaje que nuestro Presidente, Severo Moto y los demás miembros del equipo directivo, estamos transmitiendo entre las diferentes cancillerías del mundo y también en las entrevistas que estamos llevando a cabo con la prensa francesa, inglesa y estadounidense.
Desde este Confidencial, felicitamos a toda la gran familia del Partido del Progreso, extendida por medio mundo, deseando que pronto llegue la hora de la liberad, de la democracia y del encuentro entre todos los guineanos.