En la actualidad, el pueblo venezolano lucha valientemente contra el régimen de Nicolás Maduro. En las recientes elecciones, celebradas el pasado fin de semana, el gobierno autoritario volvió a usurpar la voluntad popular al manipular los resultados electorales en detrimento de la candidatura unida de la oposición, encabezada por Edmundo González, quien obtuvo una victoria abrumadora en dichos comicios.
Estados Unidos ha reconocido la victoria de Edmundo González, otorgándole la legitimidad para ser investido presidente de la República de Venezuela. Tanto el portavoz de la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, como el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, han denunciado el fraude electoral anunciado por el CNE venezolano y han reafirmado su apoyo a la democracia y la transparencia en favor de la oposición venezolana.
Los venezolanos, que comparten con nuestro país la lengua y fuertes lazos culturales dentro de la comunidad hispana, enfrentan ahora la brutal represión de las fuerzas del Estado y de los grupos paramilitares bolivarianos. En este momento crítico, es fundamental que la comunidad internacional preste atención a la situación y brinde su apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y los derechos humanos.
El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, opositor al régimen dictatorial de Obiang, expresa su simpatía a la oposición venezolana, a la que consideramos nuestros homólogos en la lucha por la democracia, la libertad y la prosperidad de los pueblos hermanos de Venezuela y de Guinea Ecuatorial. La lucha por las libertades y los derechos humanos no conoce fronteras.
Asimismo, denunciamos el sostenimiento de la dictadura en Guinea Ecuatorial por parte de los lobbies que operan desde España, los mismos que actúan en Venezuela y que se enriquecen ilícitamente apoyando a los dictadores, en este caso Nicolás Maduro y Teodoro Obiang. Al igual que la oposición venezolana ha contado con el apoyo de Estados Unidos y el reconocimiento del fraude electoral por parte de la mayoría de los Estados de la OEA, instamos a la Unión Africana a que haga uso del Acta de Vigilancia de los Derechos Humanos vigente en el Parlamento Africano de Addis Abeba, y denuncie lo que ocurre en Guinea Ecuatorial, apoyando a la oposición guineana.