INICIO

martes, 10 de septiembre de 2024

COMUNICADO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL (PPGE)


Desde Guinea, diversas fuentes nos informan que se han visto mercenarios rusos y bielorrusos en las calles de Malabo. Estas mismas fuentes han reportado la llegada de un barco ruso que ha descargado armas.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial denuncia la presencia de estos mercenarios en nuestro país, contratados para proteger a la familia del presidente Obiang y asegurar la sucesión de Teodorín. Esta decisión, que representa un gasto exorbitante y está llevando a la ruina a nuestra nación, también compromete la independencia de Guinea Ecuatorial como Estado soberano.

Los mercenarios reciben un salario aproximadamente 19 veces superior al de un militar guineano, lo que constituye una grave falta de respeto tanto hacia nuestras fuerzas armadas como hacia el pueblo de Guinea Ecuatorial.


Esta acción demuestra que el régimen no confía en su propio ejército, prefiriendo emplear fuerzas extranjeras en lugar de confiar en los defensores de nuestra patria. Además, los ingresos provenientes del petróleo, que deberían destinarse al desarrollo del país, han sido malversados y agotados como si fueran propiedad privada de la familia gobernante, sumiendo a la nación en la miseria. El uso de mercenarios ugandeses es otro ejemplo más de la desesperada prolongación de un régimen que solo ha traído sufrimiento al pueblo guineano.


Occidente no puede seguir siendo cómplice pasivo de esta situación. Hacemos un llamado urgente a los países democráticos, como Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, y a la Unión Europea, para que actúen y nos apoyen en nuestro esfuerzo por democratizar Guinea Ecuatorial. Es imperativo que la comunidad internacional deje de mirar hacia otro lado y respalde la lucha del pueblo guineano por su libertad.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos iberoamericanos en Venezuela, quienes luchan por liberarse del régimen de Maduro. Valoramos enormemente el papel de Antonio Ledesma, portavoz de la oposición venezolana en el exilio, quien ha estado trabajando incansablemente desde España en favor de la democracia en Venezuela. Su ejemplo de lucha es inspirador y refuerza nuestra convicción de que, con el apoyo internacional adecuado, tanto Venezuela como Guinea Ecuatorial podrán salir de la sombra de la dictadura y avanzar hacia un futuro más justo y democrático.


Madrid, 10 de septiembre de 2024

Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE)

En defensa de la democracia y los derechos del pueblo